Tabla de contenido
Seguro que ha oído hablar del Feng Shui, pero ¿sabe cómo funciona? Se trata de una técnica china que sirve para armonizar los ambientes, buscando aportar buena energía y prosperidad para el hogar Organizar y decorar las habitaciones forma parte de esta práctica de cuidar el entorno en el que vivimos.
A partir de esto, es posible hacer que el hogar se convierta en el refugio al que volvemos después de largas jornadas de trabajo. Concursos no Brasil ha reunido cinco consejos sobre qué hacer para renovar la casa y hacerla más ligera. compruébelo:
1. limpieza y mantenimiento
El primer paso para atraer la buena energía a tu hogar es mantenerlo limpio, organizado y libre de desorden. Un espacio desordenado y contaminado puede aumentar el estrés e impedir que te relajes. Además de limpiar suelos, estanterías y adornos, intenta deshacerte de los objetos rotos o deteriorados.
Al hacerlo, conseguirás que el espacio sea más cómodo y agradable y, de paso, organizarás tu propia mente. También es importante mantener las puertas de las habitaciones y, sobre todo, la entrada bien cuidadas, despejadas y renovadas. Otra buena forma de mantener la energía es renovar los colores de las paredes.
2 Colores con propósito
En el Feng Shui, los colores tienen significados y reflejan el estado de ánimo del habitante de la casa, por lo que pueden cambiar con el tiempo. Puede utilizar colores en paredes, cojines, objetos decorativos e incluso flores y plantas. Vea cómo los colores pueden influir en el entorno:
- Amarillo buena energía, vitalidad, salud, alegría, comunicación y suerte;
- Azul : calma, armonía y paz;
- Verde renovación, esperanza y tranquilidad;
- Gris : equilibrio;
- Rosa felicidad, romance e intenciones puras;
- Rojo fuerza, vigor, energía y pasión;
- Negro sabiduría, profundidad y conexión espiritual;
- Marrón tradición y respeto.
Las personas más minimalistas suelen optar por colores más sobrios y prefieren las paredes blancas, por ejemplo. Pero hay que tener cuidado con este color. Aunque habla de pureza, también puede provocar ansiedad si se utiliza en exceso en ambientes muy amplios.
3. plantas y flores
La presencia de plantas y flores en el hogar ayuda a crear una conexión con la naturaleza, disipando las energías. Cultivar plantas ayuda a las personas a entrar en un equilibrio físico y mental, ya que, según el Feng Shui, sirven para nutrir y sanar las energías.
Ver también: 10 consejos para mantener buenas relaciones con los compañeros de trabajoEs importante que, al colocar plantas y flores en el interior, las cuides según las necesidades de cada una. Así, transmitirán energía vital de crecimiento, compasión, bondad y flexibilidad a los ambientes. La planta de jade, la espada de San Jorge y los helechos son excelentes opciones.
4. velas aromatizadas
Cada vela aromática tiene propiedades específicas que limpian la casa de malas energías, alivian el dolor y ayudan a mejorar el estado físico y mental. Además, dejan el ambiente perfumado y más confortable. Vea lo que cada aroma puede aportar a su hogar:
- Rosemary aumenta el buen humor y la concentración;
- Manzanilla Alivia el estrés y ayuda a combatir el insomnio;
- Clavel estimula la confianza en uno mismo y el valor;
- Eucalipto : actúa como antirreumático, analgésico y descongestionante;
- Lavanda Refuerza el sistema inmunitario y elimina las indisposiciones.
Cabe mencionar que las velas blancas por sí solas ya atraen buena energía a la casa.
5. luz natural
Las luces de las lámparas son muy útiles en el día a día, pero al igual que las pantallas de los aparatos electrónicos, pueden cansar la vista. Por eso es importante que durante el día dejes entrar en casa la mayor cantidad posible de luz natural. El sol de la mañana aporta paz, tranquilidad y renueva las buenas energías de la casa.
Es importante saber que la luz solar también sirve como fuente de vitamina D, ayudando a la vitalidad de los habitantes de la casa y evitando que enfermen. Además, dejando que el sol ilumine los espacios durante el día, se pueden seguir reduciendo los gastos de electricidad.
Ver también: Flores amantes de la sombra: vea 9 especies para tener en casa