Tabla de contenido
El papel de aluminio es uno de los elementos imprescindibles que hay que tener en una cocina, no puede hablar. Además de envolver los alimentos, ayuda a mantener su temperatura o a realizar la cocción de los mismos. Para ello, sin embargo, es importante conocer la forma adecuada de envolver los alimentos. forma correcta de utilizar el papel de aluminio .
El papel de aluminio es un gran aliado para hornear platos como la carne o el pollo, por ejemplo, ya que evita que se seque durante la cocción y ayuda a que quede más jugoso. Algunas personas creen que la parte brillante hace que el producto quede más crujiente, mientras que otras consideran que la parte mate permite una cocción más uniforme.
Uso correcto del papel de aluminio

El rollo de papel de aluminio parece brillante, pero al abrirlo se ve fácilmente que uno de los lados es mate, lo que deja lugar a dudas sobre cuál es el lado correcto que debe estar en contacto con los alimentos.
Ver también: Lectura inteligente: 5 libros que pueden ampliar tu menteSin embargo, la respuesta no es tan objetiva, ya que depende de las circunstancias. Al considerar hornear algo La razón es que el lado brillante es más liso, con menos posibilidades de que se pegue a la carne, la patata u otro ingrediente en cuestión.
Esto se debe a que el papel de aluminio actúa como una especie de invernadero y crea vapor alrededor de los alimentos, tanto si se coloca encima de una bandeja de horno como si se pega a alimentos como pescado o una costilla en la barbacoa. El efecto del utensilio, que incluye la retención de la humedad, sólo será completo cuando no haya ningún agujero o espacio por el que pueda escapar el aire.
Ver también: ¿Cuál es el verdadero significado del emoji con cara de piedra? DescúbreloAdemás, si la cobertura con papel de aluminio es desigual, puede dar lugar a una textura diferente para la misma preparación, ya que una parte puede ser más jugosa y la otra más seca.
Por otra parte, si la intención de utilizar papel de aluminio es conservar un producto en el frigorífico o mantenerlo frío durante más tiempo Es importante envolverlo con la cara escarchada hacia dentro (es decir, la que está en contacto con el alimento).
El consejo es envolver bien los alimentos con la parte mate del papel, para que esté en mayor contacto y ayude a su conservación. Otro consejo es que, cuando notes el papel de aluminio rasgado o con agujeros, lo cambies por una hoja nueva.
De esta forma, no tendrás problemas de que la comida entre en contacto con otros objetos si la llevas en la bolsa, o que coja sabor y relleno de otros alimentos de la nevera.
¿Es malo para la salud el papel de aluminio?
Por sus características no tóxicas, el papel de aluminio puede utilizarse en utensilios domésticos sin ningún efecto nocivo para el cuerpo humano y actualmente se utiliza mucho en la industria alimentaria.
Por lo tanto, siempre que el papel de aluminio cumpla con las disposiciones del RDC n. 20/07 de Anvisa, no habrá riesgo en su uso en contacto con alimentos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando se introduce papel de aluminio en el horno, el aumento de la temperatura hace que las partículas metálicas puedan pasar a los alimentos. Esto ocurre por diferentes motivos, como el aumento de la temperatura, la acidez de los alimentos y el uso de sales y especias para cocinar.
Así que el problema no está en utilizar papel de aluminio para almacenar, mantener la temperatura o manipular alimentos, el gran problema está cuando el material se utiliza para cocinar a altas temperaturas, especialmente si los alimentos se envuelven directamente en el papel de plata.