Tabla de contenido
Los 9 palabras que han desaparecido Algunos de los términos de la lengua portuguesa de los que no tenía ni idea son términos que han caído en el olvido debido a la constante transformación del idioma. Al ser una lengua viva, a diario aparecen varias jergas, pero los cambios en los acuerdos ortográficos a lo largo de las décadas.
Así, el lenguaje utilizado por nuestros abuelos o incluso por escritores clásicos como Machado de Assis se considera clásico, tradicional o erudito.
En consecuencia, se han sustituido por versiones actualizadas y más modernas con significados similares. Vea algunos ejemplos a continuación:
Palabras que han desaparecido de la lengua portuguesa
Su Señoría

La primera palabra que ha desaparecido de la lengua portuguesa es "Vossa Mercê", un pronombre de tratamiento original de Portugal para dirigirse o remitirse a las autoridades.
A medida que la formalidad se hizo cada vez menos necesaria, las inflexiones de la palabra la convirtieron en el tradicional tú.
Assunar
Otro caso que sufrió una transformación fue la palabra "assunar", una palabra muy antigua con el mismo significado que " únase a ".
Lero-lero
En el pasado, la expresión "lero-lero" también se utilizaba como sinónimo de " charla trivial ", pero con el tiempo cayó en desuso y términos como "poppycock" o "papinho" se hicieron más populares.
Borocoxô
Del mismo modo, la expresión nordestina "borocoxô" se utiliza principalmente en la región, pero antes tenía alcance nacional.
Con el mismo significado que " estar triste Puedes decir simplemente que la persona está triste en lugar de decir que está aburrida.
Ver también: Palacio de la memoria: vea 5 trucos para aplicar la técnica en su rutinaSupimpa
Otro caso popular es la palabra "supimpa", que quizá hayas oído a tus abuelos o tíos mayores.
En la época de la infancia y juventud de esta generación, esta era la jerga más popular para decir que algo era " legal ", así como el posterior "cool", que apareció más tarde, pero que también ha caído en desgracia.
En una forma más rara, pero también como adjetivo, supimpa tiende a utilizarse especialmente con situaciones de sorpresa o para describir comidas, por lo que puede asociarse al sabor, la especia o el gusto de un plato concreto.
Chumbrega
Más rara y desconocida es la palabra "chumbrega", también escrita como "xumbrega". Aunque la etimología de la palabra procede del apellido de un militar alemán, en Brasil se adoptó como adjetivo para decir que algo es "malo, ordinario o vulgar". aburrido ".
Sin embargo, ha perdido lugar frente a otros términos, como "paia", que representa lo mismo.
También existe un verbo para esta expresión, llamado " suspender "En este caso, se refiere al hecho de que algo "se ponga rancio o malo", como que una comida se ponga rancia o que una fiesta deje de ser divertida.
Tal es la complejidad de esta palabra desaparecida que todavía existe el plural, "chumbregas", para varias cosas particulares que son corrientes.
Waddle
La palabra "munheca", a su vez, solía emplearse tanto para referirse a una "persona de cabeza dura, con manos de vaca o avaro ", como para referirse a una parte específica del cuerpo humano, el muñeca .
Ver también: Conoce las principales reglas de puntuación y no te equivoques másHoy en día, la expresión "vaquero" es más popular, pero no pierde el sentido de persona apegada al dinero y egoísta.
Casa de la Madre Juana
Todavía hay palabras que sólo tienen sentido como expresiones, por ejemplo, la casa de la Madre Juana, utilizada popularmente para hablar de "un lugar donde todo el mundo manda, con un desorden extremo y sin dueño ni reglas", es un término común que dicen las madres.
Convocatoria
Finalmente, la última palabra de esta lista es "convescote". Etimologizada como una combinación de las palabras "convivialidad", "invitación", "escuchar" y "acompañar", la expresión se utiliza para referirse a una "convivencia". picnic También puede celebrar una comida o cualquier tipo de salida que tenga lugar al aire libre.
Tradicionalmente, se pide a las personas que participan que traigan algo de comida o bebida para contribuir.
En sentido figurado, convescote sigue refiriéndose a una comida u ocasión solemne, que se organiza para atender a un gran número de invitados.
Por ejemplo, un banquete organizado por un personaje público o un gran baile organizado por el gobierno local en las ciudades rurales.