Tabla de contenido
Los nombres extranjeros sencillos son atractivos para poner a su bebé porque rompen con el patrón estándar de nombres brasileños, permitiéndole crear una diferenciación para su hijo o hija. Así, hay 40 nombres, masculinos y femeninos, que puede consultar para inspirarse a la hora de tomar esta importante decisión.
En general, hay algunos consejos importantes que le ayudarán en este proceso, ya que debe ser consciente del significado, la pronunciación y los apodos que pueden surgir del nombre que elija. A pesar de ello, se trata de opciones que actualmente están de moda, derivadas de celebridades o referencias históricas, pero que también están siendo adoptadas por familias en el extranjero. Obtenga más información a continuación:
Ver también: ¿Chuchu o xuxu? Ver 15 palabras que casi todo el mundo se equivoca en la redacción40 nombres extranjeros sencillos para ponerle a tu bebé
1) Nombres masculinos
- Aidan;
- Alex;
- Alexander;
- Andrew;
- Anthony;
- Benjamín;
- Blake;
- Brandon;
- Brayden;
- Brody;
- Caleb;
- Cameron;
- Carson;
- Charles;
- Chase;
- Cristiano;
- Christopher;
- Daniel;
- David;
- Dylan.
2) Nombres femeninos
- Arianna;
- Madelyn;
- Elena;
- Sarah;
- Charlie;
- Hailey;
- Lila;
- Callie;
- Gracia;
- Elizabeth;
- Kaylee;
- Victoria;
- Skyler;
- Eleanor;
- Addison;
- Isabelle;
- Bella;
- Stella;
- Liliana;
- Mackenzie.
¿Cómo elegir el mejor nombre extranjero?
1) Piense en escribir
Antes de elegir un nombre porque suena bien, pruebe a escribirlo y compruebe si le resultará demasiado difícil. Este tipo de prueba puede revelar si habrá dificultades en el proceso de lectoescritura de su hijo, pero también si pueden surgir problemas cuando otras personas tengan que escribirlo, como al firmar documentos o rellenar formularios.
¿Hay alguna letra que no se utilice habitualmente en la lengua portuguesa? ¿Cuáles son las formas de simplificar este nombre si es demasiado complicado? ¿Cuáles son las alternativas que le han gustado? ¿Es un nombre compuesto que puede utilizarse individualmente si es necesario? ¿Cómo se ve la escritura del nombre completo, con apellido incluido?
Tener en cuenta estas cuestiones es importante para tomar una decisión que no cree problemas en el futuro. Más que un nombre, esta información estará presente en todas las etapas de la vida de sus hijos, así que considérelo sabiamente.
Ver también: Tachar" o "taxar": ver qué significan y cuándo utilizarlos2) Investigar el significado
Las palabras inglesas tienen un significado distinto, basado tanto en la etimología como en el uso dentro del idioma. Por ello, es interesante investigar el significado en Internet para entender a qué se refiere, ya que puede ocurrir que no te identifiques con lo que significa la palabra y decidas cambiar de opinión a la hora de elegir el nombre de tu bebé.
Por ejemplo, el nombre Alex es un diminutivo del nombre Alejandro, que significa "el defensor de los hombres" en griego y se asocia con la figura histórica de Alejandro Magno. En cambio, el nombre Cameron procede del galés Camsron, que significa "nariz rota" y no es tan atractivo. En algunos casos, es importante fijarse en cómo surgió el nombre, además del significado real.
3) Experimente con la pronunciación
Pronuncie el nombre elegido en voz alta y pida a otros miembros de la familia que hagan lo mismo. Compruebe si la pronunciación es correcta o si habrá influencias de acentos regionales al pronunciar el nombre, ya que todo ello influye. En función de cómo la persona oiga su nombre, la ortografía puede modificarse, al igual que la identificación.
Trate de hacer lo mismo con los apodos, porque en algunos casos, la forma en que se pronuncian puede convertirlos en una broma o términos ofensivos. Cuando se trata de nombres extranjeros, hay poco cuidado, porque la lengua portuguesa tiende a adaptar la expresión de alguna manera, y conocer las posibles pronunciaciones ayuda en el proceso de elección.
4) Considere los apodos
En Brasil, es común llamar a una persona por apodos o diminutivos de su nombre, así que asegúrate de evaluar las posibles variaciones que puedan surgir. De esta forma, entenderás el simple nombre extranjero en sus diferentes formas, y podrás prevenirte en caso de que te des cuenta de que los apodos resultarán ofensivos. Así, podrás hacer otra elección con más confianza.
Pide ayuda a amigos y familiares para que te ayuden a pensar en las variaciones que puedan surgir y elige tu favorita cuando llames cariñosamente a tu hijo. De este modo, podrás crear un vínculo emocional con el nombre elegido desde una edad temprana.