Ciudades fantasma en Brasil: vea 5 municipios abandonados

John Brown 19-10-2023
John Brown

¿Ha visto alguna vez una película en la que poblaciones enteras hayan desaparecido de las ciudades, convirtiéndolas en lugares reales? ciudades fantasma Estas historias también ocurren en la vida real y en varios lugares de Brasil y del mundo, hoy existen lugares que han sido abandonados.

La decadencia de cada municipio ha convertido lugares enteros en ruinas, dejando sólo algunos vestigios de lo que una vez se llamó civilización. Ya sea por razones económicas, políticas o por falta de elementos básicos como la distribución de electricidad y agua.

Consulta la lista de ciudades abandonadas en Brasil

Foto: Reproducción / Pixabay.

1 - Fordlândia (PA)

Situada en Pará, la ciudad fue fundada por Henry Ford, creador del fabricante de automóviles Ford.

En 1927, el empresario y el gobierno estatal concluyeron un acuerdo por el que se cedían los terrenos para extraer caucho, materia prima para la fabricación de neumáticos para los coches de la marca.

Interesado en independizarse de la importación de látex malayo, Henry Ford fundó la ciudad para satisfacer esta necesidad. Sin embargo, se olvidó de hacer un estudio más detallado del terreno, que pronto se descubriría como la "ciudad del látex". no apto para el cultivo .

Incluso con una serie de incentivos creados por el gobierno de Pará, con la intención de hacer prosperar el proyecto, este error de cálculo hizo que el municipio sólo tuviera 18 años de existencia antes de ser abandonado.

2 - Igatu (BA)

Igatu está situada en la Chapada Diamantina y, en su apogeo, llegó a tener unos 10.000 habitantes. La fama de la ciudad se debió a la extracción de diamantes, que atrajo a muchos interesados al lugar.

También albergaba casinos, burdeles y mansiones, rememorando el estilo clásico de antaño. Viejo Oeste Sin embargo, al agotarse los yacimientos, los habitantes empezaron a abandonar la zona.

En la actualidad, el Machu Picchu brasileño -como se conoce a sus edificios de piedra- alberga a unos 300 habitantes.

También hay personas que afirman ver luces en la montaña Según los lugareños, estas luces son las responsables de expulsar a la gente de la ciudad.

Ver también: Este 1 moneda real podría valer BALLOT de R$ 7 mil

3 - Cococi (CE)

Situado en el estado de Ceará, el pueblo de Cococi fue fundado en el siglo XVIII y hoy sólo cuenta con dos familias que comparten el paisaje lleno de ruinas.

La historia de la ciudad cuenta la presencia de hoteles, un registro civil, plazas y grandes mansiones que albergaban a los coroneles de la época. interior noreste .

Sin embargo, Cococi dejó de ser un pueblo en 1979, debido a un desacuerdo entre una de las familias y el gobierno militar, que no pasó fondos al municipio, además de la sequía que asolaron el lugar.

Una leyenda que rodea la ciudad cuenta que Cococi había sido abandonada debido a un maldición lanzada por un sacerdote que se sintió irrespetado tras tener que decir misa dos veces debido al retraso de una familia tradicional de la zona.

4 - Airão Velho (AM)

Este fue el primer asentamiento, fundado a orillas del Río Negro Antes, los sacerdotes se ganaban la vida con la caza y la pesca, hasta la llegada de una compañía naviera, creada por el vizconde de Mauá en el siglo XIX.

El pueblo se convirtió en ciudad y su apogeo llegó con el auge del caucho en 1920.

En ese momento, varios casas de lujo Hoy, las ruinas de estas casas comparten espacio en el paisaje con el bosque y la maleza que lo ha invadido todo.

5 - São João Marcos (RJ)

Este municipio de Río de Janeiro fue fundado en 1739 y en su apogeo, que llegó junto con el ciclo del café, el lugar contaba con teatros, hospital, escuelas y clubes.

Sin embargo, este terreno situado dentro del Bosque Atlántico tuvo que ser desmantelado en 1940 para la construcción de un nuevo edificio. presa .

Ver también: Comprueba cómo se comportan los signos cuando quieren romper

Hoy en día, la ciudad abandonada se ha convertido en un parque arqueológico, y sus ruinas dominan el paisaje local.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.