Tabla de contenido
O Titular de la oficina de registro es el profesional responsable de supervisar todos los procesos administrativos relacionados con estas instituciones, desde las cuestiones técnicas hasta las transferencias financieras, la recaudación, la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y el trabajo de los empleados.
En este sentido, es quien se ocupa de todos los consejos de la oficina de registro, garantizando la eficacia de los procesos. Según datos de Hacienda, la remuneración media de este profesional es de 1,5 millones de euros. aproximadamente 103 mil reales .
De acuerdo con una encuesta realizada por Poder360 en 2019, se estima que la facturación media anual de estas instituciones superó R $ 680 mil, y gran parte de este proceso se deriva de la actuación del Notario Público.
¿Qué hace el titular del Registro?
En general, el Titular del Registro es responsable de todos los administración de las oficinas de registro Esto incluye pagos por personal, insumos, impuestos, infraestructura y cualquier otra cosa que se necesite, por lo que es el gestor de los activos de la institución, basándose en procesos burocráticos de manejo de fondos públicos.
Además, participa activamente en la implantación de procesos que garanticen la satisfacción de la experiencia del cliente, trabajando en la desburocratización de procedimientos, optimizando mecanismos y herramientas de datos y otras funciones.
Aunque subcontrata algunas de estas actividades, es responsable del seguimiento y la gestión de los equipos. También trabaja en cuestiones institucionales Entre ellas figuran la contratación de nuevo personal, la realización de pruebas y entrevistas de iniciación, la mejora de la estructura interna de trabajo y el desarrollo de prácticas saludables en el entorno laboral.
Ver también: 21 frases célebres y sus significadosDesde el cuidado de la infraestructura hasta el mantenimiento de la rutina profesional, es el Notario Público quien pone en orden estas instituciones. La Constitución Federal de 1988 garantiza que el acceso a esta profesión se realice a través de concurso público, por lo que el Notario Público es un servidor público, no el heredero de una institución.
Ver también: Después de todo, ¿por qué bostezamos cuando alguien bosteza cerca de nosotros?Por lo tanto, la legislación garantizaba la democratización En este sentido, los que tienen un mayor nivel técnico y de formación pueden obtener buenos resultados, ya que esto aumenta la competitividad.
Este profesional suele formarse en áreas relacionadas con la Administración Pública, el Trabajo Social, la Gestión y el Derecho. Por regla general, la remuneración de estos profesionales varía en función de la recaudación de las oficinas de registro, por lo que existe una diferencia salarial en cada estado brasileño.
Así, mientras que el notario público recibe 13 salarios mínimos como renta básica, los profesionales de Mato Grosso sólo reciben 5, por ejemplo.
¿Cómo funciona la oposición para este puesto?
La oposición para el cargo de notario público consiste generalmente en cinco partes También hay una prueba objetiva, una prueba escrita y práctica, una prueba oral, una prueba de los requisitos para la concesión de delegaciones y un examen de valores. Además, también hay un examen que evalúa la conducta, la personalidad, la psicotécnica y la neuropsiquiatría.
En general, este concurso no tiene vacantes todos los años, pero permite que profesionales de diferentes segmentos compitan por los puestos. Comúnmente, la competencia es de 105,4 candidatos por vacante, con solicitudes que superan los 10 mil candidatos.