Echa un vistazo a 12 materiales en los que nunca deberías usar pegamento Super Bonder

John Brown 19-10-2023
John Brown

Super Bonder es un tipo de pegamento instantáneo de alta resistencia y secado rápido. Desde su creación, ha tenido como objetivo ayudar a pegar diversos tipos de materiales, lo que lo hace tan popular en Brasil. Sin embargo, hay 12 materiales en los que nunca se debe utilizar el pegamento Super Bonder.

En general, hay algunas reglas, mitos y verdades sobre el uso de este producto en algunos artículos específicos. Por regla general, las recomendaciones oficiales están a disposición de los consumidores en Internet, así como en los canales oficiales de la empresa responsable de Super Bonder. Echa un vistazo a algunos ejemplos a continuación:

12 materiales en los que nunca deberías usar pegamento Super Bonder

1) Recipientes donde se servirán los alimentos

Como tipo de superglue, Super Bonder no es seguro para su uso en recipientes en los que se vayan a servir alimentos, especialmente aquellos que vayan a estar expuestos a altas temperaturas, como en el microondas, el horno o el lavavajillas.

De este modo, además de preservar la integridad de los alimentos, se reduce el riesgo de accidentes domésticos, como incendios o explosiones, por ejemplo.

2) Tejidos de algodón

En el caso de los tejidos de algodón, además de no tener seguridad en el uso de la cola Super Bonder, hay otros problemas. Debido a su textura lisa y a su baja porosidad, es difícil que el material de la cola tenga suficiente adherencia para unir dos piezas.

Como consecuencia, se produce un desperdicio del producto, y también el compromiso del tejido.

Ver también: Día de la Mujer: 5 personalidades femeninas que cambiaron la historia

3) Espuma de poliestireno

La elevada porosidad de la espuma de poliestireno, técnicamente conocida como poliestireno, impide que el pegamento Super Bonder se adhiera eficazmente. Por este motivo, esta resina del grupo de los termoplásticos tiene un tipo de pegamento específico.

Además de pegar espuma de poliestireno, este producto también se utiliza para pegar papel, tela, cuero, pequeñas piezas metálicas, goma e incluso plástico. En general, el pegamento para espuma de poliestireno tiene una gran flexibilidad y adherencia para este tipo de productos, a diferencia del pegamento Super Bonder.

4) Resinas antiadherentes

Las resinas antiadherentes, o politetrafluoroetileno (PTFE), consisten en un polímero conocido popularmente como teflón. Este nombre comercial se creó en 1938, cuando comenzó la producción y venta de sartenes antiadherentes y utensilios de cocina similares.

Curiosamente, el teflón también se utiliza en contenedores y tuberías específicos para el transporte de productos químicos reactivos y corrosivos. Además, existen materiales de injerto quirúrgico y revestimientos de catéteres fabricados con PTFE para evitar la adherencia de microorganismos nocivos.

Debido a esta propiedad antiadherente, el pegamento Super Bonder no puede crear una superficie de unión y contacto, por lo que nunca debe utilizar este producto sobre teflón.

5) Silicona

El pegamento Super Bonder no se adhiere a la silicona, ya sea en utensilios de cocina, recipientes, accesorios o cualquier otro material que contenga esta sustancia. La silicona forma parte de un grupo de compuestos químicos conocidos por su capacidad de aislamiento eléctrico, así como por el hecho de ser inertes e insípidos.

6) Sillas de plástico

Compuestas de polipropileno, las sillas de plástico se fabrican básicamente con este polímero termoplástico. Debido a su formación, a partir de la polimerización del propileno o gas propeno, este producto tiene una gran maleabilidad cuando se somete a altas temperaturas, pero no ofrece adhesión al pegamento Super Bonder.

7) Tapas de refrescos

En general, los tapones de las botellas de refrescos, o de las botellas de plástico en general, se fabrican con tereftalato de polietileno, por tanto, un polímero termoplástico derivado del polipropileno, y que también forma parte del grupo de los poliésteres.

Además de no ofrecer adhesión al Super Bonder Glue, estos materiales tienen una porosidad insuficiente que acaba generando una acumulación del producto en la superficie.

Ver también: ¿Por qué algunas personas meten toallitas húmedas en la lavadora?

8) Cables e hilos

El pegamento Super Bonder no se adhiere a cables y alambres debido a su composición. Al estar hechos de polietileno, no tienen suficiente porosidad para adherirse. Además de estos ejemplos, otros materiales de polietileno como películas y bolsas de plástico no funcionan bien con este producto.

9) Vasos de plástico

Para pegar vasos de plástico normales, como los que vemos en las clínicas médicas o en los bares de la calle, debe utilizar un material distinto del pegamento Super Bonder. Como con este producto no hay adherencia, la tendencia es que no se pegue como usted espera.

10) Jeringas de inyección

La orientación común para las jeringuillas de inyección es que, cuando se rompen, deben desecharse correctamente en la basura hospitalaria. Como el material de las jeringuillas es de polipropileno, no hay adherencia con el pegamento Super Bonder y pueden producirse accidentes al utilizar estas jeringuillas.

11) Electrodomésticos

La mayoría de los electrodomésticos también están hechos de polipropileno, pero además de no tener adherencia con el pegamento Super Bonder, la adopción de este producto puede crear problemas eléctricos en el aparato y crear accidentes domésticos.

12) Envases flexibles

Los envases flexibles se fabrican con materiales no rígidos, sobre todo polipropileno, lo que los hace más económicos, personalizables y adaptables a los artículos que contienen. Este tipo de material es habitual en complementos alimenticios y bolsas de comida para animales.

Sin embargo, tanto si son de polietileno como de polipropileno, la adherencia no es suficiente para utilizar el pegamento Super Bonder. En general, vienen con una cremallera de estilo deslizante y precintable para evitar el uso de pegamentos y otros materiales.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.