Hay que ser valiente: consulte las 7 profesiones más peligrosas del mundo

John Brown 19-10-2023
John Brown

Si su idea de trabajo es tener un trayecto corto y ganarse bien la vida, probablemente querrá considerar algunos de los trabajos mejor pagados del mundo. Sólo hay una pega, esta lista también incluye algunos de los trabajos más peligrosos del planeta.

Por supuesto, al aumentar el riesgo del puesto, el salario sube cada vez más, porque cuanto mayor es el riesgo, menos candidatos están preparados y dispuestos a aceptarlos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos trabajos peligrosos y bien pagados están asociados en su mayoría a condiciones de trabajo inseguras. Vea algunos de ellos a continuación.

Las 7 profesiones más arriesgadas del mundo

1. desmantelador de minas

Sin duda, para realizar su trabajo, corren el riesgo de perder la vida. En él, las cosas sólo pueden suceder de dos maneras: desactivas la bomba o mueres en el intento. Hoy en día, se han tomado medidas de seguridad para reducir el riesgo, como trajes y dispositivos especiales.

Sin embargo, durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial no hubo grandes medidas de seguridad y las bombas tuvieron que desactivarse de todos modos, por lo que se produjo un gran número de bajas debido a ello.

2. limpiacristales de rascacielos

Las personas que tienen miedo a las alturas no pueden realizar este tipo de trabajo. Estas personas son instruidas para que puedan estar prácticamente suspendidas en el aire, limpiando los grandes ventanales de los rascacielos. Sin duda, es uno de los trabajos más peligrosos del planeta.

3. pescador en alta mar

La pesca de altura se considera un trabajo peligroso debido a varios factores que ponen en peligro a los pescadores cada día. Además, estos marineros tienen que enfrentarse al mal tiempo cada vez que salen a la mar.

Los trabajadores de los buques pesqueros suelen estar en cubierta para ayudar en la pesca, en condiciones muy precarias. Las tormentas, o incluso las olas enormes, suponen un gran riesgo para estas personas mientras realizan su trabajo.

Así, por accidentes con la maquinaria, el mal tiempo, enredos en las redes o caídas al mar, esta profesión, que debería ser exclusiva para valientes, se cobra la vida de casi 116 trabajadores cada año.

Entre ellos, los pescadores de cangrejos son los más arriesgados, ya que tienen que trabajar en aguas frías, lejos de tierra y en situaciones climáticas difíciles. Suelen trabajar de forma continuada unas 21 horas al día.

Ver también: ¿Dónde o adónde? Diferencia y cómo utilizar estas palabras

4. minero

Estas personas arriesgan su vida a diario y, aunque es una profesión de riesgo, muchas de ellas no tienen otra forma de sobrevivir. Se calcula que hay algo más de 40 millones de personas dedicadas a este trabajo en todo el mundo.

Así, los problemas respiratorios y cardíacos son las enfermedades más recurrentes y condiciones como la falta de oxígeno, así como las altas temperaturas, son desencadenantes de enfermedades que pueden causar la muerte a una edad muy temprana. En las minas de carbón de China, por ejemplo, mueren 37 personas por cada 100 millones de toneladas de mineral.

5. leñador

Este trabajo es uno de los más difíciles porque se está expuesto a ser aplastado por grandes árboles. En Estados Unidos, 104 de cada 100.000 leñadores mueren en el trabajo. Además, deben utilizar herramientas muy peligrosas que, si no se manejan con precaución, pueden provocar accidentes muy graves.

6. piloto de avión

El trabajo de piloto es más arriesgado que peligroso. Los pilotos deben tener mucho cuidado al pilotar un avión. La tarea más difícil para los pilotos es despegar y aterrizar un avión. Además, el piloto debe asegurarse de que todos los instrumentos, controles de vuelo y motores funcionan correctamente antes del despegue.

Ver también: Puestos extintos: consulte 5 profesiones que ya no existen

Incluso un pequeño error puede empeorar las cosas. Dejando a un lado los riesgos que entraña este trabajo en las aerolíneas, los pilotos ganan un salario medio alto, dependiendo de la compañía y del tipo de avión que operen.

7. policía

Según un estudio sobre la mortalidad policial en Brasil realizado por el Instituto Monte Castelo, 136 policías fueron asesinados en Brasil en 2021, lo que representa un descenso en comparación con 2020, cuando 176 agentes de seguridad murieron en la lucha contra el crimen organizado en nuestro país.

Sin embargo, sigue siendo una profesión peligrosa, ya que el perfil laboral de un agente de policía incluye la caza y captura de delincuentes. También tiene que patrullar las calles, detener la violencia y ayudar a mantener la paz. Además, un agente de policía siempre tendrá que usar la fuerza si es necesario para mantener a personas inocentes fuera de peligro.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.