Profesiones extinguidas: consulte 6 empleos que ya no existen

John Brown 19-10-2023
John Brown

Las innovaciones tecnológicas y la aparición de inventos en la mercado laboral La forma en que se llevan a cabo las actividades ha cambiado con el tiempo, y muchos procesos se han automatizado, dejando de requerir mano de obra humana y transfiriendo a las máquinas la responsabilidad de algunas funciones mecánicas.

En consecuencia, las profesiones también han cambiado como consecuencia de las revoluciones en la forma de trabajar de las personas, de modo que mientras han surgido nuevos empleos, otras profesiones se han extinguido.

Ante todo, esta transformación se produce de forma natural, y ha acompañado a la sociedad desde el principio de los tiempos. Hoy en día, las llamadas competencias del futuro permiten cartografiar y comprender cuáles son las necesidades profesionales actuales, y permiten a los trabajadores adaptarse a este movimiento.

Más allá de la representación en películas y series, conozca seis posiciones que ya no existen en este proceso:

Ver también: Método Robinson (EPL2R): vea cómo funciona y aprenda a aplicarlo en sus estudios

1) Encendedor de pértiga

En resumen, la creación de las primeras bombillas en 1879 se refería a modelos incandescentes, por lo que las calles seguían teniendo sistemas de alumbrado de gas o petróleo Sobre todo, estos productos requerían que alguien encendiera las luces al final del día y las apagara a primera hora de la mañana.

Para esta función se creó el oficio de encendedor de farolas, que se extinguió a finales del siglo XIX con la implantación de la red eléctrica en las ciudades.

2) Operador de telégrafos

En la década de 1850, el telégrafo era el principal equipo de comunicación, precediendo al teléfono que conocemos hoy. Así, el telegrafista funcionaba como transmisor de mensajes, recibiéndolos y enviándolos a distintos puntos.

3) Lácteos

Aunque son habituales en las ciudades rurales, los lecheros solían ser los principales profesionales del reparto de leche en las grandes ciudades.

Hasta principios de los años 50, los lecheros se desplazaban con los productos naturales directamente desde las granjas para entregarlos en los hogares. Además, también repartían subproductos como queso o mantequilla.

4) Telefonista

Con el fin del telégrafo y la implantación del teléfono a través de las redes de comunicación, las centrales telefónicas empezaron a necesitar profesionales para conectar las llamadas, ya que era una tarea muy importante para ellas. proceso manual De este modo, los teleoperadores se encargaban de conectar las llamadas a los distintos terminales, a través de un panel con cables y sectores.

En resumen, la profesión se extinguió a partir de los años sesenta, cuando la red telefónica pasó a la marcación directa.

Ver también: Vea 27 palabras que han perdido el guión tras el nuevo acuerdo ortográfico

5) Actores de radio

Aunque la radio sigue siendo un medio mayoritario, sus géneros y formatos han sufrido una inmensa transformación. En los años 80, las radionovelas eran muy populares y requerían actores y actrices capaces de interpretar. interpretar historias completas a través de la voz .

6) Despertador humano

Curiosamente, entre los siglos XVIII y XIX, había jornaleros encargados de salir a la calle a primera hora de la mañana llamando a puertas y ventanas para despertar a los trabajadores. Para ello, utilizaban largos cables que llegaban a distintos puntos de las casas, y también empleaban instrumentos como silbatos y tambores.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.