Trucos caseros: aprende a quitar el esmalte de uñas del suelo y otras superficies

John Brown 23-10-2023
John Brown

Hacerse las uñas en casa puede ahorrarte tiempo y dinero, además de permitirte crear tiempo para relajarte y tener una rutina de autocuidado. El problema es que nadie está libre de accidentes, como cuando el esmalte de uñas cae al suelo o a alguna otra superficie ¿Sabes qué hacer en esos momentos?

Antes de que cunda el pánico o pienses que hacerte las uñas no es para ti, debes saber que existen formas sencillas y rápidas de eliminar el esmalte de uñas del suelo de tu casa y también de otras superficies, como mesas, paredes y telas. Qué buena noticia, ¿verdad? Así que sigue leyendo y sigue nuestros consejos.

Ver también: Estas son 5 peculiaridades de las personas inteligentes

¿Cómo quitar el esmalte de uñas del suelo?

¿Se ha derramado esmalte de uñas en el suelo de casa? Suele pasar, no pasa nada, ahora sólo tienes que asegurarte de que la zona está bien desinfectada. Lo que cambia aquí es el material del que está hecho el suelo de tu casa. A continuación te explicamos cómo quitar el esmalte de uñas de cada uno:

  • Gres porcelánico Lo ideal es, con la ayuda de un paño húmedo, retirar el esmalte antes de que se seque. Si no has tenido tiempo y el esmalte ya está seco, utiliza una espátula o un cuchillo de mantequilla para raspar el material pegado al suelo, pero sin hacer demasiada fuerza, ¿vale? A continuación, limpia bien el gres porcelánico con un poco de agua mezclada con bicarbonato.
  • Madera Lo mejor es utilizar una espátula de plástico, que es muy flexible, para rascar el esmalte de uñas y, a continuación, aplicar un poco de alcohol isopropílico en la zona afectada. Para terminar la limpieza, utilice lana de acero, pero con cuidado. Después, aplique su producto abrillantador para madera favorito.
  • Suelo frío Mientras el esmalte de uñas aún está líquido, vierte un poco de azúcar por encima y deja que se seque con normalidad. A continuación, barre el polvo resultante de la mezcla de los dos productos. Si queda alguna mancha, termina con quitaesmalte y un algodón.

¿Cómo quitar las manchas de esmalte de uñas de los tejidos?

¿Has derramado esmalte de uñas sobre tu ropa o un cojín? Aquí tienes algunos trucos infalibles que te ayudarán a solucionar tu problema:

Ver también: ¿Pueden cambiar los signos? ¿Qué dice la astrología?
  • Vaqueros Para quitar el esmalte de uñas de tus vaqueros favoritos, coge un paño húmedo y limpia el exceso, luego sumerge el otro extremo del paño en una solución de agua y acetona y termina de limpiar.
  • Lana Para quitar el esmalte de uñas de tu blusa de ganchillo o punto, retira el exceso de esmalte con una cucharilla y, a continuación, frota suavemente el tejido de lana con un algodón empapado en quitaesmalte. Si la mancha no sale, empapa un paño en alcohol al 90% y repite el proceso. Después, sumerge la prenda en agua templada, jabón para lana y una cucharada de amoniaco por cada litro de agua.agua.
  • Viscosa Para tejidos suaves y delicados, como la viscosa, el satén y la seda, lo mejor es esperar a que se seque el esmalte de uñas. Después, con una cuchara o espátula, raspe con cuidado el esmalte de uñas y aplique un poco de quitaesmalte en la zona manchada, sin frotar. Déjelo actuar y, pasadas dos horas, lave la prenda normalmente.

¿Cómo eliminar las manchas de esmalte de otras superficies?

¿Se te ha caído el esmalte de uñas sobre otra superficie? Esperemos que los siguientes consejos te ayuden a solucionar el problema:

  • Aluminio, acero y hierro En estas superficies, que no son porosas, eliminar el esmalte no es una tarea difícil, basta con usar estropajos de acero y jabón.
  • Cerámica En materiales cerámicos, puede utilizar un paño o un algodón empapado en acetona para eliminar el esmalte.
  • Paredes Si la mancha no se quita, utiliza una mezcla de agua tibia y lejía oxigenada y frota con cuidado la zona manchada. Si la mancha no se quita, prueba con un quitaesmalte que no esté hecho con acetona.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.