Tabla de contenido
Debido al aumento de la esperanza de vida de los brasileños y a los cambios en las normas de jubilación, muchos profesionales que ya han superado los 50 o 60 años siguen activos en el mercado laboral. El problema es que muchas empresas prefieren invertir en la contratación de empleados más jóvenes, por diversas razones. Si ya ha superado las cinco o seis décadas de vida y está condificultades para conseguir trabajo, hemos preparado este artículo que selecciona siete profesiones para mayores de 50 años.
Siga leyendo para saber qué puestos se consideran ideales para los profesionales con más experiencia que superan los 50. A menudo, el compromiso, la dedicación y una mayor preparación para afrontar los retos del día a día son cualidades de comportamiento interesantes en el entorno organizativo. Compruébelo.
Profesiones para mayores de 50 años
1) Consejero de Jubilación
Este profesional asesora a las personas menores de 30 años que quieren empezar a ahorrar o realizar inversiones, con el fin de tener una jubilación más tranquila en el futuro, desde el punto de vista financiero. El Asesor de Jubilación analiza el perfil de comportamiento de cada persona e indica qué estrategia es la más adecuada, según sus necesidades.
Lleva al profesional que lleva poco tiempo en el mercado laboral a reflexionar sobre los mejores planes de inversión y seguro de vida para el futuro. Si tienes conocimientos en Economía, Contabilidad, Administración Financiera y Gestión, ¿qué tal si aprovechas toda tu experiencia e inviertes en esta prometedora carrera?
2) Escritor
Esta también es otra profesión para mayores de 50 años. ¿Conoces la lengua portuguesa, te gusta escribir, eres creativo, dominas nuestro vocabulario y algún área de conocimiento? Puedes trabajar como escritor y que te vaya muy bien en el mercado. Es posible escribir libros de texto o literarios y ganar mucho todos los meses.
Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa y tener un horario flexible. Además de ser una profesión de inmenso prestigio, puedes llegar a ser reconocido en el mercado por tu trabajo. Lo mejor de todo es que no hay límite de edad para este puesto.
3) Profesiones para mayores de 50 años: Coach financiero
La misión principal de este profesional es "educar" a una persona para que viva de acuerdo con su presupuesto mensual. Por lo tanto, el Coach Financiero hace que su coachee (alumno) descubra cuáles son sus puntos fuertes y qué necesita ajustar en la gestión de las finanzas personales, así como los agentes motivadores (externos e internos) que pueden interferir en las decisiones.
Si tienes experiencia en el ámbito financiero, aptitudes pedagógicas, comunicación asertiva y facilidad para los números o los cálculos matemáticos, puedes aventurarte en este campo y ganar un buen dinero cada mes, en función de tus conocimientos técnicos y de la demanda de trabajo.
4) Conductor de reparto
Si tienes 50 años o más, licencia de conducir en la categoría B, vehículo propio y te gusta conducir, también puedes trabajar como Repartidor en tu ciudad. Con el aumento del comercio electrónico, la demanda de este profesional está creciendo en prácticamente todo Brasil.
Es posible trabajar como profesional autónomo y tener una remuneración atractiva. Aquellos que tengan paciencia para lidiar con los retos del tráfico en los grandes centros urbanos y la responsabilidad de los plazos de entrega de mercancías en general, tienen muchas vacantes por ahí, ¿vale? Esta puede ser una oportunidad de oro para volver al mercado laboral.
5) Coordinador de Desarrollo Profesional
Pensando en las profesiones para mayores de 50 años, este profesional tiene la misión de contribuir positivamente a la formación continua de miles de talentos dentro de las organizaciones. Recomienda cursos de perfeccionamiento y da valiosos consejos profesionales tras analizar cada situación concreta.
Ver también: Mira la forma correcta de escribirlo y no cometas más errores.Si tiene conocimientos en el área de la Educación y la Gestión de Carreras Profesionales, así como un lenguaje persuasivo, también puede aventurarse en este prometedor campo. Cada vez más, las empresas sienten la necesidad de contar con los servicios de un Coordinador de Desarrollo Profesional, de modo que se mantenga la productividad y la motivación de su capital humano.
6) Profesiones para mayores de 50 años: Vendedor
Quien tenga dotes de negociación, comunicación clara y persuasiva, además de dominar las principales técnicas de venta, también puede trabajar como Vendedor, ya sea con un contrato formal o por cuenta propia. Hay muchas empresas que pagan atractivas comisiones a los profesionales más competentes en el campo de las Ventas.
Ver también: Superstición: 5 cosas que no debes hacer en luna menguanteSi tienes más de cinco o seis décadas, estás familiarizado con los cálculos y conoces los retos de este sector, ¿qué te parece convertirte en un vendedor de éxito? Es posible trabajar desde casa en línea o en tu tiempo libre, tú eliges.
7) Fotógrafo
La última de las profesiones para mayores de 50 años. ¿Tienes una gran afinidad con el campo de la Fotografía, conoces el funcionamiento de las cámaras en general y crees que puedes captar momentos únicos en la vida de las personas que puedan ser recordados a través de fotos de excelente resolución? Convertirte en Fotógrafo autónomo puede ser una alternativa.
Este profesional es muy necesario en fiestas, conciertos y eventos en general. Dependiendo de sus habilidades, la calidad de sus fotos y su carga de trabajo, es posible obtener ingresos atractivos. Esta profesión es una de las más antiguas y nunca pasa de moda.