Toda persona inteligente muestra estos 5 patrones de comportamiento

John Brown 03-08-2023
John Brown

Según una encuesta de la revista Business Insider realizada en 2019, basada en una serie de estudios y artículos científicos, es posible identificar pautas de comportamiento y características comunes a las personas inteligentes Así, independientemente de las diferencias culturales o de género, por ejemplo, existen puntos de congruencia asociados a esta habilidad.

La inteligencia se define generalmente como la capacidad de conocer, aprender y comprender diferentes estímulos. Como consecuencia, se amplía la conciencia individual y colectiva, pero también se producen adaptaciones y transformaciones como resultado de la nueva información adquirida.

Según la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, este concepto es sólo la punta del iceberg. Desarrollada en los años 80 por un equipo de científicos de la Universidad de Harvard, esta teoría va más allá de las limitaciones de los tests de CI para comprender las diferentes conceptualizaciones y características de la inteligencia humana.

Aunque han elaborado una lista de las distintas inteligencias, basada tanto en las capacidades naturales como en las experiencias individuales, existen algunos rasgos comunes entre las personas cuya inteligencia se estudia. Echa un vistazo a los cinco principales a continuación:

5 pautas de comportamiento de las personas inteligentes

1) Alto nivel de adaptabilidad

Como ya se ha mencionado, gran parte del concepto de inteligencia se refiere a la capacidad de transformarse a sí mismo como resultado de la nueva información adquirida.

Así, ya sea por experiencia o por conocimientos intelectuales, las personas inteligentes tienden a ser adaptables, capaces de comprender el espacio en el que se insertan y la mejor forma de actuar.

Por encima de todo, son personas observador, atento y sabe escuchar En este caso, no se trata de distorsionar una personalidad para que encaje en un grupo, sino de seleccionar qué cualidades y rasgos concretos se utilizarán.

Ver también: Estas 19 ciudades ya han cambiado de nombre en Brasil y no lo sabías

Como consecuencia, es habitual que las personas inteligentes actúen de una manera en el lugar de trabajo pero sean completamente diferentes en casa, por ejemplo. Sobre todo, son capaces de entender lo que cada espacio o grupo les exige.

2) Son curiosos y abiertos

Aunque parezcan dos características diferentes, ambas se asocian cuando se trata de personas inteligentes. Como son muy curiosas, suelen ser más flexibles y abiertas de mente como resultado.

Comúnmente, las personas inteligentes tienen conciencia de las propias limitaciones Tienden a hacer más preguntas, a prestar atención a nuevos estímulos y a vivir experiencias diferentes a las que están acostumbrados.

Cómo actúan más humildad y atención Por lo tanto, siempre están buscando información nueva, manteniéndose al día de las noticias y también rompiendo la rutina para encontrar conocimientos de otras maneras.

3) Tienden a ser empáticos

Sobre todo, las personas inteligentes tienen un alto nivel de conocimiento personal porque comprenden sus emociones, sentimientos y reacciones. Como consecuencia, tienden a ser más sensibles a las experiencias de los demás, convirtiéndose no sólo en buenos oyentes, sino también en líderes más empáticos.

Al ser capaces de ponerse en el lugar del otro y tener una visión más amplia o analítica, son más capaces de gestionar conflictos y encontrar soluciones justas. De este modo, amplían el alcance de su trabajo. autoconocimiento y el amplio nivel de conciencia personal hacia otras personas, que afecta positivamente a las relaciones profesionales, por ejemplo.

Ver también: Conozca 13 ciudades que han cambiado drásticamente de nombre en Brasil

4) Piensan con originalidad

Las personas inteligentes suelen destacar en la resolución de problemas diversos porque son capaces de pensar en soluciones que van más allá de los caminos comunes. Fruto de la curiosidad, pero también de la empatía, comprenden la situación desde otras perspectivas antes de determinar la mejor respuesta.

Cuando se trata de ideas y creatividad, tienden a agotar todas las fuentes y respuestas sencillas para luego ir más allá, crear conexiones innovadoras Para ello, tratan de escuchar opiniones diferentes y están siempre en contacto con nuevos estímulos, ejercitando su inteligencia a diario.

Además, tienden a estimular el pensamiento crítico de quienes les rodean, sacándoles de su zona de confort.

5) Tienen buen humor

En general, las personas inteligentes tienen un alto nivel de comportamiento. control personal Son capaces de navegar por sus emociones con facilidad, evitando reacciones exageradas o crisis, de modo que se mantienen de buen humor durante más tiempo y se presentan ante los demás como personas tranquilas y felices.

Además, suelen ser las personas que hacen bromas en las reuniones de amigos o familiares, siempre creando juegos de palabras, bromas o haciendo reír a los demás.

Porque tienen buenas habilidades sociales Pueden romper el hielo y actuar con carisma en cualquier circunstancia, incluso en momentos de tensión o presión.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.