Tabla de contenido
A lo largo de la historia, diversas culturas han atribuido significados y simbolismos específicos a distintas especies vegetales, considerándolas auspiciosas y afortunadas. Una de ellas es la china, que asocia el poder de las plantas al Feng Shui, un antiguo sistema filosófico que busca armonizar el entorno para favorecer el flujo de energía positiva, el equilibrio y el bienestar.
Según los principios del Feng Shui, algunas plantas pueden traer suerte y buenas vibraciones a los hogares en los que se colocan. Echa un vistazo a algunas de ellas a continuación.
9 plantas que atraen la suerte y el dinero a tu casa
1. árbol del dinero (Pachira aquatica)
El árbol del dinero es una planta popular conocida por atraer la buena suerte, la prosperidad y la riqueza. Según el Feng Shui, esta especie atrae la energía positiva y la abundancia. Caracterizado por su tronco trenzado y sus hojas grandes y brillantes, suele utilizarse como planta decorativa en hogares y oficinas.
Ver también: Estos son los 4 signos del zodiaco con los que todo el mundo quiere estar2. bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)
El bambú de la suerte es una planta conocida por atraer la buena suerte, la prosperidad y la longevidad. En las culturas asiáticas suele considerarse un buen regalo, ya que se considera una fuente de energía positiva para el hogar. Esta planta es fácil de cuidar y puede prosperar en condiciones de poca luz, por lo que es una opción popular para espacios interiores.
3. planta de jade (Crassula ovata)
La planta de jade, también conocida como planta del dinero o árbol de la amistad, es una especie de suculenta considerada símbolo de buena suerte y prosperidad en muchas culturas.
Se cree que aporta energía positiva y éxito financiero, se caracteriza por sus hojas gruesas y redondas y puede cultivarse como un pequeño árbol de interior o como un arbusto compacto.
4. lirio de la paz (Spathiphyllum)
Se trata de una hermosa planta con flores que se cree que aporta paz, armonía y purificación al hogar. Tiene elegantes flores blancas y hojas de color verde brillante, y suele utilizarse en interiores por sus propiedades purificadoras del aire. Según el Feng Shui, se dice que el lirio de la paz aporta energía positiva y equilibrio al hogar.
5. orquídea (Orchidaceae)
Las orquídeas son flores exóticas y elegantes, consideradas símbolos del amor, la fertilidad y la abundancia. En muchas culturas, se cree que las orquídeas traen buena suerte y prosperidad. Tienen colores impresionantes y únicos y pueden cultivarse como plantas de interior en una gran variedad de colores y diseños.
6. Espada de San Jorge (Sansevieria)
La espada de San Jorge es una popular planta de interior, que se cree que trae riqueza y suerte a la familia. Tiene hojas altas y erguidas que recuerdan a una espada y se cree que tiene cualidades protectoras, por lo que es una elección popular para dormitorios y salones.
Además, esta especie también es muy apreciada por sus propiedades purificadoras del aire, ya que puede eliminar las toxinas del ambiente y mejorar la calidad del aire interior.
7. romero (Salvia rosmarinus)
El romero es una planta culinaria muy utilizada en gastronomía. Pero además de dar un sabor único y especial a las comidas, el romero transmite armonía y alegría. Además, irradiará el espacio con su particular aroma.
Es ideal para colocarla en la cocina, cerca de una ventana (siempre que reciba luz solar directa), y necesita riegos más o menos frecuentes, pero no demasiado, en función de la temperatura. Básicamente, no debe estar ni demasiado húmeda ni demasiado seca.
8. albahaca (Ocimum basilicum)
Otra de las favoritas de cocineros y amantes de la cocina, la albahaca también está clasificada como planta curativa para el cuerpo, la mente y el espíritu, y sus beneficios se atribuyen a su aroma único, que tiene propiedades antidepresivas.
Ver también: Conozca 13 ciudades que han cambiado drásticamente de nombre en BrasilSin embargo, su fama proviene del Antiguo Egipto, donde se utilizaba para ofrendas a los dioses. Desde entonces, ha ganado gran peso en el poder de la naturaleza y las distintas culturas la han incluido en rituales para atraer la felicidad y la fortuna. Para su cultivo, la albahaca requiere una buena dosis de luz solar y debe mantenerse húmeda, por lo que se recomienda colocarla cerca de una ventana.
9. jazmín (Jasminum)
Esta planta, conocida por su particular y exquisito aroma, es otra de las especies perfectas para atraer la felicidad y la buena suerte, según el Feng Shui. Se cree que ayuda a la calidad del sueño, algo que repercute positivamente en nuestro bienestar. Se recomienda colocarla en un ambiente bien iluminado, con buena ventilación y regarla con frecuencia (cada dos o tres días).