Estos 13 antiguos empleos siguen existiendo en el mundo; consulte la lista

John Brown 19-10-2023
John Brown

Incluso en una época en la que reina la tecnología, algunas profesiones han resistido el paso del tiempo y, por increíble que parezca, siguen teniendo una demanda considerable. Hemos seleccionado 13 de ellas antiguos empleos que aún existen en el mundo incluso si el formato de trabajo ha cambiado y ha requerido un reajuste del profesional. Compruébelo.

Lista de profesiones antiguas que aún existen

1) Zapatero

Este es uno de los antiguos puestos que aún existen en el mercado. Antiguamente, el zapatero era el profesional que fabricaba varios modelos de zapatos de forma manual. Con la invención de las máquinas, cada vez más tecnológicas y con una capacidad de producción muy elevada, este profesional pasó a trabajar en el campo del calzado. remendar/reparar de calzado y se mantiene firme y fuerte en el mercado.

2) Llavero

Otro de los antiguos oficios que sigue existiendo y que también está en constante demanda es el de cerrajero. Al fin y al cabo, ¿quién no ha necesitado alguna vez a un profesional de este tipo en momentos de apuro? Para solucionar el problema de una cerradura rota o incluso hacer una simple copia de una llave tetra, las máquinas no pueden imitar las habilidades de un cerrajero. habilidad de este profesional.

3) Sastre

Los sastres siguen estando muy solicitados para confeccionar prendas elegantes y a la moda. hecho a mano Increíblemente, existe una gran demanda de este profesional, sobre todo si es hábil y tiene un estilo de trabajo distintivo.

Ver también: 5 plantas que no necesitan sol frecuente

4) Telefonista

Desde que el teléfono se puso a disposición del uso popular, no era posible llamar directamente a una persona, como se hace hoy en día, sino que había que solicitar la llamada a una operadora que conectaba las dos extensiones.

Incluso con los avances tecnológicos, muchas empresas siguen contratando telefonistas, que desvían las llamadas de los clientes a la extensión deseada.

5) Técnico en reparación electrónica

Este es también uno de los viejos oficios que aún existen. No es raro toparse con esa vieja tiendecita (sobre todo en el centro de las grandes ciudades) que repara aparatos electrónicos y resiste heroicamente el paso del tiempo.

Mucha gente sigue viejo aparato estéreo para mascotas o cualquier otro equipo que lleve décadas estropeado, pero que no abandonas en absoluto.

6) Afilador de cuchillos y tijeras

Es muy probable que sus padres o abuelos ya se dieran el "lujo" de tener en la puerta de su casa tijeras y cuchillos bien afilados. El afilador también es uno de los antiguos oficios que aún existen. Con su extrema habilidad y una máquina afiladora, este profesional sigue teniendo clientes habituales que insisten en esta comodidad.

7) Vendedor a domicilio

Por mucho que hoy en día sea una rareza, sobre todo en los grandes centros urbanos, el vendedor a domicilio aún puede verse en zonas rurales y pequeñas poblaciones del campo. Incluso con el crecimiento del comercio electrónico, este profesional sigue ofreciendo novedades a los clientes más, digamos, conservadores.

8) Matrona

Otro de los antiguos oficios que aún existen y que no podía faltar en nuestra lista es el de comadrona. Antiguamente, muchas mujeres tenían a sus bebés en casa con la ayuda de una comadrona experimentada.

Ver también: Saturno en la carta astral: comprender la influencia de este planeta en los signos

Estuvieron prácticamente extinguidas durante unas décadas, pero, en contra de lo que cabría imaginar, la comadrona es cada vez más popular, sobre todo por parte de quienes prefieren tener una mejor un parto más humanizado y natural .

9) Lechero

Este profesional era bastante popular en las décadas de 1970 y 1980 en varias ciudades brasileñas. Al fin y al cabo, muchos recuerdan aquel inconfundible claxon de bicicleta que anunciaba la llegada del lechero a la calle, con aquellas botellas de cristal llenas de leche fresca. En las zonas rurales, todavía es posible cruzarse con el lechero y su vieja y buena libreta.

10) Pintores

Sin duda, se trata de uno de los puestos más antiguos que aún existen. Para hacernos una idea, hay pinturas de hace más de 30 mil años. Cada vez más, este profesional es demandado en el mercado y, a pesar de ser uno de los las profesiones más antiguas del mundo Sigue habiendo una gran demanda de mano de obra en casi todas partes.

11) Músicos

Hay noticias de que se fabricaban instrumentos musicales hace más de 200 millones de años. Durante la monarquía de algunos países, las familias reales tenían la costumbre de alojar y contratar a músicos profesionales. Ahora existe una profesión milenaria que nunca pasará de moda.

12) Barberos

Tuvieron su época dorada hace décadas, pero eso no significa que la profesión de barbero haya desaparecido por completo. Todavía se puede encontrar tanto la barbería de toda la vida (que cuenta con clientes fieles) como establecimientos más tradicionales. moderno e innovador .

13) Linterna de cine

Si tienes más de 30 años, es muy probable que te hayas cruzado con esta persona cuando has ido al cine. El famoso hombre linterna ayuda a la gente a acomodarse en sus asientos antes de que empiece la proyección. Algunos establecimientos aún mantienen a este profesional en esta función.

¿Qué opinas de los antiguos oficios que siguen existiendo? Es la prueba de que ciertas funciones son esenciales en la vida cotidiana, incluso en la era digital en la que vivimos.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.