Tabla de contenido
A la hora de decidir qué término utilizar en la construcción de una frase, tener dudas sobre la función de cada palabra y la diferencia entre las que son muy parecidas es uno de los problemas más comunes de los hablantes de portugués. Al fin y al cabo, con un vocabulario tan inmenso, es habitual no saber o no recordar una u otra forma o regla verbal. Es el caso de "ver" o "ver": cada uno tiene una forma específica de "ver".ser empleado.
En primer lugar, es importante entender que ambas formas son correctas y existen en portugués, lo que no ocurre con términos como "mexer" o "mecher", ya que la segunda opción es gramaticalmente incorrecta.
Pero, ¿cómo utilizar "ver" o "ver"? Para entender mejor el formato de los términos, consulta a continuación las situaciones ideales para utilizar cada uno de ellos y no cometas más errores al incluirlos en redacciones y otros materiales importantes.
"Ver" o "ver": el uso de cada término
Mientras que 'ver' es el verbo 'ver' conjugado en la tercera persona del singular del presente, 'ver' tiene una explicación aún más sencilla: es simplemente el verbo en infinitivo. Sin embargo, 'ver' también puede adoptar el sentido de orden, consejo o imposición.
Ver también: Estos son los 6 signos del zodiaco más cariñososEn el momento en que el verbo se presenta en dos formas, conjugado o en infinitivo, puede surgir la duda. Lo que dificulta aún más la elección es la ausencia de la "r" al final de las formas verbales, incluso en infinitivo, cuando se está en una conversación informal. Así, se puede llevar a la escritura un vicio lingüístico que hace que las frases sean gramaticalmente incorrectas.
Esto ocurre con varios verbos comunes en la vida cotidiana, como "estar", "correr", "fazer" y "dar", que se convierten en "está", "corrê", "fazê" y "dá". La pronunciación hace que los términos parezcan palabras oxítonas, acentuadas en la tercera persona del singular del presente. El problema, sin embargo, no se produce cuando la tercera persona es paroxítona.
Cuándo utilizar "ver
"Ver" se conjuga en la tercera persona del singular del indicativo, o en la segunda persona del singular del imperativo. Así, las conjugaciones implican que algo está ocurriendo durante la narración, es decir, la actividad se considera habitual. Mira algunos ejemplos:
Ver también: Conozca el origen de los apellidos más populares de Brasil- Todos los días ve los pájaros desde la ventana de su habitación.
- A mi padre no le gusta ver la tele, ve lo que necesita por internet.
- El joven ve a sus amigos jugando al fútbol.
- Mi madre ve a sus amigas todas las semanas para cenar.
- Mi sobrina se pone triste cuando no ve a su madre.
Cuándo utilizar "ver
Por su parte, "ver" se considera un verbo transitivo, lo que significa que requiere el uso de un complemento para que la idea que se transmite en la frase tenga sentido. Además, al estar en infinitivo impersonal, la secuencia no debe tener sujeto, lo que significa que no se conjuga.
El verbo puede ser usado en situaciones como locuciones verbales, en la unión de dos o más verbos, cuando uno tiene la función principal y el otro la auxiliar. Igualmente, puede ser insertado en oraciones con preposición, generalmente que tienen el sentido de mirar, ver, observar. Vea algunos ejemplos:
- No pude ver a mi abuela antes de que volviera a su pueblo;
- El médico llevó a la madre a ver a su hijo en el quirófano.
- Mi padre no puede ver sin gafas.
- Ver para creer.
- ¿Puedes ver esto por mí antes de irte?