Los 15 coches que rara vez tienen averías mecánicas

John Brown 22-10-2023
John Brown

No hay nada más molesto que ese coche que, vuelta y vuelta, necesita visitar el taller. Además de que estos mantenimientos pesan sobre el bolsillo del propietario, estar sin el coche durante días o semanas puede ser muy incómodo. Por eso, en este artículo se han seleccionado 15 coches que rara vez tienen defectos mecánicos.

Ver también: Método Robinson (EPL2R): vea cómo funciona y aprenda a aplicarlo en sus estudios

Los modelos que se mencionan a continuación suelen tener la envidiable fama de ser irrompibles, es decir, el conductor gira, gira, gira y el coche rara vez tiene defectos mecánicos. Analiza cada uno de ellos y elige el que más te convenga.

He aquí una lista de coches que rara vez dan problemas

1) Toyota Corolla

Conocido por ser un auténtico "tanque de guerra", el buen Corolla tiene una excelente calidad de construcción y una durabilidad mecánica indiscutible, además de ser un coche extremadamente fiable. Los propietarios de este modelo japonés rara vez visitan el mecánico.

2) Honda Fit

Otro de los coches que raramente tienen defectos mecánicos también viene de Japón. El compacto Fit tampoco suele molestar a sus propietarios, ya que tiene una enorme durabilidad. Incluso las piezas de desgaste natural duran mucho tiempo.

3) Honda Civic

Otro de esos coches que raramente tienen defectos mecánicos. A la venta en Brasil desde 1992, este coche japonés también tiene fama de no dar problemas. Por eso, sus ventas son expresivas hasta hoy. En su sexta generación desde que llegó aquí, el Civic es uno de los "enemigos" de los talleres.

4) Coches que rara vez tienen defectos mecánicos: Hyundai HB20

Este modelo surcoreano también es reconocido por su resistencia y fiabilidad mecánica, especialmente en relación con su caja de cambios automática. Si buscas un modelo compacto, duradero y económico, este coche es perfecto para tus necesidades.

5) Toyota Etios

Otro modelo japonés que entra en nuestra lista, las visitas al mecánico también serán escasas si compras este coche. Pero no te dejes engañar por la sencillez del acabado, ya que el Etios tiene un motor y una caja de cambios fiables y una suspensión bien afinada.

6) Hyundai Creta

Al igual que su hermano HB20, este coche surcoreano también tiene fama de ser irrompible y no suele presentar problemas mecánicos. A pesar de ser un modelo lanzado recientemente en Brasil, ya ha caído en gracia a muchos conductores.

7) Toyota Yaris

Otro de los coches que rara vez presentan defectos mecánicos, el Yaris japonés también es muy fiable y no se avería con facilidad. Además de ser extremadamente económico, este modelo apenas requiere mantenimiento correctivo.

8) Marcha Nissan

Además de tener una mecánica sencilla, duradera y fiable, este coche japonés también destaca por su bajo coste de revisiones. Si buscas un coche económico que no dé quebraderos de cabeza a su propietario, este modelo es perfecto.

9) Volkswagen Gol

Otro de los coches que raramente tienen defectos mecánicos es el alemán. El infame Gol, que se vende en Brasil desde 1980, también tiene una gran durabilidad mecánica y no suele molestar a sus propietarios. Las visitas al taller pueden ser raras.

10) Chevrolet Onix

El primer representante norteamericano de nuestra lista, el Onix también tiene fama de indestructible, ya que su motor rara vez presenta fallos mecánicos, siempre que se realice un mantenimiento preventivo acorde con el kilometraje.

Ver también: Descubre cuál es la flor de tu cumpleaños y su significado

11) Fiat Strada

Este modelo italiano es también uno de los coches que rara vez presentan defectos mecánicos. No en vano tiene fama de "guerrero". El conjunto motor y caja de cambios funcionan en completa armonía y no suelen molestar a sus propietarios, siempre que estén bien cuidados.

12) Honda HR-V

Otro de los coches que raramente tienen defectos mecánicos, este SUV japonés es uno de los récordes de ventas en Brasil precisamente por eso. Además de la comodidad a bordo, la durabilidad de su motor y la fiabilidad de su caja de cambios, este modelo tiene un bonito diseño futurista.

13) Coches que rara vez tienen defectos mecánicos: Suzuki Jimmy

A pesar de ser un modelo que tiene un público específico, este jeep tiene un motor robusto y fiable, ya que se fabricó para enfrentarse a senderos. Todo este valor se reduce a un conjunto mecánico sencillo y, sobre todo, duradero.

14) Honda CR-V

Al igual que su hermano HR-V, este modelo japonés también tiene la clásica fama de no dar mucho mantenimiento, más allá del cambio de piezas de desgaste natural. Si buscas un coche cómodo, con una alta durabilidad mecánica y fiable, este es ideal.

15) Hyundai Veracruz

Por último, el último de los coches que rara vez presentan defectos mecánicos. Este SUV grande surcoreano, además de una excelente relación calidad-precio, también destaca por la fiabilidad y la indiscutible durabilidad de su motor y su caja de cambios. Con siete plazas, el Veracruz rezuma confort y una gran seguridad a bordo.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.