Tabla de contenido
Con el uso frecuente de la plancha, es natural que la suciedad o los materiales y pelos de la ropa se acumulen en su base, o incluso que aparezca una pequeña mancha quemada. Pero esto puede convertirse en un quebradero de cabeza si no limpiamos el aparato, ya que la suciedad o las manchas en él pueden dañar las prendas.
La buena noticia es que existen trucos -caseros- que te ayudan a limpiar tu plancha sin estropearla. Sabiéndolo, Concursos no Brasil ha seleccionado 6 de ellos para que te deshagas de una vez por todas de la suciedad y las manchas acumuladas en la base del electrodoméstico. Hay trucos para planchas con o sin antiadherente, compruébalo.
Ver también: 40 nombres con bellos significados para ponerle a tu bebé¿Cómo limpiar la plancha sin estropearla?
¿Cómo limpiar una plancha antiadherente?
Utiliza limón
Para limpiar la plancha antiadherente, puedes utilizar el limón. Para ello, corta la fruta por la mitad y con la plancha aún caliente (pero apagada), pasa la mitad del limón por la base del aparato. Después, frota con un paño seco o con la parte suave de la esponja. A continuación, retira el exceso de limón con un paño húmedo. Listo, tu plancha estará limpia. Pero, si notas que aún persistesuciedad, simplemente repita el proceso.
Utilizar detergente neutro
Otro producto que puede utilizar para limpiar su plancha antiadherente es un detergente neutro. Primero, mezcle el producto con agua. Humedezca un paño o la parte blanda de la esponja con la mezcla. A continuación, con la plancha apagada, frote la base del aparato con el paño o la esponja humedecidos. Para terminar la limpieza, utilice un paño humedecido sólo con agua para eliminar el exceso de mezcla y suciedad.
Utiliza una vela
Así es, la vela ayuda a eliminar la suciedad que está impregnada en tu plancha antiadherente. Para utilizarla, primero, deja que la plancha se caliente. Después, sólo tienes que frotarla sobre las manchas que estén en la base del aparato. A continuación, retira todo el exceso de vela con un paño seco. Si no puedes retirarla, sólo tienes que humedecer el paño con uno de vinagre y frotar la base de la plancha. Acaba con la plancha.limpiar con un paño húmedo para eliminar todo rastro de producto y suciedad.
¿Cómo limpiar una plancha sin antiadherente?
Use sal y vinagre
Para limpiar tu plancha antiadherente, el consejo es utilizar sal y vinagre. Para ello, pon los dos ingredientes a partes iguales en un cazo. Ponlo al fuego y espera a que la sal se disuelva, pero sin dejar que la mezcla hierva. Ahora, ponte guantes. Moja un paño o una esponja en la mezcla mientras aún está caliente. Después, sólo tienes que frotar la base de la plancha hasta que quede limpia.
Utiliza agua y bicarbonato
Primero, mezcla una cucharada de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Ahora, extiende la pasta por toda la base de la plancha. Después, frótala con un paño o con la parte suave de la esponja. Termina la limpieza pasando un paño por la base para eliminar toda la pasta.
Utilizar dentífrico
También puede limpiar su plancha antiadherente con pasta de dientes. Para utilizar el producto, basta con extender un poco sobre la base del aparato. A continuación, frote con un paño o con el lado suave de la esponja. Por último, pase un paño húmedo para eliminar todo el exceso de producto.
Ver también: 'Desde hace años' y 'desde hace años': aprenda cuándo utilizar cada expresión