Tabla de contenido
Cada planta tiene unas características específicas, por eso cuando queremos cultivar una planta en casa, en un piso o incluso en el trabajo, tenemos que ser conscientes de sus especificidades. Una de las características que requieren nuestra atención es si la planta está expuesta al sol con frecuencia o no.
Ver también: Económicos: conozca 13 modelos de coche que hacen más km por litroContrariamente a lo que mucha gente cree, a algunas plantas no les gusta la luz solar directa. Incluso existe una nomenclatura para ellas: plantas de sombra y semisombra. Si se exponen al sol con frecuencia, corren el riesgo de no crecer y desarrollarse sanamente.
Si está pensando en cultivar plantas en su casa, piso o trabajo, conozca 5 plantas que no necesitan luz solar frecuente. Compruebe también cómo cuidar cada una de ellas.
Descubre 5 plantas que no necesitan sol frecuente
1. zamioculca
Una de las plantas que no necesita luz solar frecuente es la zamioculca. Considerada la planta de la fortuna, esta especie no necesita iluminación constante, ni mantenimiento diario. Esto se debe a que, la zamioculca es una planta resistente y sólo necesita riegos esporádicos, ya que puede almacenar agua en su estructura.
2. boa constrictor
La boa constrictor es una planta que puede cultivarse en semisombra, lo que la convierte en una gran elección para el cultivo de interior. Se caracteriza por sus hojas verdosas o amarillentas que recuerdan a la forma de un corazón.
Dependiendo de la maceta en la que se cultive, la boa puede ser una planta colgante o trepadora. Cuando se cultiva en macetas pequeñas, crece hacia el suelo, creando racimos que pueden alcanzar hasta 1,20 m de longitud. En macetas más grandes o si se cultiva directamente en el suelo, la boa puede crecer como una enredadera trepadora.
Aunque no necesita luz solar con frecuencia, la boa crece gracias al estímulo de la luz natural indirecta, por lo que puede disponerse cerca de ventanas o en balcones.
3. violeta
La violeta es una planta que se desarrolla saludablemente con luz indirecta, por lo que no necesita luz solar frecuente. De hecho, a la violeta le encanta la luminosidad, pero debe mantenerse alejada de la luz solar directa para que sus flores y hojas no se quemen. Un consejo interesante es dejarla cerca de las ventanas.
La violeta puede cultivarse en maceta o incluso en el suelo. No le gusta el riego frecuente, lo ideal es dejar la tierra siempre húmeda, pero nunca empapada.
4. lirio de la paz
Otra planta que no necesita luz solar frecuente es el lirio de la paz. Esta planta, que llama la atención por su belleza, es de media sombra, lo que significa que puede cultivarse en interior o exterior, siempre que esté bien iluminada, pero sin luz solar directa.
El lirio de la paz no necesita riego frecuente. La planta sólo debe regarse cuando la tierra esté seca. El truco está en mantener la tierra húmeda, evitando empaparla.
5. anthurium
El anturio es otra planta que no necesita luz solar con frecuencia. Conocida por sus hermosas flores, la planta debe estar en semisombra, en habitaciones con buena luz, pero sin sol directo. El anturio no requiere un mantenimiento frecuente. Se debe regar, de media, tres veces por semana. Pero cuidado: la tierra donde se cultiva debe estar húmeda, pero nunca empapada.
Ver también: 5 señales de que su presencia puede molestarle