Mayores de 50: 11 profesiones ideales para los mayores

John Brown 17-08-2023
John Brown

Conseguir trabajo para mayores de 50 años puede ser todo un reto que requiere paciencia, persistencia, planificación y estrategia. Si te has sentido identificado con esta situación o estás pensando en una transición profesional, este artículo te mostrará 11 profesiones ideales para mayores.

Aunque es posible alcanzar ambos objetivos, independientemente de la edad, algunos ámbitos suelen ser más receptivos a los profesionales que ya acumulan más de cinco décadas de vida. Compruébelos y buena suerte.

Profesiones ideales para personas mayores

1) Conserje

Esta es una de las profesiones ideales para las personas mayores. ¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de trabajar como cuidador del condominio donde vives? Esta puede ser una buena oportunidad.

Ver también: Estos 5 signos están obsesionados con la limpieza; comprueba si el tuyo es uno de ellos

Se trata de un profesional que garantiza el buen funcionamiento de un edificio residencial o comercial y ayuda en la administración.

2) Microfranquiciado

Otra de las profesiones ideales para personas mayores. ¿Sabías que es posible utilizar toda tu experiencia profesional de varios años y abrir una microfranquicia en el área que dominas? Es cierto.

Y lo mejor de todo: a bajo coste. Si siempre has querido ser empresario pero nunca has tenido la oportunidad, este puede ser un momento excelente para seguir en el mercado laboral.

3) Profesiones ideales para mayores: Recepcionista

Estos profesionales están presentes en empresas de prácticamente todos los segmentos. La buena noticia es que muchas organizaciones dan preferencia a personas de edad avanzada para ocupar este puesto.

La razón es sencilla: los mayores de 50 años suelen ser más comprensivos, pacientes y capaces de afrontar mejor las adversidades de la vida cotidiana gracias a su alto grado de madurez.

4) Asesor

Has trabajado durante más de 25 años en el mismo campo y has acumulado mucha experiencia en él. Un buen día, el desempleo llegó a tu vida. ¿Qué te parecería aprovechar todos estos conocimientos para convertirte en Consultor?

Puedes asesorar a aquellos profesionales que quieran impulsar su carrera o incluso a los que se incorporan ahora al mercado laboral. Si te conviertes en un experto en tu campo podrás ganar un buen dinero.

5) Profesor

Otra de las profesiones ideales para personas mayores. Al igual que en el ejemplo anterior, también puedes utilizar tu experiencia en algún área de conocimiento para enseñar el oficio a otras personas.

Dependiendo de tu formación académica, puedes ser profesor universitario, de primaria o incluso particular. Si estás familiarizado con la tecnología, puedes dar clases en línea desde la comodidad de tu casa.

6) Síndico

Es responsable de la administración de un condominio residencial o comercial. La misión del Síndico es garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de todas las áreas de un edificio, además de velar por la seguridad y el bienestar de los residentes.

Muchos edificios suelen contratar a administradores de condominios profesionales que no forman parte del grupo de condóminos. Si tiene experiencia en administración de condominios, ¿qué le parecería probar suerte en esta profesión?

7) Representante comercial

Cuando se trata de empleos ideales para personas mayores, este es perfecto. Si tienes dotes de comunicación, has trabajado en ventas y tienes un lenguaje persuasivo, deberías plantearte este puesto.

Puedes trabajar apoyando a clientes o gestionando su relación con la empresa a la que representas. Tu experiencia puede ser muy útil.

8) Decorador de habitaciones

A pesar de ser una profesión nueva en el mercado, está ganando cada vez más fuerza. Este profesional ayuda a los clientes a encontrar soluciones funcionales para sus entornos, con el objetivo de adaptar la disposición de los muebles a sus rutinas diarias.

Lo más interesante es que se puede trabajar en entornos domésticos e incluso corporativos. A quienes tienen experiencia en este campo, un perfil creativo y analítico, les puede ir muy bien, independientemente de la edad.

9) Profesiones ideales para mayores: Artesano

Uno de los oficios más antiguos de la humanidad. Si tienes más de 50 o 60 años y habilidades con el trabajo manual, además de un perfil creativo, ¿qué te parece convertirte en Artesano?

Ver también: Los 6 signos del zodiaco más orgullosos; comprueba si el tuyo es uno de ellos

Puedes vender tus productos en sitios web, en tu propia casa o incluso en puestos de mercadillos. Dependiendo de la aceptación de tus productos, puedes ganar una buena cantidad de dinero.

10) Electricista

Si tienes conocimientos técnicos en el área de Electricidad y sabes realizar servicios o reparaciones en la parte eléctrica de las viviendas en general, es posible que te desenvuelvas bien trabajando como Electricista. Es un profesional sumamente necesario en ambientes industriales y comerciales.

11) Escritor

La última de las profesiones ideales para la tercera edad. Quien domine la lengua portuguesa, sea creativo y sepa contar buenas historias a través de las palabras, puede convertirse en un famoso Escritor y tener un buen sueldo todos los meses. La experiencia profesional es el principal aliado. Y lo mejor: no hay límite de edad para ello.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.