¿Cuál es la diferencia real entre Cc y Cco en el correo electrónico? Descúbrala aquí

John Brown 19-10-2023
John Brown

Cuando envías un correo electrónico, la dirección del destinatario debe figurar en la parte "Para". Justo debajo están las casillas "Cc" y "Cco". Ambas sirven para enviar una copia de ese mensaje a otras personas. Pero, ¿cuál es el verdadero objetivo? diferencia entre Cc y Cco en el correo electrónico ?

Muchas personas no utilizan estas funciones porque no saben lo que significan o para qué sirven. Sin embargo, es muy importante conocer las herramientas disponibles en los medios digitales, que se han convertido en el principal medio de comunicación hoy en día. Vea más en el siguiente artículo.

Comprender la diferencia entre Cc y Cco en el correo electrónico

Foto: montaje / Pexesl - Canva PRO

El buzón de correo electrónico se ha vuelto indispensable para los trabajadores, sobre todo para los que trabajan a distancia. Es a través de los mensajes electrónicos como los empresarios pueden mantener la comunicación con sus empleados y viceversa. Además, es a través de ellos como se realizan otras informaciones diversas, como:

  • Confirmación de inscripción en un concurso público;
  • Notificación de que su nombre ha sido incluido en Serasa;
  • Notificación de vacante de empleo tras la solicitud en línea;
  • Envío de facturas digitales de tarjetas de crédito, teléfonos móviles y otros.

Para optimizar el uso de los medios digitales, es necesario conocer sus funciones más básicas. Todo el mundo sabe que al enviar un correo electrónico hay que indicar el destinatario en A .

Ver también: Corazón de hielo: descubre cuáles son los signos más "fríos" del Zodiaco

Sin embargo, las funciones Cc e Cco también sirven para indicar a otras personas que recibirán el texto. En este caso, ¿qué hacer? En primer lugar, hay que entender qué significa cada una de ellas:

  • Cc indica "Copia al carbón". Se refiere al uso de papel carbón para producir copias de documentos. En Brasil, muchas personas leen el acrónimo como "Con copia";
  • Cco indica "Copia oculta". En inglés, se llama "Blind carbon copy" (Bcc), que es una versión de Cc que impide la visualización de algunas informaciones de los destinatarios. En Brasil, también se llama "Com cópia occulta".

Diferencia práctica entre Cc y Cco

Ahora que ya sabes lo que significan las siglas, es hora de entender en qué se diferencian en la práctica. Básicamente sirven para lo mismo, ya que se utilizan para enviar un mensaje electrónico para personas distintas del destinatario principal Se indica en "Para".

Los demás se colocan en las barras Cc y Cco del correo electrónico, para que se entienda que estos otros destinatarios tienen interés en el asunto, pero no son la audiencia principal. Estas herramientas existen en varias plataformas, como Gmail y Outlook, por ejemplo. La diferencia entre ellas radica en un pequeño detalle:

Ver también: Censo y sentido: ver la diferencia y el significado de cada palabra
  • Cc: todos los que tengan acceso al correo electrónico podrán ver las direcciones de correo electrónico de las demás personas a las que se envió (tanto el remitente como la persona que recibió la copia);
  • Cco: los destinatarios no pueden ver qué otras personas han tenido acceso al contenido a través de la copia oculta.

Vea un ejemplo práctico de estas funciones en la imagen siguiente:

Foto: Concursos no Brasil

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.