Las 5 profesiones "más infelices" del mundo, según Harvard

John Brown 19-10-2023
John Brown

Aunque un trabajo es lo que paga las facturas de la mayoría de los ciudadanos cada mes, no todo el mundo está satisfecho con el puesto que ha elegido. Después de todo, no es sencillo sentirse realizado profesionalmente y trabajar sólo en lo que a uno le gusta: ésta es al menos la noción a la que la mayoría se enfrenta a diario. Sin embargo, en lo que respecta a la insatisfacción, hay algunas profesiones que son mucho más infelices que otras,y a escala mundial.

Ver también: Concurso INSS: entender el estilo de las pruebas del Cebraspe

Recientemente, un estudio de la Universidad de Harvard ha elaborado una lista de los trabajos más infelices del mundo, teniendo en cuenta la información recopilada desde 1938 sobre más de 700 trabajadores. El Estudio de Harvard sobre el Desarrollo Adulto planteaba a los participantes preguntas sobre su vida cada dos años, para poder seguir las fases de cada individuo.

Según la organización benéfica, los trabajos que requieren poca interacción humana y pocas oportunidades de entablar relaciones significativas con los compañeros tienden a tener empleados más infelices. Al fin y al cabo, si estás más conectado con la gente, te sentirás más satisfecho y harás mejor tu trabajo.

Para saber más sobre el tema, consulte a continuación las 5 profesiones más infelices del mundo, según el estudio de Harvard.

Las 5 profesiones más infelices del mundo

Robert Waldinger, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard y director de la investigación, explicó que las profesiones más solitarias tienen algunas calles de sentido único. Por ejemplo, suelen estar vinculadas a industrias emergentes impulsadas por la tecnología, como los camioneros, los vigilantes nocturnos o los servicios de reparto de paquetes y comida.

Ver también: Día de Tiradentes: conozca la historia de este día festivo

La mayoría de las veces, estas personas no tienen compañeros de trabajo, y en opciones como el comercio minorista online, el trabajo es demasiado acelerado como para que los empleados de un mismo turno de almacén ni siquiera se conozcan los nombres. Pero, del mismo modo, las profesiones que implican estar en contacto constante con los clientes, como los teleoperadores, también pueden ser estresantes.

Echa un vistazo a cinco de las profesiones que figuran como las más infelices del mundo en el estudio de la institución:

1. cuidador

El conserje es el responsable de mantener la organización y el buen funcionamiento de los condominios residenciales y otros tipos de edificios. Este profesional se ocupa de la limpieza y conservación del espacio, y también vela por la seguridad de los ocupantes, realizando pequeñas reparaciones y mantenimiento siempre que sea necesario.

2. ver

La función de un vigilante es promover la supervisión y vigilancia de un bien. También puede actuar en el control de acceso de visitantes, entrada y salida de empleados y vehículos y en las rondas por el lugar, para que se asegure de que todo está en orden. Vale recordar que este profesional protege espacios y colecciones, pero no personas.

3. repartidor

Los repartidores preparan la carga y descarga de mercancías, trasladan materiales en camiones y entregan pedidos a los clientes. En el caso de la profesión citada por el estudio, el trabajo de la lista consiste en la entrega mediante aplicaciones, normalmente de alimentos y productos a los solicitantes.

4. seguridad

Estos profesionales deben vigilar locales y espacios públicos o privados para prevenir, combatir y controlar los delitos. Reciben y controlan la circulación de personas en zonas de acceso libre o restringido. Otros puestos relacionados son los de vigilante de seguridad, auxiliar de vigilancia, auxiliar de seguridad patrimonial y seguridad inmobiliaria.

5. asistente

Los administrativos deben prestar diversos servicios a los clientes y pueden trabajar en distintos entornos, como tiendas, farmacias, supermercados, restaurantes y bancos, entre otros.

Aunque los teleoperadores no tienen que enfrentarse a la soledad, hay otros factores que desempeñan un papel clave en la causa de la infelicidad en el trabajo. El estrés, por ejemplo, es una de las principales fuentes, y está directamente relacionado con la melancolía de los empleados, que puede desencadenar una ansiedad grave, incapacitando a las personas para llevar a cabo sus actividades con eficacia.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.