Tabla de contenido
Han pasado unos meses desde tu ruptura, pero hay una duda que no deja de atormentarte: ¿sigue enamorado/a de mí? Tranquilo/a, concursee, que es algo natural. Por eso, en este artículo seleccionamos las siete señales de que esa persona aún te quiere.
Aunque estés más inseguro que nunca sobre la posibilidad de volver a estar juntos, ya que los "y si..." están consumiendo tu mente, presta mucha atención a todas las señales que aparecen a continuación y que pueden revelar los verdaderos sentimientos de tu ex. Compruébalas.
Señales de que la persona aún te quiere
1) Se pone en contacto contigo constantemente
Si tu ex siempre te manda mensajes (aunque sólo sean los buenos días), te llama a menudo para ver cómo estás en el trabajo, te envía correos electrónicos e incluso se preocupa por cómo te va en la época previa a los exámenes, es que te quiere en su vida.
Esta es una de las señales clásicas de que la persona aún te quiere, así que si no renuncia a mantener un contacto constante contigo, aunque sólo sea para escuchar tu voz, seguramente el ex aún no ha olvidado los buenos momentos pasados a tu lado.
2) La persona te elogia en sus cuentas de redes sociales
Si él/ella sigue halagando tus fotos recientes en las redes sociales, como si los dos siguierais saliendo, el amor no se ha acabado, al menos para el ex.
Aunque parezca inofensivo, si la reciprocidad no es la misma, se recomienda llamarle para charlar y exponerle la situación real. Crear una falsa ilusión en la persona de que hay posibilidades de volver a estar juntos puede hacer que se enfade o incluso que insista más.
3) Señales de que la persona aún te quiere: Siempre quiere llamar tu atención
¿Sabes cuándo tu ex, que parece no poder estar sin tu amor, empieza a hacer el mismo recorrido que tú, a esperarte en la puerta del preparatorio e incluso a hacer ejercicio en el mismo gimnasio? Sí, esa persona quiere llamar tu atención para no "borrarse" de tu mente.
Recurrir incluso a tus amigos más íntimos y empeñarte en ir a los mismos sitios que tú los fines de semana también son indicios claros de que el amor sigue vigente, al menos para él/ella. Éste es el consejo.
4) La persona se siente incómoda al verte en compañía de extraños
Si tu ex se irrita cuando te ve en compañía de extraños, sobre todo si son del sexo opuesto, también es un indicio de que los celos han golpeado fuerte y el amor no se ha borrado de tu corazón.
Ver también: Método Robinson (EPL2R): vea cómo funciona y aprenda a aplicarlo en sus estudiosPara evitar que la situación se vuelva incómoda, ya que las personas son imprevisibles, una conversación abierta puede demostrar que la vida continúa.
5) Guarda todas las fotos de vosotros juntos en Instagram
Otra señal de que la persona aún te quiere. Poco después de la ruptura, borraste inmediatamente de tu ordenador y/o móvil todos los recuerdos dulces de tu ex, que ahora se ha convertido en un pasado en tu vida. Esto es lo más sensato, sin duda.
El problema es que si la otra parte sigue guardando todas las fotos de vosotros juntos en Instagram e incluso en su Facebook, como si siguierais saliendo, tenlo por seguro: te quiere en su vida, concursante.
Ver también: Gramática: ¿Entrar o ir a algún sitio? Ver cuál es la forma correcta6) La persona siempre se mantiene en contacto con sus familiares
Si tu ex sigue en contacto con todos los miembros de su familia como si nada hubiera pasado, y sigue asistiendo a fiestas y comidas de fin de semana, también es un indicio de que aún te quiere.
Si esto te molesta, te recomendamos que tengas una conversación franca con esa persona. Déjale claro que la relación ha terminado y que no tiene sentido que haga eso. Haz que "despierte" a la vida.
7) No olvida tu cumpleaños
Esta es también una de las señales de que la persona aún te quiere. Los aniversarios y las fechas especiales suelen celebrarse por todo lo alto entre la pareja durante el noviazgo, ¿verdad? Pero cuando la relación termina, no tiene sentido recordarlos.
Cuando tu ex no se olvida de tu cumpleaños, se empeña en ser el primero en felicitarte e incluso te pregunta si puede venir a la fiesta, es un indicio de que sigue enamorado de ti.