Tabla de contenido
La astrología tiene en cuenta algunos factores importantes en la vida de las personas, entre ellos que algunos signos tienen una afinidad natural y una conexión especial que puede dar lugar a parejas perfectas. La compatibilidad de los signos es algo que puede influir en la formación de parejas sólidas.
Sin embargo, cabe señalar que no se trata de una ciencia exacta y que estas colocaciones se basan únicamente en formaciones astrológicas. Aunque hay muchas variables a tener en cuenta en una relación sana y duradera, conocer los signos que forman las parejas perfectas puede servir para aumentar las posibilidades de éxito.
Así pues, evaluemos las formaciones astrológicas que pueden formar parejas perfectas. Es una excelente oportunidad para averiguar si tu signo está con alguien del mismo ascendente.
Signos que hacen la pareja perfecta
Aries/Acuario
Los arios y los acuarianos se llevan bien, aunque el primero sea un signo de fuego y el otro de aire. Juntos, estos dos signos reúnen algunas características importantes y fundamentales para una relación.
Estos signos combinan porque coinciden en el mismo propósito, es decir, ser amantes de la libertad y muy espontáneos. Otra característica de la pareja formada por Aries y Acuario es que ambos se relacionan bien en los diálogos y suelen gustarles los mismos temas.
Tauro/Cáncer
La unión de una persona de Tauro con una de Cáncer constituye una pareja interesante, dado que ambos son extremadamente sensibles. Mientras que Tauro es un signo de tierra, Cáncer es un signo de agua. Esta mezcla puede dar lugar a una relación muy fértil. Juntos pueden formar una pareja estable y segura, basada en la confianza y la lealtad.
La racionalidad y estabilidad de Tauro es la base de la relación en las cosas más prácticas, mientras que Cáncer es la base más sentimental. Esta combinación es especial para formar la estabilidad de la relación y hacer que ambos vayan perfectamente de la mano.
Géminis/Libra
Los dos signos combinan en muchos factores, pero sus características de encanto, cortesía en el trato social y elegancia, los hacen perfectos. Tanto Géminis como Libra son signos de aire y tienen una excelente capacidad de comunicación, lo que indica que la relación está marcada por el diálogo y el entendimiento.
Asimismo, juntos estos signos siempre buscan mantener el equilibrio dentro de la relación, incluso ayudan a evitar que surjan situaciones como relaciones abusivas y narcisistas, la igualdad es algo que ambos signos valoran y a esto se le suma la capacidad de ser comprensivos.
Leo/Sagitario
Dicen que el fuego y el fuego no se mezclan, pero eso no parece reflejarse bien en Leo y Sagitario. Los dos signos ardientes son una gran pareja en el amor, sobre todo porque comparten el mismo espíritu de libertad y aventura.
La reciprocidad es otra característica que acompaña a estos signos, por lo que pueden formar una especie de sociedad para el amor y la vida. En muchos casos, Leo y Sagitario son muy extrovertidos y abiertos, por lo que no tienen problemas con la falta de confianza y pueden llevar a cabo grandes proyectos juntos.
Virgo/Capricornio
Organización y practicidad son las palabras que encajan bien en la unión de un Virgo y un Capricornio. Estos signos combinan por la objetividad que poseen y afrontan la relación de forma sencilla pero comprometida y seria.
Otro detalle importante entre la unión de Virgo y Capricornio es que priorizan la vida financiera y la estabilidad, muchas parejas terminan por no funcionar precisamente porque enfrentan problemas económicos, pero con esta pareja las cosas suceden de una manera diferente y organizada.
Escorpio/Piscis
Quizás la pareja más sensible hasta el momento sea la formada por Escorpio y Piscis. Ambos son sensibles, ya que son signos de agua, que se lanzan a la relación sin miedo a ser felices. Son emocionales y comprometidos con todo lo que hacen, por lo que forman una pareja que se entiende bien.
Otro detalle es que la conexión entre ambos forma una intensa pasión con aires de descubrimiento. La relación entre estos dos signos es un eterno descubrimiento del otro y de los sentimientos que les rodean.
Por lo tanto, estos son los signos que más combinan, según la astrología. Pero, vale la pena recordar que esto no es una ciencia exacta y una relación para que funcione realmente necesita compañerismo, comprensión, respeto y mucho amor.
No importa si el signo opuesto no forma parte de esta lista, mientras os respetéis y os gustéis de verdad, manteniendo la relación con comprensión y respetando el espacio del otro, ¡todo acaba funcionando! Lo más importante es ser feliz con la persona que amas!