Tabla de contenido
Muchas personas siempre se han preguntado cuál es el brazo correcto para llevar un reloj, y a menudo han acabado teniendo la duda de si era en el brazo derecho o en el izquierdo. El reloj es un accesorio importante, que ayuda a las personas a organizarse o incluso ayuda en la composición de un atuendo.
El reloj de pulsera, tal y como se conoce hoy en día, se popularizó un poco más atrás en el tiempo, de la mano del aviador brasileño Santos Dumont. Su uso obedecía a razones prácticas para el inventor, que necesitaba una forma fácil y rápida de calcular el tiempo de vuelo de sus prototipos de aviones en fase de pruebas.
Sin embargo, en la creación de los relojes de pulsera, las clavijas de ajuste se mantuvieron en el lado derecho, para que no hubiera complicaciones a la hora de realizar ajustes o cálculos. Siga el artículo elaborado por Concursos no Brasil para desentrañar de una vez por todas en qué brazo debe llevarse el reloj.
Origen del reloj de pulsera
El reloj de pulsera fue un artículo popularizado por Santos Dumont. En aquella época, el inventor realizaba pruebas con su prototipo de avión y necesitaba hacer cálculos sobre tiempos de vuelo y otras necesidades.
Ver también: TOP 10: números que más salen en el concurso MegaSenaEl creador de los relojes Dumont, bautizados así en honor del brasileño Louis Cartier, mantuvo entonces los botones en el lado derecho, para que no hubiera ningún cambio. Era en este lado donde Santos Dumont ya estaba acostumbrado a pulsar los botones del reloj, cada vez que lo necesitaba.
Algunos factores históricos determinan que el reloj, en este formato, fue creado para diestros, por lo que su uso está asociado al brazo izquierdo. Pero, cabe destacar que esto no es una regla y el accesorio puede ser libre, de acuerdo con la necesidad de cada uno.
¿Cuál es el brazo derecho para llevar el reloj?
Aunque fue creado para diestros, y la costumbre es que el reloj esté en el brazo izquierdo, es importante destacar que el accesorio puede colocarse en cualquier brazo, siempre y cuando sea más cómodo para el usuario.
En este sentido, el brazo más cómodo es el que proporciona la mejor experiencia a la hora de utilizar las funciones existentes en el reloj de pulsera, que tiene una mayor funcionalidad que va más allá de comprobar la hora del día.
Ver también: ¿Es amor? Comprueba 7 señales de que la persona está enamoradaEs cierto que en algún momento de la vida puede haber surgido el tema de llevar el reloj en el brazo no dominante. Y el pensamiento es bastante simple: si la persona es diestra, el reloj debe ir en el brazo izquierdo y de la misma forma el contrario. Sin embargo, esta táctica no es una regla y el reloj puede ir en el brazo donde se sienta más cómodo.
Elegir el reloj adecuado
A la hora de elegir el reloj ideal, es importante tener en cuenta las necesidades personales. También hay que comprobar que los botones estén en el lado correcto, tanto para diestros como para zurdos. La ubicación de estos botones es lo que dictará en qué brazo se colocará el reloj.
Además, corresponde al usuario analizar todas las funcionalidades que ofrece el reloj. También hay lugar para los gustos y preferencias personales, que pueden ser del orden del diseño del artículo e incluso si combinará o no con otras piezas.
Los relojes contrarios a la dominancia personal (en diestros y zurdos) deben analizarse con más detenimiento, ya que se utilizarán muy a menudo y los botones situados en lados diferentes pueden provocar cierta confusión.