5 electrodomésticos que consumen poca electricidad

John Brown 19-10-2023
John Brown

La electricidad es un bien muy importante para la humanidad, que necesita energía para realizar algunas actividades. Ahorrar energía en casa es un gran objetivo para quienes desean no sentir la estrechez en el bolsillo, por ejemplo.

Además, cabe decir que un menor consumo de energía también significa un entorno más sostenible y mejor para que vivan las generaciones más jóvenes. En casa, hay muchos electrodomésticos que consumen energía y acaban pesando en el presupuesto doméstico.

Pensando en mejores alternativas, hemos preparado una lista de 5 electrodomésticos que consumen menos electricidad en casa. Compruébala a continuación.

Vea qué electrodomésticos consumen menos energía

1 - Lámparas LED

Las bombillas LED producen la misma energía que las fluorescentes, pero consumen menos. Las bombillas LED tampoco generan calor, otra razón que ayuda a ahorrar energía.

En este sentido, la sustitución de lámparas LED es interesante porque sólo consume 0,007 kwh. Así, una lámpara LED encendida durante 5 horas gasta mucho menos que una fluorescente o incluso una incandescente.

2 - Licuadora

La batidora es el electrodoméstico que menos electricidad consume. Presente en la mayoría de los hogares brasileños, el aparato se utiliza para prácticamente todas las recetas. Lo mejor de todo es que la batidora se puede utilizar sin ningún miedo.

Sin embargo, una batidora de 200 W de potencia es responsable de un consumo de 1 kW, si se utiliza durante 10 minutos al día, durante los 30 días del mes. Este consumo no representa casi nada dentro de la factura de la luz.

Ver también: Estos son los 30 nombres más bonitos del mundo, según la ciencia

3 - Cuaderno

Elemento obligatorio en la mayoría de los hogares brasileños, el portátil ayuda a millones de personas a trabajar desde cualquier lugar, con sólo estar conectados a Internet para realizar cualquier tarea.

Sin embargo, además de la ventaja de su tamaño, el portátil es uno de los dispositivos electrónicos que menos electricidad consume. Por lo tanto, vale la pena decir que el consumo del portátil es de alrededor de 0,09 kW por hora, el equivalente a R $ 0,07 en la factura de electricidad.

Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones, como vigilar la batería para que su funcionamiento no acabe perjudicando el consumo de energía. Si además quieres que la batería dure más, basta con disminuir el brillo de la pantalla.

Ver también: Anagrama: descubre 15 palabras que forman otras palabras

4 - Televisión

El televisor es uno de los aparatos que menos electricidad consume, llegando a 0,12 kWh de energía cada hora, lo que equivale a R$ 0,10. Sin embargo, un buen consejo para ahorrar un poco más es desenchufar el aparato siempre que no se esté utilizando el televisor.

5 - Freidora de aire

Este electrodoméstico es muy útil en la mayoría de los hogares brasileños y su similitud con el horno eléctrico, pero a mayor velocidad de preparación, hacen de la freidora de aire uno de los electrodomésticos favoritos de los brasileños.

El consumo de energía de la freidora de aire depende de algunas variables, como la potencia, la temperatura a la que trabaja y la cantidad de alimentos que se preparan, por ejemplo. En este sentido, la freidora de aire consume menos que un horno eléctrico, por ejemplo, llegando a 0,66 kWh, que es alrededor de R $ 0,53 por hora.

Consejos para ahorrar electricidad

Ahora que ya sabes cuáles son los electrodomésticos que menos electricidad consumen, el truco para ahorrar cada mes en la factura de la luz es saber sacar el máximo partido a todos los aparatos de tu casa, la mayoría de los cuales suelen ser imprescindibles en tu hogar.

En este sentido, hay que tomar algunas actitudes para que la factura salga más barata a final de mes. pasar por caja:

  • Evita las duchas largas y cierra el grifo cuando te enjabones;
  • Instale el aire acondicionado en un lugar con buena circulación de aire;
  • Coloque el frigorífico y el congelador a 15 centímetros de la pared;
  • No coloque la cocina y el frigorífico uno cerca del otro.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.