Tabla de contenido
Tener un jardín con muchas flores es un sueño para los aficionados a las especies vegetales que conllevan una belleza natural, que florecen todo el año y que, a diferencia de otras especies, garantizan la floración durante todas las estaciones.
La mayoría de las plantas tienen una época del año en la que florecen, y se aconseja cuidarla durante unos meses para que la belleza natural sea el resultado de todos los cuidados. Sin embargo, otras especies vegetales destacan por florecer durante todo el año, ofreciendo un verdadero espectáculo a los amantes de las plantas.
Para ayudarte a ti que quieres mantener un jardín cuidado y florido durante todo el año, hemos preparado un artículo con 9 plantas responsables de florecer todo el año, dando un aspecto colorido y especial durante todo el año.
9 plantas que florecen todo el año
La mayoría de las plantas tienen una época del año en la que florecen y otras en la que no lo hacen. En cambio, otras especies destacan por su capacidad para florecer durante todo el año, lo que confiere al entorno exuberancia y una gran belleza natural.
Ver también: Horóscopo: descubre la suerte de cada signo en julioPor eso, pensando en todos los amantes de las flores, te traemos un artículo con 9 plantas que dan flores todo el año y son dueñas de una inmensa belleza natural. fíjate:
1 - Geranio
Esta planta originaria de Sudáfrica presenta una forma exuberante, además de un color muy característico que llama mucho la atención. El geranio se ha adaptado muy bien a Brasil, pudiendo florecer durante todo el año. La exuberancia de sus flores permite que el geranio sea una fuente de belleza natural y equilibrio para el medio ambiente durante todos los meses del año.
Ver también: ¿Sabe cuándo utilizar cada una de estas palabras?2 - Lavanda
Se trata de otra especie capaz de florecer durante todo el año, dando más belleza a los jardines en los que se encuentran. Su agradable aroma es capaz de perfumar el ambiente, por lo que esta planta también es muy utilizada para la elaboración de productos de higiene y cosméticos. De tonos violetas y lilas, la lavanda es una planta que necesita algunos cuidados, como regarla dos veces por semana y podarla.programadas mensualmente.
3 - Begonia
Con flores grandes y pequeñas, la begonia es una especie que florece durante todo el año, llenando el ambiente de diversos colores. La begonia es una planta que requiere ciertos cuidados con la iluminación, ya que necesita mucha luz para desarrollarse plenamente.
4 - Verbena
Para que esta planta florezca durante todo el año y llene los espacios con sus colores y su gran belleza natural, necesita recibir luz solar continua, con un riego moderado diario. Aunque garantiza la floración durante todo el año, la Verbena destaca en el periodo comprendido entre finales de primavera y finales de verano, cuando encuentra las mejores condiciones climáticas.desarrollar.
5 - Ciclamen
Esta planta es de colores muy vivos y sus flores aparecen a lo largo de los 12 meses del año. Sin embargo, la fase en la que tiene más flores se produce entre la primavera y el verano, y puede haber otras especies de ciclamen que florezcan en invierno. Para cultivarla de la mejor manera, riégala con agua templada y deja la planta fuera del contacto directo con el sol.
6 - Crisantemo
El crisantemo es una planta conocida por su gran resistencia a las temperaturas más altas y extremas. Sus flores aparecen durante todo el año y su belleza natural es la responsable de llenar de color los jardines en los que se ubican. La planta requiere un riego moderado y su periodo de máxima floración se sitúa entre los meses de marzo y junio.
7 - Abelia
Esta planta es resistente y se adapta a las temperaturas más variadas. Con una larga floración, su mayor despliegue de flores destaca en primavera. Con un tamaño que puede alcanzar el metro y medio, es ideal para colorear ambientes exteriores.
8 - Clavelina
La clavelina es otra especie de planta que florece todo el año y puede cultivarse en jardines o en macetas en entornos más pequeños. De flores brillantes y alegres, la clavelina requiere riego diario y exposición al sol durante al menos seis horas.
9 - Gerbera
Esta planta tiene flores vibrantes y alegres en tonos amarillos o anaranjados, y algunas especies pueden tener pétalos con varios colores a la vez. Para que florezcan todo el año, necesitan unas condiciones óptimas de riego e iluminación.