Tabla de contenido
Desde los programas de televisión favoritos hasta los familiares más queridos, pasando por los nombres que figuran en las listas de los más populares, hay muchas cosas que influyen en los padres a la hora de elegir cómo se llamará su bebé. Pero la forma en que suena el nombre también influye en la elección de los futuros papás y mamás.
Aunque el sonido de los nombres que nos gustan es algo subjetivo, hay cierta ciencia detrás de por qué se consideran "bonitos" cuando se pronuncian en voz alta.
Los investigadores lingüísticos que estudian la iconicidad, o simbolismo sonoro, han descubierto que algunas palabras, y por tanto algunos nombres, suenan mejor a nuestros oídos que otros.
La investigación se basa en la teoría lingüística
Aunque estos resultados no son universales, pueden utilizarse para ofrecer algunas pistas sobre qué nombres de bebé inspiran las reacciones más positivas en las personas.
Para la investigación, el sitio web de regalos para bebés My 1st Years se asoció con el Dr. Bodo Winter, profesor asociado de lingüística cognitiva de la Universidad de Birmingham, para analizar cientos de nombres de bebés en el Reino Unido y Estados Unidos y averiguar cuáles son los que suenan más bonitos.
Esta investigación se basa en la teoría de que algunas palabras evocan una reacción más positiva que otras debido a la estrecha relación entre el sonido y el significado de una palabra junto con otros aspectos sensoriales como el tacto y el olfato.
Los nombres más bonitos del mundo
En el Reino Unido, Zayn encabezó la lista como el nombre masculino más bonito, habiendo escalado las listas de los más populares durante más de una década gracias al miembro de One Direction Zayn Malik.
Jesse y Charlie se sitúan justo detrás, mientras que muchos de los nombres de niño de la Familia Real se consideraron de bella sonoridad, con Louie, William y George entre los diez primeros. Harry se queda fuera de los diez primeros por muy poco, ocupando el puesto 17 entre los nombres masculinos más bonitos del Reino Unido.
En lo que respecta a los nombres de niña, la ciencia considera que las bellas Sophia, Zoe y Rosie encabezan la lista. Otros nombres que terminan en "e", como Sophie, Ivy y Phoebe, ocupan los puestos cuatro a seis, seguidos de Violet, Willow, Hannah y Ellie. Echa un vistazo a la clasificación de los 30 nombres de niña a continuación:
Ver también: Aprende para qué sirve realmente el agujero del candado- Sophia
- Emma
- Olivia
- Ava
- Isabella
- Mia
- Charlotte
- Amelia
- Harper
- Emily
- Abigail
- Elizabeth
- Victoria
- Grace
- Aria
- Lily
- Aurora
- Elena
- Carmen
- Sofía
- María
- Aurora
- Jade
- Zoe
- Emilia
- Seguir leyendo
- Maya
- Kira
- Noelle
- Layla
5 consejos para elegir el nombre de su bebé
1. considerar el significado y el origen
El significado y el origen de un nombre pueden añadir significado y profundidad a la identidad de su hijo. Puede investigar los significados y orígenes de posibles nombres para ver si se adaptan a usted y a su pareja. Por ejemplo, podría elegir un nombre que refleje la cultura de su familia o un nombre que tenga un significado especial para usted.
Ver también: 30 ideas de nombres griegos para bebés: descubre opciones llenas de significado y belleza2. piensa en cómo suena el nombre
El sonido de un nombre puede marcar una gran diferencia en cómo se percibe. Puede pronunciar el nombre en voz alta unas cuantas veces para ver cómo le sale.
Algunos nombres pueden ser muy difíciles de pronunciar o pueden tener una rima extraña con el apellido. Considere también si el nombre que elija será fácil o difícil de deletrear o pronunciar para su hijo cuando empiece a aprender a leer.
3. considerar el tamaño del nombre
Un nombre largo puede parecer bonito y grandioso sobre el papel, pero puede resultar complicado a la hora de escribirlo y pronunciarlo en voz alta. Un nombre corto puede ser fácil de recordar y de pronunciar. Además, hay que tener en cuenta cómo encajará el nombre con el segundo nombre y el apellido.
4. pensar en el futuro
Recuerda que tu bebé se convertirá en adulto y que su nombre le acompañará toda la vida. Piensa si el nombre que elijas será apropiado y adecuado para él cuando crezca y pueda emprender una carrera profesional.
5. no precipitar la decisión
Al fin y al cabo, elegir un nombre es una decisión importante, así que tómese su tiempo.