Tabla de contenido
Empezamos a estudiar matemáticas desde la escuela primaria y, a lo largo de los años, en secundaria y algunos cursos de licenciatura, aprendemos nuevas fórmulas y desarrollamos nuestro razonamiento matemático.
Sin embargo, con el paso de los años, algunas ecuaciones siguen sin resolverse, de modo que incluso con la dedicación absoluta de los mayores investigadores y los ordenadores más potentes, algunos problemas matemáticos nunca se han resuelto.
Los llamados "problemas del milenio" se consideran ecuaciones muy abstractas y difíciles de entender. Debido a su gran complejidad, el Instituto Clay de Matemáticas lanzó en 2000 un reto por el que quien resolviera uno de los siete "problemas del milenio" podría ganar un premio de un millón de dólares.
En definitiva, cabe destacar que uno de los siete problemas matemáticos, que es la Hipótesis de Poincaré, fue resuelto en 2010. Así que, mira a continuación otras 5 ecuaciones matemáticas que nunca han sido resueltas, así que quizás puedas intentar resolverlas y pasar a la historia.
Ecuaciones matemáticas que nunca se han resuelto
La hipótesis de Riemann
Este problema matemático es considerado por muchos uno de los más difíciles del milenio. La Hipótesis de Riemann trata de los números primos, que son aquellos que sólo pueden dividirse por 1 y por sí mismos.
El reto matemático consiste en demostrar que la fórmula matemática, es decir, el origen de los números primos, es correcta.
Ecuaciones de Navier-Stokes
Las ecuaciones de Navier Stokes son ecuaciones diferenciales que tratan del comportamiento de los objetos en medio del flujo de fluidos y se conocen desde el siglo XIX.
Ver también: Horóscopo semanal: vea cuáles son las predicciones para cada signoEl reto es avanzar sustancialmente en la explicación de los movimientos de los fluidos, como las olas de un lago y las corrientes de aire alrededor de los aviones.
El problema P = NP
Se trata de una ecuación que surgió junto con la evolución de la informática, pero ni siquiera los ordenadores han sido capaces de resolverla. El problema P=NP, consiste en el reto de organizar alojamientos de pares sin que ningún par de la lista aparezca en otro.
Esta difícil tarea puede garantizar un gran premio en metálico. Una curiosidad es que casi todos los sistemas de seguridad de los agentes financieros del mundo utilizan criptografía basada en esta ecuación.
De hecho, el inconveniente de resolver este problema matemático es que deja al descubierto contraseñas que serían demasiado fáciles de descifrar, por lo que la mayoría de cuentas bancarias y comunicaciones cifradas quedarían a merced de estafas y ataques de hackers.
Conjetura de Hodge
Este problema se basa en la construcción geométrica. El estadounidense William Vallance Douglas Hodge, en el año 1950, afirmó que las ecuaciones capaces de describir formas cíclicas en varias dimensiones se fundamentan en combinaciones de formas geométricas más simples, similares a curvas. Ante esto, el reto consiste en demostrar que esta teoría es correcta o incorrecta.
Teoría Yang-Mills
La teoría de Yang-Mills está relacionada con las matemáticas y la física, y se utiliza para describir partículas elementales a partir de estructuras que también se dan en geometría.
Aunque se ha probado en varios laboratorios experimentales, la teoría matemática sigue siendo incierta. En última instancia, el reto consiste en descubrir el razonamiento matemático que subyace a la teoría física creada por Yang y Mills.
Ver también: GIGANTES: las 10 razas de perro más grandes del mundo