Tabla de contenido
El principal objetivo de un CV es convencer al seleccionador de personal de que usted es la persona adecuada para el puesto que le interesa dentro de una organización, pero ¿sabe lo que necesita? lo que no debe figurar en su CV Al fin y al cabo, necesita ser seleccionado para el proceso de selección.
Continúa leyendo este artículo que te mostrará cinco cosas que se deben evitar en cualquier currículum, para que sea atractivo a los ojos del entrevistador y facilite tu inserción en el mercado laboral. Compruébalo.
Sepa lo que no debe poner en su CV en 2022
1) Información personal irrelevante

Si tiene dudas sobre lo que no debe poner en su CV, algunos datos personales pueden considerarse irrelevantes, ya que sólo pretenden hacer perder el tiempo al reclutador y hacerle sentir que no son relevantes. desviar la atención de datos de interés para la organización.
Ver también: Después de todo, ¿cómo cambian de color los camaleones? Descúbralo aquíPor tanto información debajo nunca debe ir en tu CV, sea cual sea la situación:
- Dirección completa (basta con la ciudad y el barrio);
- Estado civil (esto le importa poco al entrevistador);
- Su número de permiso nacional de conducir;
- Información familiar (nada que ver con el CV);
- Nombres de las escuelas a las que asistió en la infancia;
- Religión (esta pregunta no interesa a la empresa);
- Carrera.
2) Solicitud de salario
Otro consejo interesante sobre lo que no hay que poner en el CV: a menos que la empresa te pida que pongas tu pretensión salarial en el CV (muy pocas lo hacen todavía), deberías evitar poner esta información en el CV.
Al tratarse de un tema delicado, la reclamación salarial sólo debe discutirse durante una eventual entrevista, una vez filtrados los CV que se consideren más adecuados para cubrir un puesto vacante. Preste atención a eso, ¿cerrado?
Por ejemplo, imagine que pone una pretensión salarial superior al salario ofrecido por la empresa contratante. Por muy sensacional que sea su CV, será descartado, ya que ha dado la impresión de que sólo acepta trabajar si la empresa accede a pagar el importe del salario comunicado.
3) Expediente académico
Otro truco sobre lo que no debes poner en tu CV: ¿qué relevancia tendrían para el reclutador tus notas del instituto, por ejemplo? Ninguna. En otras palabras, tu expediente académico es totalmente irrelevante y nunca debería adjuntarse a tu CV.
Ver también: Prohibidos: 10 nombres que no pueden registrarse en BrasilA eficacia y capacidad En cuanto a los antecedentes académicos, el solicitante sólo debe introducir la universidad en la que se licenció, el nombre del curso, la fecha de inicio y de finalización.
Aquellos que no posean un título de educación superior deberán introducir los datos de la institución educativa en la que cursaron sus estudios secundarios. También pueden destacarse en el documento los cursos extracurriculares que haya realizado y que estén relacionados con el puesto al que opta.
4) Lo que no hay que poner en el CV: competencias obsoletas
El candidato debe prestar atención a este consejo sobre lo que no debe poner en el CV. Todos sus atributos y habilidades técnicas insertados en este importante documento deben ser actuales y, sobre todo, relevante para una organización.
Los conocimientos obsoletos o que no tienen relevancia para el puesto al que se opta, además de empañar la imagen del candidato, no le ayudarán a conseguir la ansiada entrevista, ¿verdad? Piénselo.
Dominar algún arte marcial, herramientas que ya no se utilizan en el mercado o ser un experto en mecanografía, por ejemplo, son habilidades que no aportarán ningún valor añadido a la empresa. Atención a este detalle que a menudo puede pasar desapercibido.
5) Exceso de detalles
Por último, pero no por ello menos importante, nuestro último consejo sobre lo que no debes poner en tu CV. Aunque la intención de este documento sea destacar tus experiencias profesionales anteriores, un exceso de detalles puede ser perjudicial, ¿sabes?
Lo ideal es que sólo describa empleos anteriores de los últimos 10 años, siempre que sean relevantes para el puesto que solicita actualmente o que demuestren aptitudes esenciales para un trabajo eficaz y de calidad.
Así, si una experiencia profesional concreta no añadir valor para la oportunidad ofrecida, no deberías ponerlo en tu CV, ya que no tiene sentido para el reclutador, ¿de acuerdo? Demasiada información irrelevante nunca es bienvenida. Objetividad, siempre.
Esperamos que tus dudas sobre lo que no debes poner en tu CV hayan quedado resueltas. Ahora toca seguirlas todas al pie de la letra para convertirte en el profesional que el mercado está buscando en 2022. Suerte.