Tabla de contenido
La astrología es una práctica cultural no reconocida como ciencia exacta que utiliza la lectura de la posición de los astros en el cielo nocturno para identificar características y acciones en los individuos. En este sentido, existe un mecanismo específico llamado decanato que puede impactar a las personas nacidas en este periodo, como ocurre en el primer decanato del signo de Tauro.
Para entender mejor esta cuestión, es fundamental conocer mejor la definición de decanato, y cómo se relaciona con los principios de regencia planetaria, posicionamiento astrológico y los consecuentes impactos en la formación de la personalidad humana. Sobre todo, es una forma de diferenciar a los nativos de un mismo signo a lo largo del ciclo activo. Descubra más información a continuación:
¿Qué es un decanato?
Por definición, los decanatos son subdivisiones de los signos en tres partes. De este modo, cada signo tiene tres decanatos con 10 grados cada uno, lo que corresponde a un periodo de 10 días que se cuenta a partir del momento en que el Sol entra en el signo. Por lo tanto, es una forma de dividir los periodos astrológicos en función de los 30 días de validez de un ciclo de cada signo.
Ver también: 7 películas para ver en familia durante las vacaciones escolaresAdemás, cada decanato está regido por un planeta específico, lo que hace que las personas de un mismo signo tengan características diferentes, ya que la fecha de nacimiento en cada uno de estos periodos afecta a la formación de la personalidad del individuo. Al igual que en la Carta Natal, cada planeta y sus respectivas posiciones afectan a la identidad del individuo.
Por regla general, el primer decanato siempre está regido por el planeta responsable del propio signo. En consecuencia, es común decir que las personas nacidas en el primer decanato suelen representar la esencia y la base de ese signo, porque poseen características fundamentales del planeta que las rige. En general, el tercer decanato puede presentar rasgos que pertenecen al siguiente ciclo astrológico.
Signo de Tauro: características de los nacidos en el primer decanato
1) Características generales
En primer lugar, el primer decanato del signo de Tauro se refiere al período comprendido entre el 21 y el 30 de abril, correspondiente al grado 0 a 9 y a los 10 primeros días de nacimiento de este ciclo astrológico. En el primer decanato del signo de Tauro rige el planeta Venus, que hace que estos individuos sean afectuosos y demuestren abiertamente sus amores.
Ver también: Descubra 11 características de las personas con alma de ancianoPor lo general, son individuos encantados por el mundo artístico y sus diversas manifestaciones, y pueden ser artistas pródigos, admiradores o críticos con una mirada diferenciada. En particular, suelen tener un agudo sentido estético, ya que les encanta lo que consideran bello y valoran estos rasgos en todos los aspectos, tanto en las personas como en los objetos.
En este primer decanato se encuentran los nativos de Tauro, que son más apasionados. Con un carácter casi hedónico, valoran el placer y el bienestar por encima de todas las cosas en sus experiencias, buscando siempre la comodidad, el lujo y la forma de disfrutar de la vida al máximo. Por ello, pueden ser más materialistas que los otros decanatos.
2) Cómo aman y se relacionan
Debido a la presencia del planeta Venus en este período, los Taureanos del primer decanato valoran las experiencias de relacionarse con seguridad y estabilidad. Aún así, buscan el placer, la conexión profunda y una convivencia que ofrezca novedad, aventura y pasión. En este punto, son personas conectadas con los 5 sentidos, por lo que estimular estas facultades es un valioso diferencial.
Por ejemplo, obsequiar a los Tauro con perfumes, cocinar comidas diferentes, invitar a un museo o a una exposición y trabajar nuevas sensaciones es una práctica que puede enriquecer la relación con estas personas. Por lo tanto, se quieren y se relacionan en función de cómo las personas hacen sentir a los nativos del primer decanato, valorando siempre el placer y la satisfacción.
3) Cómo piensan
Por último, aunque estén regidos por el planeta Venus, los nativos del primer decanato de Tauro tienden a ser prácticos y pragmáticos. Como consecuencia de esta característica, son personas reflexivas que expresan sus opiniones cuando consideran que hay margen para la confianza. Sin embargo, suelen tomarse su tiempo antes de tomar una decisión porque piensan en todas las posibilidades posibles.