Tabla de contenido
Cuando estás verdaderamente enamorado, no puedes dejar de demostrarlo. De hecho, tus actitudes y detalles te delatan. Sin embargo, cuando el amor no es recíproco, es decir, correspondido de la misma manera, puede desembocar en una relación sin sentido e incluso tóxica.
Una relación bien construida puede cambiar la vida de las personas. Si una persona consigue encontrar a su "alma gemela" sentirá que su vida está completa y que no le falta nada por lo que ser feliz.
Como pareja, el tiempo y las muestras de afecto hacen que el amor entre ambos crezca cada vez más, lo que hace que la relación sea más sólida y pueda acabar en cosas más serias, como casarse y formar una familia, por ejemplo.
Por eso, es importante darse cuenta de las señales que indican que la persona que amas no te corresponde de la misma manera que tú, para evitar invertir en un futuro que después sólo te traerá sufrimiento y frustración en lugar de placer y felicidad. Echa un vistazo a las 9 señales que te presentamos a continuación.
9 señales de que el amor no es correspondido
1. luchas constantemente
Es normal que en una relación duradera haya momentos en los que te aburras de tu pareja o te enfades por algún motivo. Sin embargo, si notas que tu pareja provoca cada vez más discusiones entre vosotros, es señal de que algo va muy mal.
Ver también: 13 cosas extrañas que no deberías buscar en GoogleSi este comportamiento persiste durante mucho tiempo, puede indicar que su amor ya no es correspondido y que ha llegado el momento de poner fin a la relación.
2. ausencia de planes y objetivos comunes
Si tu pareja no te escucha cuando quieres hablar de tus sentimientos, de tu amor o de tus planes de futuro, puede que no esté tan interesada como creías. Si no quiere hacer planes o cambia de tema cada vez que tú inicias la conversación, también es un indicio de amor no correspondido.
3. no respeta tu espacio
Si tu ser querido critica y desaprueba tus deseos de ser independiente, está claro que no te está ayudando a crecer ni profesional ni emocionalmente.
El amor significa ser libre y sentirse apoyado en esa independencia. Si esto no está ocurriendo en tu relación, también puede indicar que ella no corresponde al sentimiento de la forma que tú quieres.
4. no te esfuerzas por hacer ejercicio
El objetivo de cualquier relación es tener a alguien que se preocupe por ti y te quiera. Una pareja es un refugio en el que encuentras apoyo, consuelo y, sobre todo, confianza. Sin embargo, si sientes que no estás recibiendo el afecto y el cariño que deberías, quizá deberías pensarte dos veces si es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.
5. nunca está disponible para usted
Si necesitas que la otra persona esté a tu lado y nunca lo está, no te pregunta por tus planes, no se interesa por tus amigos ni por tu vida, probablemente se trate de un amor no correspondido, que es cuando te entregas por completo a la otra persona, pero no recibes ninguna dedicación ni afecto a cambio.
6. es infiel
Si la persona que amas no se preocupa por tu dignidad, te es infiel, te falta al respeto, te insulta y no te da tu lugar, este individuo no corresponde a tu amor, y sólo intentará humillarte y dañar tu autoestima.
7. no eres lo suficientemente bueno
Si tu pareja te dice o insinúa constantemente que no eres lo bastante bueno, es una clara señal de que no te quiere de la misma forma que tú a ella. En una relación, ambos debéis apoyaros y animaros mutuamente. Debes estar con alguien que te tenga en alta estima y esté orgulloso de lo que eres, y viceversa.
8. te ignora
Éste es uno de los signos más evidentes y tristes del amor no correspondido. Al dar por sentados tus sentimientos, tu amado asumirá que, haga lo que haga, siempre estarás ahí para aguantarlo todo. Te utilizará y te tratará con indiferencia si te sometes a este tipo de trato.
9. no se te echa de menos
Cuando las parejas llevan tiempo sin verse, la primera vez que se encuentran es emocionante y reconfortante. Sin embargo, si esto no ocurre y tu pareja se muestra indiferente cuando vuelves a casa tras unos días de viaje o un tiempo fuera, entonces tu relación no está construida sobre el amor mutuo.
Ver también: ¿Pueden trabajar en bancos las personas con tatuajes? Ver mitos y verdades