Pero o más: aprende la diferencia, cuándo usar y no te equivoques más

John Brown 19-10-2023
John Brown

Las palabras "mas" y "mais" existen en la lengua portuguesa con funciones y significados diferentes y este es un punto que emana muchas dudas. Sin embargo, cada uno de estos términos requiere el uso correcto, en situaciones específicas.

Así, "pero" se utiliza como conjunción adversativa o incluso como sustantivo. Por otro lado, "más" se utiliza como adverbio. Es decir, aunque similares, las dos palabras tienen diferencias, al solicitarse en momentos distintos.

Para que el manejo de la lengua portuguesa sea más fácil, no siendo un punto de duda entre muchas personas, hemos preparado un artículo para explicar correctamente la diferencia entre pero y más y cuándo usarlos, para que nunca más cometas un error.

Ver también: Horóscopo mensual: consulte la predicción de mayo para cada signo

Diferencia entre "pero" y "más"

A pesar de la similitud ortográfica, "pero" y "más" tienen significados diferentes. En este sentido, es necesario conocer los usos de cada uno de ellos para no incurrir en errores fáciles de evitar.

La palabra "pero" se clasifica como conjunción adversativa, que tiene la idea de oposición. Cuando se usa en este sentido, equivale a sus sinónimos: sin embargo, no obstante, sin embargo, no obstante.

También se utiliza como sustantivo, en cuyo caso su uso se asocia a algún tipo de defecto. Así, funcionan como sinónimos los siguientes términos: falta, defecto, imperfección; obstáculo, impedimento, dificultad.

"Más", en cambio, se utiliza generalmente como adverbio de intensidad, transmitiendo así una noción de mayor cantidad o incluso de mayor intensidad.

Cómo utilizar "pero

La palabra "pero" puede utilizarse como conjunción adversativa y como sustantivo. Cuando cumple la función de conjunción, sirve para unir dos palabras o cláusulas, expresando siempre un sentido de oposición.

Así, la conjunción "pero" tiene los siguientes sinónimos: no obstante, sin embargo, no obstante y sin embargo. Echa un vistazo a algunos ejemplos:

  • No tenía miedo de nada, pero era un niño precavido.
  • El equipo médico intentó varios tratamientos, pero el paciente acabó falleciendo.
  • Me gustaría quedarme hasta más tarde, pero tengo que acostarme pronto para estar lista mañana.

Cuando se utiliza como sustantivo, "pero" es sinónimo de "defecto" y "obstáculo". Cuando se refiere a un defecto, el término puede utilizarse del siguiente modo: No habrá peros en su explicación.

Observe que en este ejemplo el "pero" se asemeja al sentido de fallo, como si fuera un defecto. Para probar el valor semántico, basta con cambiarlo por "defecto" o "fallo".

Cómo utilizar "más

La palabra "más" se utiliza siempre que transmite la idea de cantidad, intensidad o exceso. El término puede clasificarse como pronombre o adverbio de intensidad, y se opone a "menos", por ejemplo.

Ver también: 9 señales que indican que no le caes bien a un compañero de trabajo
  • Richard trabajó más que los demás de su clase.
  • Francia es uno de los países más ricos del mundo.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.