Tabla de contenido
Los colores son algo fascinante y se ha estudiado que evocan los sentimientos más intensos, es decir, tienen la capacidad de crear armonía para quienes saben aprovechar las ventajas de su amplia variedad de tonalidades. Pero, ¿qué colores atraen el dinero?
Los sabios maestros de Asia, a través del Feng Shui -una antigua filosofía oriental- han meditado durante milenios sobre la importancia de los colores para atraer el dinero y cómo éstos tienen una capacidad magnética para envolvernos con un aura positiva capaz de activar la prosperidad integral. Algunos de estos colores son:
1. amarillo
El amarillo ha sido utilizado por los reinos e imperios más imponentes desde la antigüedad. Los romanos utilizaban este color como símbolo de su riqueza, ya que atrae el dinero e ilumina todo lo que le rodea, invocando el entendimiento y la sabiduría.
El amarillo es el color de la alegría y la fuerza, por lo que hay que tener cuidado de no abusar de él, ya que también se ha asociado con el orgullo y la arrogancia.
Por eso el amarillo es uno de los colores más contradictorios, por la energía que inspira y que, de hecho, muchas personas no pueden controlar.
Ver también: Ni perro ni gato: las 10 mascotas más exóticas que tiene la gente2. azul
El azul, además de asociarse con el cielo, es el color de la salud y la tranquilidad. Por ello, este color es sagrado en las religiones. En el catolicismo, por ejemplo, se asocia con la Virgen María. De este modo, el azul es un color alegre que suele atraer la suerte, la prosperidad y el dinero.
3. dorado
Entre los colores para atraer el dinero, el dorado impresiona porque representa la ciudad de Dios, es el icono solar donde el conocimiento supremo y la riqueza se unen para que tu nuevo año esté lleno de prosperidad.
Éste, al igual que el amarillo, se conoce como el color de la inteligencia porque permite a quien lo lleva tener claridad en sus pensamientos, en la vida y en los negocios, lo que conduce a la atracción de la riqueza.
4. rojo
El líquido de la vida que recorre nuestro cuerpo en forma de sangre es el rojo y cada una de sus gotas nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos. En otras palabras, este color activa la energía y la pasión necesarias para triunfar y atraer la prosperidad financiera que todos necesitamos.
No es de extrañar que los chinos tengan la tradición de regalar a sus familiares un sobre rojo como símbolo de prosperidad en el nuevo año.
5. naranja
El naranja es un color que indica energía, calor, sol, relajación, amabilidad, juventud, cortesía, alegría, motivación y positividad. También simboliza la inteligencia y es uno de los 3 colores para atraer el amor, junto con el rojo y el rosa.
Además, es un color que relaja, refresca, aporta calma, paz, armonía, confianza, serenidad y confort. En tonos más vivos y abiertos, el naranja simboliza la amistad.
¿Cómo llevar los colores que atraen el dinero en 2023?
Una vez que hayas elegido uno o varios de los colores anteriores, en función de su significado, puedes tener en cuenta varias formas de utilizarlos en el año 2023:
Ropa: el color que elija para vestir en Nochevieja puede utilizarse en diversas prendas, como pantalones, camisas, calcetines y, sobre todo, ropa interior.
Ver también: 5 electrodomésticos que consumen poca electricidadDecoración: puedes aprovechar la presencia de estos colores en diferentes soportes decorativos, como servilletas, manteles, sousplats, entre otros. Según el Feng Shui, estos tonos te traerán un año de estabilidad, fomentarás la perseverancia y disciplina para lograr tus proyectos y, por supuesto, tendrás un hogar con los mejores colores y decoración.
Velas: se trata de un elemento que puede crear una atmósfera de riqueza y prosperidad, siempre que los elijas en los colores antes mencionados.