Tabla de contenido
Elegir el nombre de un bebé es un momento excepcional, que puede hacerse antes o incluso en los primeros días tras el nacimiento. De este modo, el recién nacido puede ser registrado y entrar así legalmente en la sociedad.
Ver también: Estos 3 signos del zodiaco pueden manipular a cualquieraEn este sentido, los nombres antiguos o "retro" vuelven con fuerza. Los de sus abuelos o abuelas (e incluso los de sus bisabuelos y bisabuelas), que tan familiares nos suenan, regresan como fuente de inspiración para muchos padres que, tras varios quebraderos de cabeza al tener que pensar un nombre para su bebé, optan por volver a sus raíces.
Algunos de ellos son muy populares hoy en día en Brasil, tanto para hombres como para mujeres, compruébalos a continuación.
Los viejos nombres vuelven a estar de moda
- Amabile;
- Amalia;
- Abigail;
- Berenice;
- Cecilia;
- Celina;
- Coralina;
- Domitila;
- Alvaro;
- Benicio;
- Bento;
- Manoel;
- Rui;
- Saúl;
- Valentín.
¿Cómo elegir el nombre del bebé?
En general, el nombre es una elección de los padres y/o tutores. En definitiva, es el término que precede al apellido del niño. Antiguamente, los padres elegían un nombre relacionado, de forma más o menos directa, con un antepasado, con el fin de continuar la historia familiar y transmitirla de generación en generación. Hoy en día, la mayoría de los padres no siguen esta costumbre y prefieren seguir la moda o el estadosu originalidad.
De este modo, el nombre puede revelar orígenes religiosos y/o culturales que obliguen, por ejemplo, a poner al primogénito el nombre de un profeta o de uno de los cuatro evangelistas. Pero también puede ocurrir que, en una familia, todas las niñas se llamen "María" de nombre, mientras que otras eligen nombres populares, inspirados en personajes de series de televisión, dibujos animados u otros nombres populares.novelas.
Ver también: Cómo obtener o renovar el CNH en 2022: consulte las nuevas normasAl parecer, en los últimos años, la influencia de las telenovelas ha caído en picado y los nombres antiguos están resurgiendo. Parece que hay una tendencia hacia los nombres cortos, de una o dos sílabas, tanto para niñas como para niños. Por otro lado, los nombres compuestos están algo pasados de moda.
Por último, en lo que se refiere al apellido, su uso apareció, prácticamente en todos los países occidentales, a partir del siglo XII. Desde entonces, uno de los aspectos que hemos continuado es la transmisión de los apellidos materno y paterno.
5 consejos para elegir un nombre original
1. una elección conjunta
Elegir el nombre de su hijo puede ser una decisión en solitario o compartida con la persona que tiene al lado. Si es así, considere un nombre que se ajuste a sus deseos y a los de la otra persona responsable del bebé.
Además, cuando intervienen terceros, siempre encontrarás opiniones contrarias, algo que no te ayudará en tu propósito.
2. evitar nombres embarazosos
Piensa en la vida futura de tu hijo, ya que el nombre es algo que suele acompañarnos de por vida. Por eso, intenta centrarte en nombres que se consideren comunes, fáciles de pronunciar y escribir.
Si quiere usar su imaginación o inspirarse en una personalidad, piense detenidamente en el impacto que la elección podría tener en la vida del niño. Un buen consejo es compartir la pregunta con personas de confianza y que vayan a formar parte de la vida diaria del niño.
3. analice bien si va a elegir un nombre compuesto
Normalmente, cuando hay dos, el primer nombre es siempre el más utilizado. Acostumbrar a tu bebé a llamarse por el segundo nombre significará que el día de mañana tendrá que aclarar su nombre completo en el colegio y en todos los sitios a los que vaya. Aun así, la ventaja de tener dos nombres es que en el futuro tu bebé podrá elegir el que más le guste.
4. escuchar a los hermanos
Si ya tienes otros hijos, es buena idea que participen en la elección del nombre de tu bebé. Esta actitud les hará sentirse partícipes del momento y más cercanos al hermanito o hermanita que viene en camino, incluso ayudará a neutralizar los posibles celos latentes, tan comunes en este periodo del embarazo.
5. pensar en la combinación de opciones para los gemelos
Si estás embarazada de varios bebés, lo mejor es elegir alternativas muy diferentes que, a ser posible, no tengan las mismas iniciales.
Sin duda, te ayudará a etiquetar los objetos con su letra y a que puedan reconocerla fácilmente, sobre todo cuando son pequeños, como en el material escolar y la ropa, durante los viajes, etc.