Tabla de contenido
La lengua portuguesa puede ser un verdadero desafío incluso para los más estudiosos del campo de la lingüística. Llena de reglas, excepciones y con un vocabulario tan extenso, es común encontrar obstáculos a la hora de dominar el idioma, y en el camino, toparse con palabras consideradas difíciles e incluso peculiares no es tan improbable. Conocer sus significados, sin embargo, es otra batalla.
Aunque cada vez aparecen menos en la vida cotidiana de sus hablantes, hay una serie de términos que se consideran complicados, tanto para los que están aprendiendo el idioma ahora como para los que han tenido contacto con él desde la infancia. La lista de palabras es variada, e incluye las que son difíciles de entender, pronunciar, escribir, traducir y más.
Aunque la clasificación se hace por conceptos vagos e imprecisos, hay que tener en cuenta que estos términos son realmente confusos en general. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores, como lo poco que se utiliza la palabra y los conocimientos necesarios para escribirla y pronunciarla.
Para entenderlo mejor, consulte a continuación 25 palabras difíciles cuyo significado no todo el mundo conoce a la primera.
Ver también: Caixa Tem: aprenda a cambiar o recuperar la contraseña de la aplicación25 palabras difíciles cuyo significado la mayoría desconoce
En el vocabulario de la lengua portuguesa hay cerca de 400.000 palabras, sin contar sus inflexiones. Entre estos términos están los que no se utilizan con frecuencia en la vida cotidiana, porque han caído en desuso o simplemente porque son demasiado complicados para ser insertados en varios contextos. Este es el caso de las palabras que aparecen a continuación:
Ver también: ¿Cuál es la forma correcta de utilizar el papel de aluminio?- Anticonstitucionalissimamente: algo opuesto o contrario a la constitución, que sigue al anticonstitucionalismo.
- Acrocefalosindactilia: anomalía caracterizada por acrocefalia y sindactilia, que puede afectar al cerebro humano.
- Aeropiesoterapéutica: uso terapéutico del aire caliente a presión para tratar algunos problemas de salud específicos.
- Vítores: expresión de alegría al recibir una noticia.
- Balaustre: columna ornamentada utilizada en las vallas.
- Cineangiocoronariografía: término que hace referencia a la cineangiocoronariografía, un examen radiológico que permite visualizar las arterias que irrigan el corazón.
- Dacriocistosiringotomía: Procedimiento oftalmológico relativo a un tipo específico de incisión realizada en el saco lagrimal y el conducto lagrimal.
- Desconstitucionalización: se refiere al acto de retirar un decreto de la Constitución.
- Fotocromometalografía: procedimiento fotomecánico para realizar metalografías, es decir, el estudio y la descripción de los metales en color.
- Graçolar: hacer chistes, bromear.
- Horripilante: lo mismo que horroroso.
- Histerosalpingectomía: procedimiento médico que consiste en extirpar el útero y las trompas de Falopio tras una enfermedad que afecta a estos órganos.
- Iconoclasta: persona que destruye imágenes religiosas o que se opone a la veneración de tales símbolos.
- Juvenilizante: con poder rejuvenecedor.
- Lúgubre: triste, sombrío, macabro o fúnebre.
- Monosialotetraosilgangliósido: compuesto químico presente en los medicamentos.
- Malsinar: acción de distorsionar el significado de algo, o de revelar un secreto.
- Neófito: individuo que es principiante o novato.
- Nupérrimo: eso es muy reciente, nuevo.
- Oftalmotorrinolaringólogo: médico especializado en enfermedades que afectan a los ojos, los oídos, la nariz y la garganta.
- Piperidinoetoxicarbometoxibenzofenona: principio activo presente en la formulación de varios medicamentos, como Baralgin, un analgésico y antipirético.
- Parasimpaticomimético: relativo a todo aquello con un efecto similar al de la estimulación del sistema nervioso parasimpático, responsable del descanso del organismo.
- Neumartrografía: procedimiento médico que consiste en introducir oxígeno en la cavidad articular, de forma que actúe como contraste, para realizar un mejor diagnóstico.
- Quintaesencia: cima, máximo, exquisitez de algo.
- Sumidad: el que destaca por su erudición, inteligencia.