Después de todo, ¿qué significa la letra A que aparece en las observaciones de CNH?

John Brown 19-10-2023
John Brown

Según el Ministerio de Infraestructuras, Brasil tiene cerca de 74 millones de conductores. Para poder atender a un número tan masivo, el registro de las características de cada conductor se concreta en restricciones o detalles que facilitan la verificación, como las letras del carné. Pero, al fin y al cabo, ¿qué significa el letra A que aparece en las observaciones de CNH?

Antes de la observación con letras, ya existía alguna que otra anotación en este campo del Permiso Nacional de Conducción de los conductores. Antes, las especificidades se describían en su totalidad. Sin embargo, desde 2008, la identificación se realiza mediante códigos que es el caso de las letras.

Gracias a este modelo, los agentes de tráfico pueden comprobar más fácilmente los datos de cada conductor.

Ver también: 11 señales de que la persona quiere romper pero no tiene el valor de decirlo

Las cartas, que van desde De la A a la Z Las combinaciones de letras, por ejemplo, pueden referirse a cualificaciones especiales.

¿Qué significa la letra A en el CNH?

En base a la tabla de abreviaturas a imprimir tanto en el CNH como en el Permiso de Circulación (PPD) de la Resolución 511/2014 del Consejo Nacional de Tráfico, se ha elaborado un letra A se refiere al uso obligatorio los conductores con esta letra en sus documentos no deben conducir sin sus gafas.

Es la observación más común en el CNH. Se designa en el examen oftalmológico, un factor determinante para la expedición o renovación de un permiso de conducción.

Significado de las demás letras de los comentarios CNH

Aunque el permiso de conducir es un documento oficial que acredita la capacidad de un conductor para conducir determinados vehículos, no todo el mundo tiene las mismas aptitudes.

Así, en función de sus limitaciones, es necesario hacer adaptaciones del vehículo, que también implican accesorios obligatorios durante la conducción.

Ver también: ¿Cuál es la función real del modo avión en los teléfonos móviles? Descúbrelo aquí

Otros códigos de recomendación son:

  • Letra B: el uso de audífonos es obligatorio;
  • Letra C: uso obligatorio del acelerador izquierdo;
  • Letra D: es obligatorio el uso de un vehículo con transmisión automática;
  • Letra E: es obligatorio el uso de una empuñadura/almohadilla en el volante;
  • Letra F: es obligatorio el uso de un vehículo con dirección asistida;
  • Letra G: es obligatorio el uso de un vehículo con embrague manual o automatismo de embrague;
  • Letra H: uso obligatorio del acelerador de mano y del freno de mano;
  • Letra I: uso obligatorio de la adaptación de los mandos del panel del volante;
  • Letra J: uso obligatorio de la adaptación de los mandos del panel para los miembros inferiores u otras partes del cuerpo;
  • Letra K: es obligatorio el uso de un vehículo con extensión de palanca o almohadillas compensadoras de altura o profundidad;
  • Letra L: deben utilizarse vehículos con extensiones de pedal y plataformas elevadas.

Las letras M a S se refieren a directrices específicas para motocicletas, mientras que la letra T, por ejemplo, prohíbe circular por autopistas y autovías, o la letra U, que prohíbe conducir después de la puesta de sol. La letra W es específica para pensionistas por invalidez, y la letra X se refiere a otras restricciones no enumeradas.

Entre los códigos, sólo las letras A, B y X no están incluidos en el derecho a la exención por la compra de un coche de kilómetro cero. La información se hace oficial en la Ley 8.989 de 1995.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.