5 ciudades del mundo que pagan a la gente por vivir en ellas

John Brown 04-08-2023
John Brown

Los brasileños que quieran conocer otras culturas tienen que informarse sobre las 5 ciudades del mundo que pagan a la gente para que viva en ellas. En general, son lugares con políticas de inmigración que pretenden desarrollar la región abriéndola a los extranjeros.

Es decir, estas ciudades fomentan la naturalización de inmigrantes y también la vivienda de extranjeros para generar desarrollo económico y social, por ejemplo. Por ello, los viajeros pueden cobrar por vivir en algunos de estos destinos. Compruébelos a continuación:

Ver también: Estas 7 fuertes señales indican que esa persona ha dejado de quererte

Ciudades que pagan a la gente por vivir en ellas

1) Ottenstein, Alemania

En principio, el alcalde de Ottenstein decidió aplicar la política de inmigración por un problema social: básicamente, la única escuela primaria de la comunidad estaba a punto de cerrar por falta de alumnos.

Ver también: Soledad: conoce a los 4 signos a los que les encanta estar solos

Por este motivo, se ha establecido una política de donación de tierras, con un valor máximo de 10.000 euros, lo que equivale a 50.000 reales. Además, para promover la educación primaria, es obligatorio que la familia tenga hijos en edad escolar.

Situado a unos 336 km de la capital alemana, Ottenstein es un municipio del estado de Baja Sajonia. Con una superficie total de 13,59 kilómetros cuadrados, cuenta con unos 1.261 habitantes según el censo de 2007.

2) Tristán da Cunha en el Reino Unido

Conocida como la isla habitada en uno de los territorios más remotos del mundo, Tristán da Cunha puede no ser uno de los destinos favoritos de los viajeros. Sin embargo, el Reino Unido presentó en octubre de este año un programa que pretende pagar 25.000 libras al año a quienes decidan trasladarse a la región.

Por ello, la propuesta es aumentar la población de la localidad, que cuenta con 251 habitantes, según el censo de 2018. Además del pago anual, también se espera que el traslado incluya una ayuda para vivienda y comida.

Sin embargo, cabe señalar que Tristán da Cunha, o Tristán de la Cunha, no dispone de aeropuerto, ni de emisora o repetidor de televisión. En la actualidad, sólo existe un servicio de recepción vía satélite proporcionado por las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

3) Manitoba, Canadá

A diferencia de otras regiones, el Gobierno canadiense incentiva la inmigración a Manitoba para impulsar el espíritu empresarial local, de modo que se paga a los ciudadanos para que utilicen el dinero específicamente en crear nuevas empresas.

Sobre todo, el objetivo principal es atraer a personas que puedan contribuir al desarrollo económico a través del espíritu empresarial regional. Según la información oficial, se calcula que los pagos ascienden a 24,9 mil dólares canadienses.

4) Alaska, Estados Unidos

Básicamente, Alaska es una de las ciudades del mundo que pagan a la gente por vivir en ellas. En este sentido, los residentes de la región reciben determinadas cantidades de dinero de la explotación petrolífera de la región.

Además, existe una política de fomento de la inmigración para cubrir las necesidades productivas más básicas de la región, debido sobre todo al número de bases de investigación existentes en la zona.

Situado en el noroeste de Canadá, pero integrado en el territorio de Estados Unidos, se estima que es el estado más grande de los 50 que componen el gobierno norteamericano. Sin embargo, es uno de los menos poblados. En concreto, cuenta con una población total de 733.391 habitantes, según el censo de 2020.

En relación con la superficie territorial total, que supera los 1,7 millones de kilómetros cuadrados, la densidad de población es de 0,4 habitantes por kilómetro cuadrado.

5) Isla de Cerdeña, Italia

En primer lugar, el Gobierno italiano pone hasta 15.000 euros a disposición de quienes decidan vivir en la región. Al cambio actual, esta cantidad equivale a 83.700 reales. Sin embargo, la previsión es gastar unos 45 millones de euros para abastecer a la ciudad de más de 3.000 personas.

El pago a los inmigrantes forma parte de una política de deslocalización del país. Actualmente, la isla de Cerdeña está ocupada en su mayoría por personas mayores, por lo que son pocos los jóvenes que permanecen como fuerza productiva en el lugar. Por ello, el plan consiste en revitalizar la región y fomentar la inmigración joven para mantener la ciudad.

No obstante, los interesados deben conocer los requisitos de este programa, ya que los 15.000 euros no se abonan en su totalidad en todos los casos. Además de vivir en Italia, es imprescindible elegir una ciudad con una población inferior a 3.000 habitantes, como es el caso de Cerdeña, para completar la media de población del lugar.

En este caso, la legislación establece que el traslado debe ir acompañado de un registro de hasta 18 meses, indicando también la dirección de residencia como prueba.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.