Mira 5 modelos de coche en Brasil que "se conducen solos"

John Brown 19-10-2023
John Brown

Los famosos vehículos autónomos ya son una realidad en Brasil e incluso en otros países. Algunos gigantes de la tecnología trabajan incansablemente para ofrecer esta comodidad adicional a sus clientes. Por lo tanto, manténgase al tanto de los cinco modelos de coches de auto-conducción que ya existen en Brasil.

En primer lugar, es importante destacar que todavía no existe en el mundo un vehículo 100% autónomo, pero esta innovación ya está muy cerca de convertirse en una realidad en la vida de los más apasionados por los coches y que valoran esta comodidad.

Modelos de coches "autoconducidos

1) Audi A5

Referencia en coches premium en el segmento de lujo, Alemania está a la vanguardia en lo que se refiere a modelos de coches de auto-conducción. Este vehículo semi-autónomo llega al mercado con un precio que oscila entre R $ 228,5 mil y R $ 281, 6 mil.

¿Tiene curiosidad por saber cuáles son las principales características de esta obra maestra de la ingeniería? Este hermoso coche acelera, gira el volante y frena por sí solo en condiciones de tráfico denso y a velocidades de hasta 65 km/h. Además, puede mantenerse dentro de su carril si la velocidad es de hasta 200 km/h.

Las principales ventajas de la berlina son el frenado y la aceleración, que son mucho menos bruscos en comparación con otros modelos. En el lado negativo, esta característica sólo funciona a baja velocidad y con tráfico denso.

Ver también: 5 electrodomésticos que consumen poca electricidad

2) BMW Serie 5

Otro de los modelos de coches autoconducidos. Con un precio medio de alrededor de R$ 400 mil, este lujoso coche alemán también es semiautónomo y ofrece el máximo confort a los conductores que prefieren más tranquilidad y menos estrés en el tráfico.

Este exquisito vehículo puede acelerar, frenar, tomar curvas y mantenerse dentro de su carril hasta 210 km/h. También frena ante peatones y puede aparcar solo.

Ver también: Nuevo acuerdo ortográfico: consulte las palabras que han perdido el acento circunflejo

Las ventajas son los mandos de esta berlina, que son bastante sencillos e intuitivos, lo que no deja confundido al conductor. Como punto negativo, el coche suele salirse del carril involuntariamente.

3) Modelos de coches que se conducen solos: Volvo XC90

Este coche semi-autónomo es uno de los más refinados, seguros y tecnológicos de este renombrado fabricante de automóviles sueco. En la versión tope de gama de este gran SUV, los precios sugeridos superan los R $ 560 mil.

El coche dispone de control de crucero adaptativo, que acelera automáticamente a la velocidad fijada por el conductor. Si hay un vehículo delante que impide esta aceleración, el modelo puede mantener una distancia de seguridad. Detalle: todo de forma autónoma.

Sistema de frenado automático, mantenimiento de carril, correcciones automáticas del volante, sensor de ángulo muerto, función de mitigación de carril contrario, reconocimiento de señales de tráfico, entre otras tecnologías exclusivas, forman parte de este sueño de consumo de muchas personas.

4) Tesla Modelo 3

Cuando se trata de modelos de coches de auto-conducción, los coches del multimillonario Tesla son los primeros en venir a la mente. Este coche del famoso fabricante de automóviles de Elon Musk tiene un precio que oscila entre R $ 439 mil y R $ 549 mil.

Identifica semáforos, bucles de acceso, baches e incluso adelanta con total seguridad. La conducción prácticamente autónoma es lo mejor de esta bella berlina, que puede mantenerse totalmente dentro de su carril hasta 100 km/h.

Para asegurarse de que el conductor no se queda literalmente dormido al volante, especialmente en esos largos viajes nocturnos, cada cinco minutos el coche pide al conductor que tome el relevo durante un cierto tiempo.

5) Mercedes-Benz Clase E

Para variar, otro de los modelos de coche autodirigido también es alemán. Esta bella berlina semiautónoma llegó al mercado brasileño costando unos 330.000 reales y provocó un auténtico frenesí entre los conductores de alto poder adquisitivo. Al fin y al cabo, es un Mercedes.

Además de sus numerosos atributos tecnológicos, este vehículo acelera, gira el volante, frena y se mantiene dentro de su carril hasta velocidades de 210 km/h. Al igual que su hermanastro BMW, el coche también frena ante peatones y aparca de forma totalmente autónoma.

El modelo frena por sí mismo y enciende la luz de advertencia si el conductor no pone las manos en el volante durante mucho tiempo mientras conduce en el tráfico. Como punto "negativo", los controles no son tan simples y poco interactivos, pero nada que una buena lectura del manual no solucione.

¿Qué le parecen los modelos de coches que se conducen solos? Es la prueba de que la tecnología no tiene límites y de que los coches totalmente autónomos formarán parte de nuestra vida cotidiana en un futuro próximo. El que viva, verá.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.