Pagan bien: 8 profesiones ideales para los amantes del trabajo manual

John Brown 25-08-2023
John Brown

¿Su resultado de orientación profesional muestra que tiene aptitudes para áreas que implican creatividad, expresividad artística y trabajo con las manos? Ha venido al lugar adecuado. Hemos seleccionado ocho profesiones para quienes disfrutan con el trabajo manual.

Analiza cada una de ellas y elige la que sea más compatible con tu perfil o con la que más te identifiques. Recuerda que, independientemente de la profesión elegida, los retos en el área siempre existirán, ¿de acuerdo?

Profesiones para los amantes de la artesanía

1) Artesanía

Esta es una de las profesiones para quienes les gusta el trabajo manual. Si eres creativo y hábil con las manos, ¿qué te parece invertir en la creación de objetos hechos a mano? Bolsos, jabones, accesorios, diademas, adornos decorativos, cestas de paja, son excelentes productos para vender.

Puedes venderlos online o incluso en ferias de fin de semana. Si tienen buena aceptación en el mercado, tus ganancias mensuales pueden llegar a R$ 5 mil por mes. Y lo mejor de todo: sólo depende de ti.

2) Artista visual

Este profesional, que crea los más variados tipos de obras de arte, trabaja con objetos de cerámica, dibujos creativos, esculturas, grabados, collage, fotografías, entre otros. Es una profesión que nunca pasa de moda.

Si usted está bien versado en las principales técnicas de manipulación de materiales como yeso, pintura, arcilla, madera y metales, así como ser creativo, puede ganar hasta R $ 4,5 mil por mes en esta prometedora área de Artes Plásticas, especialmente en las grandes ciudades.

3) Pintor

Si tienes habilidad para pintar superficies en general o creatividad suficiente para hacer bonitos cuadros artísticos, ¿has pensado en la posibilidad de ganar dinero con ello? Puede merecer mucho la pena.

Dependiendo de sus habilidades manuales y de la calidad de su trabajo, hay una gran demanda de pintores cualificados. Los ingresos pueden superar los 7.000 reales, dependiendo de la cantidad de trabajo en el mes.

4) Diseñador de juegos

Si hablamos de profesiones para aquellos a los que les gusta el trabajo manual, esta tampoco podía faltar. Este profesional trabaja en el desarrollo de juegos electrónicos para ordenadores, videojuegos, tabletas y teléfonos móviles.

Si usted es creativo y conoce bien todas las fases que implican la creación de un juego para entornos digitales, esta profesión es ideal. La buena noticia es que el ingreso mensual puede llegar a R $ 6,8 mil y la demanda de trabajo es grande, en Brasil.

Ver también: Screen Mirrorring: cómo proyectar la pantalla del móvil al televisor

5) Profesiones para los amantes de la artesanía: Estilista

Investigar sobre estilos y tendencias de moda, crear los más variados modelos de ropa, estampados, texturas, accesorios, además de definir el vestuario para obras de teatro o telenovelas, son las principales funciones de un Estilista.

Cualquier persona que se identifica con esta área y tiene las habilidades con sus manos para diseñar piezas únicas (e incomparables), debe tener una oportunidad en esta profesión, sin temor a cometer errores. Las ganancias? Son bastante altos, se puede creer. En promedio, alrededor de R $ 9 mil por mes.

6) Fotógrafo

¿Tienes la habilidad de captar momentos únicos e inolvidables en la vida de otras personas? Entonces la profesión de fotógrafo es perfecta para ti. Quien tenga conocimientos y afinidad con esta área, además de saber manejar cámaras, invertir en esta profesión puede ser un excelente negocio.

Dependiendo de la calidad de sus fotos y el precio que cobra por sus servicios, es posible tener una gran demanda de trabajo, especialmente los fines de semana. Los ingresos, por supuesto, son proporcionales al volumen de solicitudes de clientes que quieren una sesión de fotos. El ingreso promedio es de R $ 5 mil.

7) Músico

También es una de las profesiones para los que les gusta el trabajo manual. ¿Sabes tocar uno o varios instrumentos musicales con total maestría? Esta profesión de Músico es perfecta para ganar un buen dinero con ella.

Puedes tocar en eventos, bares y discotecas los fines de semana. Dependiendo de tu demanda de trabajo en el mes, las ganancias pueden ser de hasta R $ 4,7 mil. Combinas lo útil con lo agradable, es decir, ganar dinero haciendo lo que te gusta, ¿verdad? Piénsalo.

Ver también: Descubra el origen de los 11 apellidos más comunes en Brasil

8) Profesiones para quienes les gusta el trabajo manual: Costurera

¿Se ha dado cuenta alguna vez de que una costurera competente, puntual, responsable y buena está siempre ocupada? Esta profesional, por extraño que parezca, suele tener un gran volumen de trabajo casi todos los días.

Si te gusta esta área, conocer el funcionamiento de los principales modelos de máquinas de coser y / o tener habilidades con la costura manual, usted puede tener un ingreso de hasta R $ 5,8 mil. Si su trabajo es de calidad, no le faltarán clientes.

Entonces, ¿qué opinas de las profesiones para quienes les gusta el trabajo manual? Hay que tener en cuenta que nunca hay que elegir un campo basándose únicamente en los ingresos mensuales. A veces, la afinidad con la profesión es mucho más importante.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.