Tabla de contenido
No se puede negar que la mentira forma parte de la vida de cualquier ser humano. A menudo, necesitamos mentir para evitar peleas innecesarias en las relaciones y situaciones embarazosas o delicadas en la vida cotidiana. El problema se agrava cuando alguien miente en exceso, lo que puede alterar enormemente la convivencia con los demás a su alrededor. Pero ¿sabías que hay formas de saber si la personaHemos elaborado este artículo que te mostrará siete signos corporales que pueden demostrarlo.
Si de verdad quieres saber si tu ser querido miente o no, sigue leyendo para descubrir cuáles son las señales de que puede estar siendo sincero contigo. Al fin y al cabo, la mentira puede manifestarse a través de varios cambios fisiológicos totalmente perceptibles. Sólo el concursante tiene que ser consciente. compruébalo.
¿Cómo saber si la persona dice la verdad?
1) Mantiene el contacto visual con naturalidad
Es fácil detectar a un mentiroso: la mayoría de las veces, alguien que miente mira hacia otro lado durante la conversación (hacia la esquina superior derecha), tiende a fijar mucho la mirada en un punto concreto e incluso parpadea más despacio.
Ver también: Halloween: descubra los 7 lugares más embrujados del mundoAhora bien, si estás diciendo la verdad o no tienes nada que ocultar, podrás establecer contacto visual con la otra persona sin ponerte nervioso o incómodo. Si el amor de tu vida te mira a los ojos con naturalidad, probablemente no esté mintiendo.
2) No gesticula en exceso
Otro consejo para saber si una persona dice la verdad: ¿se ha fijado alguna vez en que las personas que mienten tienden a gesticular en exceso, sobre todo con las manos? Cuando alguien dice una mentira, el cerebro se preocupa de mantener el movimiento del cuerpo dentro de lo normal. El problema es que el movimiento de las manos es más complicado de controlar para la mente.
Si su ser querido está siendo sincero con usted, sus manos no suelen moverse tanto, ya que no tiene que inventarse historias ni intentar disimularlo. En este caso, los gestos son espontáneos y naturales.
3) Saber si la persona dice la verdad: movimientos corporales sincronizados
Se puede detectar a un mentiroso nato observando los movimientos de su cuerpo durante una conversación. Suelen estar completamente desincronizados con la persona que miente. Esto significa que, aunque la persona esté hablando con seguridad, su cuerpo se mostrará retraído.
Ver también: Rara moneda defectuosa de R$1 valorada en R$3.000; vea si tiene el modeloAhora bien, cuando alguien dice la verdad, su cuerpo tiende a moverse en perfecta sincronía, independientemente de la situación. Por lo tanto, si los movimientos corporales de su ser querido se acercan más a lo natural, debe de hablar en serio.
4) El aspecto de la piel sigue siendo normal
¿Sabes que el nerviosismo es típico de las personas que mienten? Sí, puede provocar cambios en la piel de la cara del mentiroso, tanto en el color como en el aspecto. Puede volverse pálida, rojiza o con sudoración (sobre todo en la zona de la frente).
Cuando alguien dice la verdad, no se producen esos cambios, lo que significa que la piel mantiene su aspecto natural, ya que el cerebro no tiene que inventar nada para convencer a la otra persona, lo que no altera el flujo sanguíneo en ese órgano.
5) La voz no cambia
Otro consejo para saber si una persona dice la verdad. Normalmente, las personas que mienten se andan con rodeos, se justifican en exceso o hablan demasiado. Además, la voz del mentiroso será más temblorosa e incluso un poco más baja de lo natural.
Si el ser querido está diciendo la verdad al examinador, su tono de voz seguirá siendo el mismo, sin ningún cambio. Además, los que no mienten no suelen "darse cuerda" para empezar a contar su versión de los hechos de inmediato.
6) Saber si la persona dice la verdad: No pausan la conversación
Imagínese la siguiente situación: la conversación con el mentiroso está fluyendo y, de repente, la persona empieza a hacer varias pausas durante su discurso. Estas pausas de pocos segundos indican que su mente está zumbando para elaborar la siguiente información.
Cuando alguien dice la verdad, estas pausas sin sentido no existen y toda la conversación es mucho más fluida. A diferencia del ejemplo anterior, el cerebro no tiene que esforzarse en inventar nada para intentar convencer a la otra persona.
7) No sigue tragando en seco
Finalmente, nuestro último consejo sobre cómo saber si la persona dice la verdad. Cuando el cuerpo humano se encuentra en una situación estresante como, por ejemplo, una narración mentirosa, el organismo detiene la producción de saliva, como mecanismo de defensa. Y esto lleva a la persona que miente a tragar en seco.
Los que están siendo sinceros no suelen ponerse nerviosos al hablar, por lo que la producción de saliva se mantiene normal. Si el concursante observa que la persona amada no tiene la boca seca o traga en seco, puede ser un indicio claro de que no está mintiendo.