5 profesiones para los que AMAN las ciencias biológicas

John Brown 08-08-2023
John Brown

La Biología es un área de conocimiento que ofrece varias posibilidades de actuación en el mercado laboral. Si siempre has tenido afinidad con este campo y estás pensando seriamente en invertir en él, este artículo ha seleccionado cinco profesiones para los amantes de las Ciencias Biológicas.

Ver también: NIS: qué es y cómo comprobar su número de identificación social

Concédanos el placer de su compañía hasta el final de la lectura y conozca las posibles áreas de actuación, para quien tenga afinidad con las Ciencias Biológicas. Al fin y al cabo, todo lo que envuelve la relación de los seres vivos con los humanos y la naturaleza, forma parte de la "ciencia de la vida". Compruébelo a continuación.

Profesiones para los amantes de las Ciencias Biológicas

1) Analista medioambiental

Este profesional es responsable de la administración y gestión de los procesos de obtención de autorizaciones y licencias ambientales a nivel estatal, municipal y federal. El Analista Ambiental también elabora dictámenes técnicos, informes y diagnósticos para un mejor control de los organismos ambientales, presta apoyo a los agentes de inspección, desarrolla programas de educación ambiental yproporciona formación.

Si te identificas con este tipo de trabajo, la formación en Biología o los cursos de Gestión Medioambiental pueden ser dos alternativas válidas. El mercado laboral está muy caliente para este profesional.

Es posible trabajar en organismos públicos, universidades, empresas privadas del sector e incluso institutos de investigación. Dependiendo de la experiencia y de la organización contratante, el salario de un Analista Ambiental puede alcanzar los 5,2 mil reales mensuales.

Ver también: 13 plantas que traen protección espiritual y suerte al hogar

Este profesional es responsable de llevar a cabo investigaciones y aplicar tecnologías innovadoras en las siguientes áreas: Salud, Medio Ambiente, Química y Alimentación. Necesita asociar el conocimiento de tres tipos de ciencias: Exactas, Biológicas y Naturales.

El Biotecnólogo puede trabajar en empresas vinculadas al Agronegocio, industrias, en el sector público e incluso en el área de Salud. Dependiendo de las habilidades y experiencia en la función, es posible ganar hasta R $ 3,2 mil mensuales.

Puedes licenciarte en Biotecnología, Ciencias Biológicas o Ingeniería de Bioprocesos, sólo tienes que elegir el nicho de empresa por el que tengas más afinidad, invertir en él y despegar hacia el éxito.

3) Ingeniero forestal

Otra profesión para los amantes de las Ciencias Biológicas, el Ingeniero Forestal debe garantizar que la explotación de los bosques de una región sea sostenible y adecuada. Además, debe velar por la conservación de los ecosistemas, mediante estudios e investigaciones centrados en la genética de las vegetaciones predominantes.

Este profesional puede trabajar en empresas públicas o privadas en el área e incluso en institutos de investigación, además de proporcionar consultoría técnica (o asistencia). El salario puede llegar a R $ 6.500 por mes, en una gran organización.

La titulación indicada es Ingeniería Forestal, donde las asignaturas relacionadas con las Ciencias Biológicas forman parte del plan de estudios de prácticamente toda la carrera. Puedes apostar sin miedo por esta profesión.

4) Profesor de biología

Esta es también una de las profesiones para los amantes de las Ciencias Biológicas. Si ya te has graduado, ¿has considerado la posibilidad de convertirte en Profesor de Biología? Es posible trabajar impartiendo clases didácticas y experimentales en colegios públicos o concertados, para alumnos de primaria o secundaria.

Hay oportunidades en el sector público (tras aprobar una oposición), institutos de investigación y empresas del sector. Por ejemplo, un profesor de Biología en una escuela pública situada en una de las capitales brasileñas puede ganar hasta 4.000 reales al mes.

Si crees que tienes el perfil para enseñar a la gente y las aptitudes necesarias para hacerlo bien como profesor, ¿qué tal si te arriesgas con esta profesión? Combinar lo útil con lo agradable siempre es bienvenido.

5) Oceanógrafo

Finalmente, la última de las profesiones para los amantes de las Ciencias Biológicas. El Oceanógrafo se encarga de realizar estudios e investigaciones sobre el impacto medioambiental en regiones petrolíferas y turísticas. Este profesional también analiza la composición de ríos, mares y océanos, además de desarrollar proyectos para la explotación sostenible de estos medios acuáticos.

El Oceanógrafo puede trabajar en empresas públicas y privadas del sector, institutos de investigación e innovación, así como laboratorios de análisis químicos. El salario de este profesional, dependiendo del nivel de experiencia en la función y el tamaño de la empresa contratante, puede llegar a R $ 12 mil por mes.

Si tienes afinidad con esta área y con todo lo que implica el campo de la Biología, este puesto puede ser ideal para tu perfil. Si tienes las aptitudes necesarias para el día a día, trabajo no te va a faltar, sobre todo en las grandes ciudades costeras, puedes creerlo.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.