Estas 29 palabras son las más difíciles de la lengua portuguesa

John Brown 23-10-2023
John Brown

Con su sonido melódico, sus palabras ambiguas y sus particularidades, nuestro idioma se considera uno de los más interesantes del mundo, aunque haya recibido influencias de varias otras lenguas. En este artículo se han seleccionado las 29 palabras más difícil de la lengua portuguesa.

Siga leyendo hasta el final y descubra cómo nuestro vocabulario es extenso y a veces complicado, incluso para los hablantes nativos de portugués. Aproveche la oportunidad para impulsar su aprendizaje, ya que no ocupa espacio y puede añadir valor en su vida profesional y personal.

Las palabras más difíciles del portugués

Foto: Reproducción / Pexels

1. hipopotomonstrosesquipedaliofobia

¿Tiene aversión a decir palabras largas o complicadas en público porque teme equivocarse? Entonces esta palabra de 33 letras forma parte de su vida, créame.

Ver también: Genio o genialidad: ¿cuál es la diferencia? Ver el significado de las palabras

2. neumonía silicovulcanoconiótica neumoultramicroscópica

Sin duda, esta es una de las palabras más difíciles de la lengua portuguesa. Tiene que ver con una enfermedad aguda que se origina en el cerebro. pulmones debido a la inhalación de cenizas volcánicas. tiene "sólo" 46 letras. ¿quiere intentar pronunciarlo?

3. anticonstitucionalissimilarmente

Esta palabra se refiere a algo que se lleva a cabo de manera contraria a la Constitución, es decir, anticonstitucional. Hay 29 letras.

4. coronógrafoopolarímetro

Otra de las palabras más difíciles de la lengua portuguesa. aquellas 22 cartas aparato utilizado por los astrónomos para la observación polarimétrica de la corona solar.

5. dacriocistorrinostomía

Hay 22 letras que significan la comunicación a través del hueso lagrimal entre el meato medio de la nariz y el saco lagrimal. Interesante, ¿verdad?

6. coledocoduodenostomía

Esta palabra de 29 letras se refiere a una abertura (quirúrgica) entre el conducto biliar común y el duodeno.

7. diacetilendicarbonato

Una palabra más de 22 cartas que representa la sal del ácido diacetilenadicarbónico.

8. fotocromometalografía

Esta es la proceso fotomecánico Son 21 letras en total. Ésta es también otra de las palabras más difíciles de la lengua portuguesa.

9. meningoencefalomielitis

Estas 22 letras significan inflamación del cerebro, las meninges y la médula espinal.

10. parasimpaticomimético

Otra palabra de 22 letras que se refiere a cualquier cosa que tenga un efecto sobre el sistema nervioso responsable del descanso de nuestro cuerpo.

11. neumartroscopia

Otra de las palabras más difíciles de la lengua portuguesa, también tiene 22 letras. Es la introducción del oxígeno (que servirá de contraste) en el cavidad articular.

12. articulación traquelatloidoccipital

Probablemente no tenga ni idea de lo que significa esta palabra de 22 letras (qué casualidad). No es más que el músculo oblicuo más pequeño de la cabeza humana.

13. histerosalpingectomía

Esta palabra de 22 letras significa extirpación del útero y las trompas de Falopio.

14. monosialotetraosilgangliósido

Hay 32 letras que hacen referencia a una sustancia presente en algunos medicamentos que tratan enfermedades nerviosas.

15. dimetilaminofenildimetilpirazolona

¿Qué tal intentar deletrear esa palabra de 34 letras Se refiere a una sustancia que se encuentra en muchas pastillas para el dolor de cabeza.

16. tetrabromethacresulfonophthalein

Estas 35 letras se refieren a un término químico específico. También es una de las palabras más difíciles de la lengua portuguesa.

17. piperidinoetoxicarbometoxibenzofenona

Con 37 letras, esta palabra es una sustancia presente en algunos medicamentos para calambres estomacales.

18. paraclorobencilpirrolidinonetilbenzimidazol

Responda con sinceridad: ¿puede deletrear esta palabra de 43 letras? Hace referencia a una sustancia que se encuentra en ciertos medicamentos para las hemorroides.

19. cineangiografía coronaria

Estas 25 letras hacen referencia a un procedimiento invasivo en el campo de la cardiología, que permite diagnosticar diversas cardiopatías.

20. afasia

Es cuando una persona pierde la capacidad de entender o expresarse a través del lenguaje.

21. barafustar

Otra de las palabras más difíciles de la lengua portuguesa, significa movimientos voluntarios e incontrolados del cuerpo. Es protesta en su esencia.

22. bazoia

¿Eres una persona demasiado vanidosa que se siente (demasiado) orgullosa de sus logros o cualidades? Entonces la bazoia forma parte de tu rutina.

23. carenado

Es un adjetivo que se refiere a un animal u objeto que tiene una protuberancia en el lomo.

24. cineangiocoronariografía

Nombre de un complejo examen cardíaco Su función es diagnosticar posibles enfermedades en desarrollo.

25 Dealbation

Otra de las palabras más difíciles de la lengua portuguesa que no podía faltar. Es el acto de blanquear o hacer blanco, lo mismo que blanquear.

26 Prolegómenos

A pesar de su nombre poco habitual, esta palabra designa la introducción a una obra escrita de forma más expositiva y completa.

27. rastrojo

¿Has oído alguna vez esta palabra? Significa todo lo que sobra de la caña de cereal después de la cosecha, es decir, el resto.

Ver también: Descubre cuál es la flor de tu cumpleaños y su significado

28. rubicundo

Si tienes un tono de piel más claro, seguro que ya se te han puesto los ojos color rubí después de pasar unas horas bajo el fuerte sol. Esta palabra significa aspecto rojizo.

29. crujido

La última de las palabras más difíciles de la lengua portuguesa, significa la producción de sonidos o ruidos excesivos ¿Quiere un buen ejemplo? El sonido del viento en las hojas de los árboles o en los papeles.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.