Tabla de contenido
La inteligencia humana es un tema extremadamente complejo de abordar, ya que se trata de algo abstracto y susceptible de análisis. El hecho es que, contrariamente a lo que muchos piensan, es totalmente posible ser más listo y más sabio Así que no pierdas de vista los cinco consejos que te damos a continuación sobre cómo aumentar tu inteligencia y acercar tus posibilidades de iniciar una carrera pública.
Comprender las actitudes de las personas inteligentes y espabiladas
1) Convierta la lectura en un hábito
¿Sabía que la lectura crea más conexiones entre neuronas Cuando leemos, nuestra mente tiene que interpretar el tema (y luego sintetizarlo), formar imágenes y descodificar ciertos símbolos abstractos.
Ver también: Más populares: 10 concursos públicos que todo el mundo quiere aprobarEn otras palabras, leer obliga al cerebro a trabajar más, ya que es todo un estímulo. Además, un estudio brasileño realizado en 2010 concluyó que la lectura diaria reduce hasta en un 60% el riesgo de que una persona se vea afectada por la demencia en la vejez.
La lectura sigue siendo un excelente estímulo para la imaginación, mejora la capacidad de razonamiento, amplía la comprensión de las cosas, potencia la concentración y optimiza la atención, además de reforzar el sentido de uno mismo. agudizar el pensamiento crítico Y todo esto hace que tu inteligencia se dispare. Créeme, la competencia.
2) Hacer meditación
Si quieres ser más inteligente y sabio en tu vida, la meditación es otro hábito que debería formar parte de tu vida diaria. Aparte de reducir esa molesta tensión y estrés, meditar también alivia la ansiedad y, además, aumenta la capacidad de mantener la concentración durante más tiempo.
La meditación también es capaz de regenerar el cerebro También aumenta la producción de neurotransmisores, mejora el aprendizaje, la memorización y la cognición, y regula nuestras emociones.
Esta práctica saludable es una de las principales aliadas de nuestra inteligencia, así que invierte en meditación diaria y disfruta de los beneficios a corto, medio y largo plazo. Lo ideal son de 10 a 20 minutos, pero 5 minutos al día son suficientes para que sientas los beneficios.
3) Las charlas TED son una gran opción
Es muy probable que ya te hayas topado con ellas en medios digitales. Las TED Talks son esos contenidos educativos que traen temas muy interesantes sobre diversas materias como comportamiento, salud, tecnología, bienestar, entre otros.
El tipo de lenguaje utilizado en estos conferencias es fácil de entender y tiene un enfoque muy interesante. Lo bueno es que este formato de contenido no es demasiado largo, es decir, dura unos 20 minutos cada uno.
El principal objetivo de las charlas TED es difundir conocimientos e ideas sobre algunos de los temas más importantes de la actualidad. un tema de actualidad De esta forma, podrás aprender nuevos contenidos, identificar intereses, crear más conexiones mentales e incluso aumentar tu inspiración. Tu inteligencia te lo agradece.
4) Póngase al día
Otra forma de ser más inteligente e inteligente es estar al tanto de lo que ocurre a tu alrededor. Leer y ver las noticias no sólo puede evitar la alienación mental, sino que también puede aumentar tu base de conocimientos, lo que enriquecerá tus argumentos durante una conversación con amigos, por ejemplo.
Pero siempre conviene insistir en que hay que seleccionar las fuentes de información, que deben ser fiables, y no creerse todo lo que se lee en Internet.
Cuando el cerebro encuentra información nueva, crea automáticamente nuevas conexiones entre la nueva información y los conocimientos antiguos. Y este tipo de asociación aumenta el sentido crítico del candidato, ya que se dará cuenta de ciertas concepciones y cuestionará otras.
Ver también: Estas palabras fueron escritas de forma totalmente diferente hace unos años5) Tome notas
Otra forma de ser más inteligente y sabio es escribir las cosas. Esta práctica facilita que el cerebro retenga la información y ayuda a memorizar asuntos importantes, lo que significa que todo el procesamiento de las ideas es mucho más rápido.
Cuando el candidato toma pequeñas notas sobre los puntos principales de los temas estudiados, su mente puede asimilar mejor el contenido. Además, cuando escribe a mano, las posibilidades de organizar su pensamiento de forma más coherente y tener un razonamiento más objetivo son mucho mayores.
Hacer pequeñas anotaciones en un cuaderno sigue permitiendo crear nuevas ideas y asociaciones, y hace posible rellenar lagunas en determinados razonamientos, lo que aumenta las posibilidades de encontrar respuestas para algunas cuestiones que han pasado desapercibidas en el pasado.
¿Ves cómo ser más listo y avispado no es tan complicado? Si sigues todos nuestros consejos anteriores, puedes hacer un buen papel en las oposiciones... Buena suerte.