Tabla de contenido
El gobierno federal utiliza el número NIS (Número de Identificación Social) para definir los pagos de prestaciones sociales, como la Ayuda Brasil, la Ayuda Gas, la Casa Verde y Amarilla y la Tarifa Social de Electricidad. A continuación, compruebe cómo hacerlo consulte a su SRI .
Ver también: Despiértate con buen pie: 19 canciones perfectas para poner en tu despertadorEs importante recordar que los números NIS y PIS son idénticos. La única diferencia entre ellos es cómo se ha generado la numeración. Véanse los detalles a continuación.
¿Cómo consultar el NIS?
Los ciudadanos que posean una Tarjeta de Trabajo pueden localizar fácilmente el número en la primera página del documento. Además, el Número de Identificación Social (NIS) se corresponde con la misma numeración del Programa de Integración Social (PIS).
Ver también: 7 películas de Netflix para los amantes de las historias de superaciónLos ciudadanos que dispongan de una Tarjeta Ciudadana también pueden comprobar la numeración impresa en el documento o en otros canales a través de Internet:
- Sin embargo, es necesario tener la contraseña gov.br registrada para liberar el acceso a los servicios digitales del Gobierno Federal;
- Mi CadÚnico: en esta aplicación también es posible consultar su Número de Identificación Social (NIS).
Aquellos que aún no dispongan del número NIS tendrán que realizar el registro social. Para ello, diríjase a un Centro de Referencia de Asistencia Social (CRAS) de su municipio, presente sus documentos personales y un justificante de ingresos.
¿Qué es el SNI?
El NIS es un número de registro para los ciudadanos que tienen derecho a recibir prestaciones sociales o al registro de trabajadores. Son los siguientes 11 cifras y esta identificación puede generarse de dos maneras:
- Banco con datos del Sistema Nacional de Información Social;
- Tarjeta de Trabajo y Seguridad Social.
Por tanto, los números que hacen referencia al NIS y al PIS (Programa de Integración Social) son los mismos. A través del número, el ciudadano se garantiza el acceso a los programas sociales del Gobierno federal, aunque aún no tenga vínculos laborales.
Los que ya tienen el registro NIS, al tener cualquier registro profesional en la cartera, mantendrán el número.