Después de todo, ¿para qué sirve realmente el aire frío del secador?

John Brown 28-09-2023
John Brown

El secador de pelo es, sin duda, uno de los electrodomésticos más indispensables en nuestro día a día. En las prisas de nuestra rutina, nos ayuda a secarnos el pelo más rápidamente, así como a moldear nuestro cabello para esas ocasiones en las que queremos ir más arregladas.

El primer secador de pelo fue inventado en 1859 por el francés Alexandre F. Godefroy, pero era bastante diferente de lo que estamos acostumbrados. Al fin y al cabo, no era más que un gran sombrero metálico conectado a la chimenea de una cocina de gas. Quien quisiera utilizarlo tenía que sentarse debajo.

El secador de pelo portátil no aparecería hasta años más tarde, concretamente en 1911, inventado por el armenio-estadounidense Gabriel Kazanjian. El aparato portátil empezó a comercializarse en la década de 1920, pero pesaba alrededor de 1 kg, era lento y tendía a sobrecalentarse.

Después, se desarrollaron modelos de secadores, hasta que, en 1970, el aparato se popularizó. Hoy, en el mercado, existen varios modelos del aparato y, generalmente, se comercializa con sus accesorios, como difusor, concentrador de flujo y boquilla de peine.

Vale la pena mencionar que el secador de pelo se utiliza para diversos fines, no sólo para alisar el cabello. Aquellos que tienen el pelo rizado u ondulado, por ejemplo, puede utilizar el dispositivo para traer más definición a los rizos. Para ello, es necesario utilizar los accesorios y también mantener un ojo en la temperatura del secador.

Y es que, no sólo el aire caliente del aparato tiene una función, el chorro de aire frío también realiza funciones que incluso aportan beneficios a las hebras. Hecho que muchas personas desconocen. Pero, después de todo, ¿para qué sirve realmente el aire frío del secador de pelo? Echa un vistazo a la respuesta a continuación.

Ver también: 5 señales de que una cita puede convertirse en matrimonio

¿Para qué sirve el aire frío del secador de pelo?

El aire frío del secador de pelo no está ahí porque sí. Fue diseñado para tener ciertas funciones que incluso aportan beneficios a nuestro cabello. Comprueba, a continuación, para qué sirve el chorro de aire frío.

El aire frío del secador sirve para dar más brillo a las mechas

El aire frío del secador, por ejemplo, sirve para dar más brillo a las mechas. Justo después de cepillar el pelo con aire caliente, utilizar el chorro frío deja las mechas más brillantes. Además, deja el pelo con más movimiento y ayuda a que el cepillo dure más.

El aire frío del secador ayuda a reducir el encrespamiento

El chorro de aire frío ayuda a reducir el temido encrespamiento tras el cepillado. El aire caliente abre las cutículas del cabello. Si permanecen abiertas, las mechas pierden forma y comienza a aparecer el encrespamiento. Por ello, se recomienda utilizar aire frío sobre el cabello al terminar el cepillado, para evitar la aparición de mechas encrespadas.

El aire frío del secador se utiliza para secar el pelo ondulado y rizado sin romper los rizos.

El aire frío del secador también sirve para secar el pelo ondulado y rizado sin que pierda sus rizos. Un consejo para evitar también que el pelo pierda sus ondas es secarlo con el uso de un difusor. Juntos, el chorro de aire frío y el difusor asegurarán la definición de los rizos, evitarán el encrespamiento y aportarán más volumen al cabello.

El aire frío del secador sirve para secar el pelo sin alisarlo

¿Quieres secarte el pelo, pero no quieres dejar las mechas lisas? Un consejo es utilizar el aire frío del aparato. El chorro de aire frío eliminará la humedad de las mechas sin alisarlas. Sin embargo, si utilizas la temperatura más baja del secador, tardarás más en secar las mechas, pero, por otro lado, no las dañarás como con el aire caliente.

Ahora que ya sabes para qué sirve el aire frío del secador, sólo tienes que empezar a utilizarlo para disfrutar de los beneficios que aporta a tu cabello.

Ver también: Estas 9 palabras desaparecieron de la lengua portuguesa y no tenías ni idea

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.