Tabla de contenido
Desde fuera, las personas inteligentes siempre parecen saber cómo hacer lo correcto. Hábiles para controlar sus emociones y buenas para socializar, estas personas no se enfadan fácilmente, saben cómo distanciarse de situaciones que podrían perjudicarles de algún modo y, lo que es más importante, saben qué no hacer. Para que te fijes en ellas, hemos elegido a 5 de ellas cosas que la gente inteligente no hace en la vida cotidiana Compruébelo.
Ver también: La yuca no es lo mismo que la mandioca; compruebe las diferenciasActitudes que las personas inteligentes evitan en la vida cotidiana
1. criticar constantemente
Aunque tienen una amplia visión del mundo y facilidad para darse cuenta de los errores y malentendidos que cometen las personas, las personas inteligentes no suelen expresar críticas en ninguna situación. Esto se debe a que están seguras de su personalidad y su comportamiento, y las críticas parecen, en la mayoría de los casos, una expresión de inseguridad personal.
Cuando critican, los inteligentes lo hacen de forma objetiva y responsable De este modo, evitan que el acto de criticar sea una pérdida de energía y tiempo.
2. crear falsas expectativas
Quien no espera cosas de la realidad, no se frustra. Este es un lema que forma parte del pensamiento de las personas inteligentes.
Las falsas expectativas sobre las cosas y las personas implican un intento erróneo de controlar los comportamientos y los resultados, lo que crea un escenario en el que el posibilidades de frustración son grandes.
Mientras que la frustración perjudica a la propia persona que espera demasiado de todos y de todo, también puede alienar a los demás a su alrededor, que se sienten presionados y resentidos por las expectativas excesivas que se depositan en ellos y las relaciones sociales se deterioran.
Ver también: Alemanes: conozca 25 apellidos de origen germánico3. aferrarse a la perfección
Las personas inteligentes no se aferran a la perfección, por el contrario, buscan dar lo mejor de sí para el cumplimiento de una tarea, entendiendo que completarla satisfactoriamente es mejor que perder el tiempo aferrándose a una entrega perfecta y correr el riesgo de no realizarla.
Las personas inteligentes no dan prioridad a ideales inalcanzables de perfección absoluta que conducen a la decepción. Comprenden que el ideal de perfección es relativo y que lo que a uno le puede parecer lo mejor, puede no serlo para otro.
Esto evita el tormento y la angustia de cuestionar lo que se hizo mal, desplazando la gratitud por lo que se logró en el camino.
4. guardar rencor
Ajenos al pasado, los inteligentes priorizan no almacenar sentimientos negativos como el rencor, que surge de situaciones de angustia emocional o conflicto social.
Estas personas incluso evitan las causas de este sentimiento no entrando en discusiones acaloradas o enfrentamientos innecesarios.
Guardar rencor es aferrarse al estrés y las personas inteligentes han aprendido a evitarlo a toda costa, aprendiendo a dejarlo ir para sentirse mejor tanto a corto como a largo plazo.
5. juntarse con gente negativa
Puesto que las personas inteligentes no toleran la permanencia de sentimientos negativos, es evidente que evitarán ponerse del lado de quienes se aferran a tal postura.
Y es que estar rodeado de personas que tienen una cultura de queja generalizada acaba contaminando tu propia energía, provocando la repetición de conductas .