Tabla de contenido
La lengua portuguesa está llena de palabras con escritura y sonido similares, pero con significados diferentes. Además, es habitual que una sola letra cambie el contexto en el que se aplica el término, como ocurre con las expresiones "duración" y "cumplimiento".
Sin embargo, existen consejos para aprender a utilizar ambos correctamente, basándose en ejemplos, en la definición del diccionario y en los sinónimos de cada término. Sobre todo, es necesario practicar estos conocimientos para que pasen a formar parte del vocabulario.
De este modo, podrá asegurarse de que el texto escrito y el discurso oral se ajustan a las normas de la lengua portuguesa, obteniendo una mayor credibilidad. Obtenga más información a continuación.
Longitud y conformidad: ¿cuándo utilizarlas?
1) Longitud
Este sustantivo masculino hace referencia a la distancia que se mide entre dos extremos, refiriéndose al tamaño de algo. Sin embargo, también contempla la dimensión longitudinal de un objeto que se extiende entre extremos, contemplando la altura o la anchura.
En otros contextos, se refiere al tamaño de un objeto o una superficie. Por extensión, la longitud puede hablar de la duración o el tamaño del tiempo que se tarda en terminar algo. En álgebra, una disciplina de las matemáticas, la longitud es el valor numérico de los elementos como resultado en una operación llamada permutación.
Ver también: Después de todo, ¿se puede utilizar papelfilm en el microondas?Por último, la Geometría caracteriza la longitud como uno de los lados de formas como el rectángulo o el paralelepípedo. Según la etimología de la palabra, longitud deriva de la unión del radical portugués antiguo "comprir", del latín "complere", que significa llenar, rellenar o complementar.
Además, se añade el sufijo "-mento". Sinónimos de longitud son duración, tamaño, distancia, extensión, grandeza, longitud, altura, anchura, largo. Sobre todo, es una expresión relacionada con la grandeza, como altura, dimensión o tamaño. Consulta algunos ejemplos de uso:
- La longitud de ese edificio es de 25 metros.
- El discurso del Presidente dura 30 minutos.
- La longitud de la pista es de 250 metros.
- La duración de esa operación fue de 15,2.
2) Conformidad
También sustantivo masculino, esta palabra se refiere a un saludo cortés, normalmente realizado en plural. Además, define las palabras elogiosas o afectuosas que se dirigen a una persona con la intención de felicitarla por algo. En otro contexto, significa la consideración que se muestra a una persona mediante gestos, como la inclinación de la cabeza o una inclinación de cabeza.
Como verbo, contempla la acción o efecto de cumplir, realizar o llevar a cabo algo, la ejecución completa de una tarea o la consecución de algo determinado. En cuanto a la etimología, existe la unión del verbo cumplir con el sufijo -mento, como ocurre en largo.
Los sinónimos aceptados son felicitación, enhorabuena, parabién, logro, completo, elogio, afecto, consideración. A su vez, los ejemplos aceptados en estas definiciones son:
Ver también: Descubra las 15 razas de perro más inteligentes del mundo- Cada saludo es un gesto de afecto.
- Los agentes de policía ayudan a hacer cumplir la ley.
- Los compromisos deben cumplirse.
- Saludó al cumpleañero.
¿Cuál es la diferencia entre longitud y conformidad?
En primer lugar, longitud se utiliza para significar extensión, tamaño o dimensión. Por otro lado, la palabra saludo se refiere a la acción de saludar a alguien, realizar algo, felicitar a una persona. Así, se dice que la longitud de algo es muy larga y el saludo de alguien es muy amable, por ejemplo.
Si lo prefieres, puedes sustituir estas palabras por sinónimos para evitar dudas, o utilizarlas siempre en lugar de términos equivalentes para que sean comunes en el habla. El consejo para recordar la forma correcta es asociar longitud con tamaño y cumplimiento con una acción.
En algunos casos, puedes asociar adjetivos de dimensión para la longitud, como grande, largo, extenso, ancho, pequeño y curso, y adjetivos de valor para el cumplimiento, como amable, cálido, afectuoso, grosero, fastidioso, formal o informal.
Poco a poco, el aprendizaje y la memorización serán más fáciles, de modo que comprenderás la diferencia entre duración y cumplimiento y no tendrás más dudas a la hora de comunicarte.