La ética en la función pública caerá en el concurso del INSS; sepa cómo prepararse

John Brown 19-10-2023
John Brown

La publicación del Concurso INSS continuado la preparación de los opositores, pero ahora con una mayor orientación sobre los contenidos exigidos y las fases de evaluación del examen. En este sentido, una de las materias que componen la prueba objetiva de Conocimientos Básicos es la de Conocimientos Básicos. Ética en la función pública .

Encargada de orientar a los profesionales en el trato con otros ciudadanos y otras funciones asociadas al papel del Técnico de la Seguridad Social, así como a los trabajadores del INSS, esta disciplina es fundamental para valorar la preparación del candidato al puesto. En el caso del concurso del INSS, existe un recorte específico de este contenido.

Licitación 2022 del INSS: Ética en la función pública

Foto: montaje / Pexels - Canva PRO

Según la convocatoria, publicada por la entidad organizadora del Centro Brasileño de Investigación en Evaluación y Selección y Promoción de Eventos (Cebraspe), la disciplina de Ética en la Función Pública está prevista en la convocatoria. prueba objetiva Compuesto por 50 preguntas de respuesta correcta o incorrecta, el examen también evalúa las competencias.

En este caso, otras materias como Nociones de Derecho Constitucional, Lengua Portuguesa, Nociones de Derecho Administrativo, Razonamiento Lógico-Matemático y Nociones de Informática también componen esta fase del examen. En el caso de Ética en la Función Pública, se cobrará un contenido nicho.

De acuerdo con la información de la convocatoria pública, el contenido de Ética en el Servicio Público se centrará en el Código de Ética del Profesional del Servidor Público del Poder Ejecutivo Federal, previsto en el Decreto número 1,171 de 1994 y en el Decreto número 6,029 de 2007. Además, los concursantes deberán conocer sobre la cambia en estos textos.

El abogado y estudiante de postgrado en Derecho Civil y Procesal Civil, Mylena Karine Ferreira Ríos En el caso del INSS, defiende la importancia de la disciplina en la competición del INSS, pero también la tranquilidad a la hora de estudiarla por el corte específico.

"El Decreto No. 1,171/1994, que aprueba el Código de Ética Profesional de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo Federal, tiene sólo 24 secciones", dijo.

Mylena refuerza que, además de los decretos específicos, los concursantes deben comprender que la Ética en la Función Pública se basa en los principios de la moral administrativa.

De este modo, podrá practicar los conocimientos relacionados con estos y otros contenidos en la sección de simulaciones de Concursos no Brasil.

¿En qué consiste la ética de la función pública?

En primer lugar, la ética se define como toda teoría, investigación o explicación que aborda la experiencia humana dentro de sus comportamientos. En este sentido, considera tanto la diversidad como la variedad de acciones como las especificidades de cada persona en la sociedad .

Por lo tanto, el Código Deontológico es un documento que determina las normas morales de una clase profesional, para guiarla dentro de su profesión. Así, además de proteger trabajadores, protege a la sociedad a la que sirven los productos o servicios que dependen de esa categoría.

El Decreto nº 1.171 de 1994 establece específicamente las normas, principios, deberes y precauciones que deben adoptar los funcionarios públicos en el ejercicio de su cargo.

A estos detalles hay que añadir otros artículos previstos en el Código Penal, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Código Civil.

"Las 24 secciones tratan de las reglas de ética, los principales deberes de los servidores públicos, las prohibiciones de los servidores públicos y los comités de ética. Se recomienda que el candidato se concentre en la parte de las prohibiciones de los servidores públicos", aconseja Mylena Ríos.

Sobre todo, estos mecanismos son formas de garantizar que los función pública actuar éticamente, dentro de los principios morales y dentro de los parámetros establecidos por la legislación vigente. A su vez, el Decreto número 6.029 de 2007 es una forma de complementación de este primer texto.

Ver también: ¿Cómo saber si alguien está enamorado de ti? Descubre 5 señales

El decreto establece el Sistema de Gestión de Ética del Poder Ejecutivo Federal para promover actividades relacionadas con el código de ética de estos profesionales.

El texto tiene 26 artículos, subdivididos en artículos, apartados y subapartados. "Se recomienda que el candidato centre sus estudios a partir del artículo 11, que disciplina la parte procesal de la verificación de la conducta y la moral del funcionario público", explica la abogada Mylena.

Más concretamente, el Decreto n.º 6.029 de 2007 promueve la interacción de organismos, programas y acciones relacionados con la ética pública con la intención de contribuir a la aplicación de políticas públicas Así, pretende fomentar la transparencia y el acceso a la información como métodos de gestión de la ética pública.

Ver también: 15 palabras portuguesas de origen árabe

En consecuencia, el decreto establece la posibilidad de compatibilidad e integración entre las normas, procedimientos técnicos y demás fundamentos relativos a la ética de los servidores públicos.

En la práctica, es a través de este texto como es posible articular acciones para establecer y hacer efectivo los procedimientos del Código Ético.

De este modo, la calidad y el rendimiento institucionales en la gestión de la ética pública de los funcionarios no sólo aumentan, sino que también mejoran. incentivado .

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.