Su perro roe la madera - 5 razones de este comportamiento

John Brown 19-10-2023
John Brown

Roer la madera es un comportamiento habitual en cualquier perro, que también plantea algunas dudas a los dueños. Si tiene un perro, probablemente se habrá encontrado alguna vez con algo de madera desgastada.

Lo cierto es que, cuando son cachorros, los perros mastican casi cualquier cosa que encuentran a su paso como forma de aliviar la dentición. Cuando son adultos, roer madera puede ser una forma de mostrar estrés o incluso ansiedad.

Por lo tanto, si tu perro roe la madera, este comportamiento puede tener un motivo mayor. Puede ser un aviso que está dando tu chucho y que, por lo tanto, inspira un mayor cuidado. A continuación, hemos elaborado una lista con 5 motivos de este comportamiento.

5 razones por las que tu perro roe la madera

Que los perros roan la madera es un comportamiento normal, y durante gran parte de su vida les encanta jugar con trozos y productos de madera. Sin embargo, cuando se convierte en un comportamiento recurrente, el guardián debe estar atento para ver qué le ocurre realmente a su perro.

Esto se debe a que un perro que roe la madera por lo general está tratando de transmitir algún mensaje a su guardián. Por lo tanto, siga el artículo a continuación y ver 5 razones por las que el perro roe la madera. echa un vistazo:

1 - Explorar el entorno

Los perros son curiosos por naturaleza y suelen explorar su entorno. Para los perros, la forma de explorar el mundo es con la boca, por eso les encanta roer los objetos de madera que encuentran por el camino.

2 - Mostrar aburrimiento

Los perros necesitan entretenerse con algo todo el tiempo, y los entornos que no les ofrecen muchas opciones de ocio pueden ser una fuente de aburrimiento. El aburrimiento, a su vez, puede ser el principal factor de que los perros roan los objetos de madera que encuentran a su paso.

Los perros aburridos encuentran relajación cuando roen madera, porque roer provoca la liberación de serotonina y endorfinas, por lo que no se sienten tan aburridos y abandonados como antes.

Ver también: Descubra el origen de los 11 apellidos más comunes en Brasil

A menudo, los propietarios acaban castigando a un perro que muerde la madera aislándolo de otras personas y con otros tipos de castigo. Sin embargo, el aislamiento puede empeorar el comportamiento del perro.

3 - Aliviar la dentición

Cuando aún son cachorros, los perros suelen roer mucha madera como forma de aliviar el nacimiento de sus dientes cambiantes. En esta etapa, a los perros les pican mucho las encías y roer madera puede parecer la mejor solución para sobrellevarlo todo.

Los dientes de los perros empiezan a crecer entre los 20 y los 30 días de vida. A partir de los 4 meses de edad se inicia el cambio de los dientes de leche, que suele durar hasta los seis meses, por lo que roer objetos de madera es siempre la mejor opción.

Ver también: El Rey de la TV: 10 datos sobre la serie que narra la vida de Silvio Santos

4 - Puede tratarse de un trastorno intestinal

Los perros pueden padecer un síndrome conocido como "apetito depravado". Este trastorno hace que los perros coman objetos que no son comida, por lo que pueden ingerir piedras, plástico, trozos de pared y otros objetos extraños.

Algunos factores contribuyen a que los perros desarrollen este tipo de trastorno:

  • Verminosis;
  • Deficiencia nutricional;
  • Ansiedad y estrés.

5 - El perro quiere llamar la atención

Reproducir este comportamiento de roer cualquier objeto de madera puede ser una forma que tiene el perro de llamar la atención de su tutor. Los cachorros suelen ser más propensos a desarrollar esta forma de buscar la atención y el afecto de su tutor, sobre todo si pasan mucho tiempo solos.

Para saber más sobre el caso concreto de su mascota, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario, que podrá evaluar y recomendar las mejores soluciones para el hábito de su perro.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.