Tabla de contenido
Seguro que ha oído hablar de varias supersticiones, como tocar madera tres veces para evitar la mala suerte, no romper espejos e incluso no pasar por debajo de las escaleras.
Y el Año Nuevo es uno de esos momentos en los que las supersticiones están muy presentes, ya que representa el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. De hecho, casi todas las creencias populares están relacionadas con el rechazo de lo viejo en favor de lo nuevo y la búsqueda de la buena suerte para el año entrante.
De hecho, el comienzo de un nuevo año en muchas culturas está marcado por diversos tipos de rituales para atraer la buena suerte y vivir así en armonía los próximos 365 días.
Dentro de este mundo de creencias y supersticiones, el color de la ropa se considera una de las formas más efectivas de atraer el amor, la prosperidad e incluso el dinero. Por eso hemos hecho una lista de los colores más efectivos para conseguir lo que más deseas en 2023.
¿Qué representa cada color en el Año Nuevo?
1. blanco
El color blanco es el más elegido para vestir al comienzo del Año Nuevo. Está en consonancia con el simbolismo de un nuevo periodo, ya que se relaciona con la purificación.
El blanco simboliza, sobre todo, tranquilidad y paz. El color hace referencia a la paloma blanca, símbolo universal de la paz, descrita en el Antiguo Testamento de la Biblia. El blanco también simboliza equilibrio, armonía, sencillez y ligereza.
Además, abre la puerta para que el comienzo llegue cargado de prosperidad, buenas noticias, pero también vitalidad y alegría, siendo un nuevo comienzo con energías renovadas enfocadas hacia el verdadero equilibrio y la paz interior.
Sin embargo, vestirse para Nochevieja también es una cuestión de personalidad, así que si el blanco no es tu color, puedes explorar la posibilidad de combinarlo con otros tonos.
2. plata
Al igual que el oro, el color plata está significativamente vinculado al éxito, la seriedad y las nuevas emociones. Por ello y por su presencia en la tecnología, simboliza la innovación y todo lo moderno.
Ver también: ¿Por qué algunos tipos de enchufes eléctricos tienen agujeros en las clavijas?Por eso, cuando se trata de ser utilizado en una festividad tan importante como el fin de año, su presencia no se queda atrás, siendo habitual encontrarlo en looks y decoraciones.
En este sentido, llevar ropa plateada durante el Año Nuevo atrae el equilibrio, la estabilidad, la prosperidad, el éxito y la riqueza. Muy popular en la Nochevieja brasileña, la plata suele llevarse con ropa blanca para reforzar la paz y la prosperidad del año venidero.
3. rojo
El rojo es el color de la pasión, la fuerza, la sensualidad y la vitalidad. Quienes visten de rojo en las fiestas de Nochevieja buscan un nuevo amor o más intensidad en sus relaciones.
4. amarillo
Dada su similitud con el oro, también atrae el dinero, los buenos negocios, la prosperidad y la abundancia. Además, da un toque de energía y felicidad, ya que también es el color del sol.
Así, el amarillo simboliza la suerte, la riqueza, la calidez y el optimismo. Las personas que visten de amarillo en sus trajes de Año Nuevo buscan un año de fortuna y suerte.
5. verde
Si quieres un nuevo año de esperanza y positividad, el verde debe estar presente en tu atuendo en Nochevieja. El verde significa salud, suerte, éxito, vitalidad y equilibrio.
Este color simboliza la naturaleza viva, por lo que llevar ropa en tonos verdes con el cambio de año es la aspiración a la renovación, el crecimiento y los logros personales y profesionales.
6. rosa
Este color simboliza la feminidad, la ternura, el romanticismo y la sensualidad. Si en 2022 tuviste algún conflicto, tanto profesional como personal, este color te ayudará a disipar cualquier enfrentamiento, lo que se traduce en tranquilidad y paz.
El rosa representa el amor, el perdón, la dulzura y la serenidad. Llevar ropa rosa con el cambio de año es simbólico para quienes buscan alimentar sentimientos relacionados con el corazón, como el amor verdadero y la amistad.
7. azul
Llevar el color azul en Nochevieja atrae la salud, la tranquilidad, la armonía, la renovación, la vitalidad, la serenidad y la espiritualidad. Es un color muy habitual en las fiestas de fin de año y también despierta la creatividad de las personas. Además, es uno de los colores que más atraen los viajes, si te interesa cruzar fronteras.
8. morado
El color morado significa transformación de energías, cambio, espiritualidad, magia y misterio, por lo que llevar ropa morada en el cambio de año significa sobre todo proponerse cambios drásticos en la vida para el año siguiente.
9. dorado
Derivado del amarillo, el oro simboliza el lujo, el éxito, el dinero, el poder, la exuberancia, la nobleza y la prosperidad. Los looks dorados en Nochevieja son cada vez más habituales, ya sea a través de brillos o piezas con lentejuelas, reafirmando el significado de ostentación y opulencia. Por ello, es perfecto para quienes desean atraer la riqueza, tanto material como espiritual.
10. negro
Por último, el negro, además de ser un color elegante, simboliza el poder y la independencia, por lo que es ideal si tu objetivo es cumplir tus metas de Año Nuevo. Además, este tono suele ser neutro, sensual y discreto.
Ver también: 7 formas de utilizar el vinagre para la colada